domingo, 27 de abril de 2008

ABORTO

Queridos estudiantes, esta semana por esta vía vamos a reflexionar y analizar un tema tan importante y controversial, como lo es el aborto, les sugiero que revisen la página de wikipedia, para conocer los tipos de aborto, sus implicaciones, causas, consecuencias, países donde es legal y países donde es ilegal, realmente es muy interesante todo lo allí expuesto.
Quisiera que luego de haber analizado y reflexionado expresen una opinión muy personal y sincera sobre el aborto inducido, ¿Serían capaces de tomar esta decisión? ¿De pedirle a su pareja o a su hija que lo hiciera?...

69 comentarios:

KATHERINE GARCIA FERMIN dijo...

Katherine Garcia
Educ. Integral Seccion:2

En realidad yo pienso que existen muchas maneras de cuidarse para que un embarazo no deseado ocurra.
Yo tengo un hijo y jamas fui capaz de pensar en el aborto, ya que hay que tomar las riendas de nuestros actos y afrontar las consecuencias de ellos.

"El aborto es un homicidio en el vientre de la madre. Una criatura es un regalo de Dios. Si no quieren a los niños, dénmelos a mí".
Madre Teresa de Calcuta

"No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre".
Jill Churchill

Unknown dijo...

El Aborto: Es la interrupcion del embarazo y puede ser intencional o espontaneo. El feto o bebe es el mas perjudicado ya que en este acto pierde la vida, pero la madre tambien puede salir desfaborecida ya que en le proceso puede malograrse su organismo en especial toda el area del vientre y sus alrededores. Este es un tema que a dado mucho de que hablar alrededor del mundo; en algunos paises esta prohibido y en otros depende del caso. La mujer que piensa hacelo tiene que pensar en todas las posibilidades y riesgos, estos riesgos pueden ser instantaneos o a largo plazo.
La mayoria de los abortos ocurren por embarazos no deseados, ¡asi que a tomar precauciones se ha dicho!Los ANTICONCEPTIVOS existen!!!
Liliana Sanchez.
Seccion: 02

Lcda. Nelxis Oropeza dijo...

El aborto es la interrupción del embarazo, es decir es la eliminación del embrión; El Aborto Inducido es la interrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina. En función del periodo gestacional, se emplea una u otra de las cuatro intervenciones quirúrgicas
Existen muchas personas que lo practica y no saben el daño que hace, también para ellas mismas ya que a través del aborto pueden quedar infectadas y ocasionar hasta la muerte, muchas de esas personas que lo hacen es para interrumpir un embarazo no deseado, no planificado pero realmente esa no es la medida que debería tomar, la única medida para prevenir eso es utilizado métodos anticonceptivos. En la actualidad existen muchísimas manera de cuidarse de un embaraza no deseo y no caer en la practica del aborto.

En mi opinión particular jamás pensaría en el aborto, creo que se Dios nos manda un bebé un regalo de la vida y prefiero salir adelante con esto que practicarme el aborto y hasta perder la vida; tampoco estaría de acuerdo que un familiar o amiga lo hiciera, trataría de hablar con ella hacerla entrar en razón para que no cometería ese pecado ya que pone en riesgo su vida también

Oropeza Nelxis, sección 2

gleidy02 dijo...

Bueno el aborto es lo peor que puede haber para no deciar tener a un bebe, ya que este metodo trae muchas consecuencias y la peor es la muerte tanto del bebe como el de la madre.

Por eso las parejas de hoy en dia tienen que tomar consiencias para no tener un embarazo no deseado ya que el aborto es un homicidio que estan haciendo.

Mi opinion es que nunca pensaria en tomar este metodo en realidad un bebe es un regalo de dios sea como sea saldria adelante para darle todo lo que se merece nunca le quitaria el derecho de vivir.

Luquez Gleidy Educ Integral Sec: 02

Geraldine dijo...

El aborto inducido es cuando una madre toma la decisión de matar a su hijo, sin importarle que ya su corazón esta latiendo y que es un ser humano.
Las mujeres que toman esa decisión definitivamente no saben los riesgos y las consecuencias que enfrentan, no solo las va a afectar físicamente: como causarles la muerte, sino que también psicológicamente. Como podrían vivir tranquilas sabiendo que asesinaron a su bebe.
Existen muchos métodos para evitar el embarazo no deseado, así que si no se sienten capaces de enfrentar las consecuencias de sus actos, CUIDENSE.
Yo particularmente no seria capaz de practicarme un aborto, por la sencilla razón de que es mi hijo y porque si Dios lo envió fue por un propósito. Tampoco escaria de acuerdo que alguien de mi familia lo hiciera, pero cada quien con su vida y con su conciencia
Geraldine León seccion:2

SEMESTREIIIMATEMATICA02EQUIPO06 dijo...

KAREN LOBO
EDUC. INTEGRAL SECCION 02

Para comenzar la mayoria de las jovenes por que por la misma inmadirez y el miedo a tener que afrontar la realidad verdadera de que en su vientre crece otra vida entonces toman como opcion principal el aborto.
Que no es la mejor opcion por que no solo estas matando una vida, sino que de igual manera estas haciendote un daño en tu cuerpo, esto puede ocasionar cancer de mamas, muerte, perforacion del utero, afecciones entre muchas otras y la mas fuerte o la mas dolorosa quedar esteril y asi no poder tener la oportunidad de ser madres jamas...Entonces si las personas afrontan la realidad de establecer relaciones sexuales sin proteccion, ¿Por que no afrontar de igual manera el hecho de ser padres?
Estos jovenes no tienen idea de el daño que estan haciendo.
Y en otros casos el aborto puede ser espontaneo, es decir que el mismo cuerpo rechaza lo que esta sucediendo en el cuerpo, o por un accidente no ocasionado.
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.

EliDiaz21 dijo...

Buenas Tardes.
Diaz Elisaul.
Seccion 02. Educ. Integral.
El aborto, puede ser visto (desde el punto del facilista)como una buena opcion para no hacernos responsables de nuestros actos.Pero, ¿porque antes de tener una relacion sexual, no somos capaces de tomar las precauciones necesarias para evitar un embarazo?¿Porque no somos capaces de ver que eso que se esta formando en el vientre de la mujer es un ser vivo mas, que como todos, siente?Yo no seria capaz de hacer que una mujer practique el aborto, prefiero hacer mis sacrificios y darle la vida a ese bebe que merece..Recordemos que ese futuro niño sera la luz de nuestros ojos y que nos dara la alegria para VIVIR..Esto es un llamado a que nos hagamos responsables de nuestros actos, reflexiona y tomas tus precauciones para evitar ser una "VICTIMA"(ASI LO VEN MUCHOS) de un embarazo precoz o indeseado,y si llegas a pasar por la situacion de tener a un niño en un momento no esperado, piensalo bien antes de querer practicar un aborto, HAY PERSONAS QUE QUIEREN SER PADRES Y NO PUEDEN!!
Pd. Quiero dejar bien claro que no soy padre, y la verdad no se si lo llegue a ser un dia, pero si he tenido la dicha de tener cerca a niños y ese pequeño momento en que estoy con ellos me brinda una felicidad tan grande que han ido cambiando mi autoestima..

Ines dijo...

Muy buenas tardes profesora, es la Alumna Inès Alcalà de la seciòn 01 de Educaciòn Integral.

Al ver este video, me causo mucha tristeza, por lo que hacen, las que van hacer madres, no todas, pero las hay,sabemos que el aborto es aquel que se produce, por la falta de inconciencia, no es justo, quitarle la vida a un ser que no tiene la culpa de nada, solo aquellos, que no pensaron en planificarse,porque hay muchas maneras de protegerse, para eso existen los anticonceptivos: como las pastillas, las inyecciones, y todo lo que ayudarìa a no llegar a este nivel, de inconciencia e inmadurez. Muchas dejan abandonados a los hijos, porque simplemente no los quiere, por motivos ajenos, en la parte psicològica,que es la emocional,econòmica etc. El ùnico que quita la vida es dios.

A menudo nos encontramos con niños en las calles, desprotejidos y falta de educaciòn y de amor.Es bien triste esta situaciòn, esto nos compete a todas las mujeres, especialmente aquellas que todavìa no estan preparadas, para ser madres. Es por esto que se tiene que luchar contra este crìmen, realizando foros e informando de tal situaciòn.

Matematica II Seccion 2 Edu.Integral dijo...

Racchel Garcia
Seccion 2 Edu. integral.

El aborto para mi es un tema super importante, ya que hoy en dia hay muchas niñas embarazadas a muy corta edad.Actualmente las ñiñas no piensan en su futuro y en el momento que descubren que se encuentran embarazadas solo piezan en el aborto y no saben que eso es algo muy peligroso de practicar y hasta puede ser mortal.

Yo no seria capaz de practicar un aborto por que pienso que si uno fue capaz de tener relaciones con su pareja es capaz de aumir su embarazo y traer ese ñiño al mundo por que el no tiene la culpa de lo haya pasado. prefiero mil veces ganarme mi problema en mi ksa y todo lo que venga antes de aborta.

Tampoco seria capaz de aconsejarle a alguien que aborte por que eso es un crimer y de paso es ilegal en venezuela la practica de aborto.

izaidi dijo...

castillo izaidi
Educ. integarl seccion 1
Al observar con detenimiento este video, lo que me causo fue una gran nostalgia al pensar de que hay personas que al no medir las consecuencias de sus actos piensen que la mejor salida de no traer un hijo al mundo es quitarle a este la oportunidad de venir a este mundo...

PIENSO que nadie tiene el derecho que quitarle la vida a ninguna otra persona menos a una pequeña critura que no tiene la culpa de que sus progenitores no hayan tomado conciencia y responsabilidad de lo que significa tener relaciones sexuales sin proteccion...

Lamentandolo mucho este es una gran realidad que se vive el dia a dia, aunque hay paises donde el aborto es legalmente aceptado...

En nuestra legislacion esta prohibido el aborto y se proteje al feto desde el momento en que este es consebido, aunque hay una excepcion donde si esta en riesgo tanto la vida de la madre y el hijo se podria practicar con el consetimiento de los padres..

En cuanto a que si practicaria el aborto inducido, sinceramente no pues soy de las que piensan que si no eres responsable debes asumir las consecuencias de sus actos, claro esta que siempre habran las excepciones donde habra que decidir si se estan exponiendo la vida de ambos o de una de los dos, hay pienso habria que pensar en lo mejor para ambos....

kharla dijo...

Kharla Avila
Educ. Integral Sección 1

El aborto, primero que todo una definición de que es: es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, antes de que éste haya alcanzado las 20 semanas, puede ser espontaneo o inducido, cualquiera de las dos formas a mi parecer es un caso (HORRIBLE), jamás estaría de acuerdo con semejante crimen, pues cuando es espontaneo, lamentablemente hay una perdida de una vida, por diversas razones y es triste, pero en el caso de ser inducido por la propia madre, que quiera no tener a su bebe, un hijo que fue concebido sin pedir su consentimiento, pues no, ellos vienen al mundo porque nosotros mismo lo buscamos, y ellos no tienen la culpa de que eso sea así, pues hay un alto índice de niñas, jóvenes, adultas que luego de concebirlos con su pareja, se arrepiente de salir en estado y acuden a lo peor, de lo que creen una buena solución, pues no es así, para mi eso es un crimen, un asesinato grave, ya que esa vida que cada dia crece y se desarrolla es un angelito que no tiene la menor culpa de la inmadurez de esa madre que cometa ese terrible error, ya luego de que se concibe esa vida, aunque al principio sea muy chiquita ya es vida, y no hay motivos para no dejarla vivir, hay que tomar conciencia, afrontar responsabilidades, y saber buscar soluciones, sin quietarle la vida a esos angelitos que son tan bellos, dulces y tiernos, pues al no tenerlo, no saben el regalo tan lindo que están despreciando de Dios y la vida, porque si ellos vienen a tu vida es a iluminarla, a llenarla de dicha, felicidad, hermosos momentos, y entonces como se puede tener la mente tan sucia y sin piedad para pedir a otro que te realice un aborto y quitarle la vida a un ser.
Este tema para mi es muy triste, quisiera que en el mundo nunca halla existido esa palabra, este hecho, porque es tan cruel como quedan, sin bracitos, su cuerpito negro, desgarrado, destruido, destrozado, es tan feo que no hay palabras que puedan expresar lo horrible de este hecho. Hay altos índices de muerte de mujeres que mueren por hacerse un aborto, y que es mejor, buscar una solución que no le quite la vida a nadie, o simplemente morir. Yo jamás cometería un crimen así. Este tema es de gran polémica, y las madres debería saber que hay miles de soluciones para traer al mundo a un bebe, si no están en condiciones económicas estables, trabaje... Delo en adopción... a otra persona que no pueda tener hijos y sepa que lo va a cuidar bien... Hay lugares donde los cuidan, los alimentan… hay muchas formas…solo se debe tomar conciencia... Y bueno aunque todavía no he tenido hijos, se lo hermoso de ver crecer una criatura, tomen conciencia no sean 1 mas de las madres asesinas que abortan a sus bebes…
El Amor de Madre no se compara con otro Amor... Una madre y un hijo es el nexo mas hermozo de la vida...

Unknown dijo...

El aborto es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo.

Tenemos varios tipos de embarazo como lo son:
El aborto inducido que es la interrupción del desarrollo del feto antes de que este haya alcanzado las 20 semanas y es uno de los más frecuente ya que ocurre de manera intencional.
El aborto espontaneo que es el que ocurre de manera natural antes de las 20 semanas del embarazo. Unas de las causa del porque ocurre este tipo de embarazo es las enfermedades sistémicas de la madre como lo son la diabetes, la nefritis, traumatismos graves, o enfermedades infecciosas Mal de Chagas, Toxoplasmosis, Brucelosis, Sífilis, Listeriosis, Hepatitis B, SIDA.
El aborto derecho que es el que realiza bajo aspectos legales.
Bueno en mi opinión pienso que el aborto no es la solución a los problemas familiares y jamás seria capas de obligar a ninguna mujer ha abortar ya que ese ser que va a nacer no tiene culpa de nada de lo que pase.
Así como se tuvo la responsabilidad de la pareja de estar juntos también tiene que tener la responsabilidad de salir adelante por esa criatura
La única solución para evitar un aborto es usando los métodos anticonceptivos

Unknown dijo...

El Aborto Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro del vientre materno.
Para la ejecución del delito se requiere:
- que la mujer esté embarazada
- que el embrión o feto esté vivo
El feto no es todavía una persona humana, pero tampoco es una cosa. Y no debemos de interrumpir la vida de un ser humano y asumir nuestros errores y responsabilidad. No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.
Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé.
Las mujeres decidimos abortar por muchas razones:
• No podemos mantener al bebé en este momento.
• Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.
• Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.
• El papá del niño o de la niña no va a ayudar.
• Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebé.
• No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.
• Nos embarazamos por causa de incesto o violación.
En nuestra opinión cualquier razón que tengas por decidir en favor del aborto no es una buena razón. Éstos son nuestros cuerpos y nuestras vidas. Pero nadie tiene el derecho a forzarnos a tener un niño(a) y debemos de disfrutar nuestras relaciones sexuales pero con responsabilidad. Y existen muchas formas de planificación familiar y muchos métodos para no salir embarazadas y luego no asumir nuestra responsabilidad y cometer estos actos tan lamentables que nos puede hasta causar la muerte y en muchos casos de no poder tener hijos en un futuro.
MHAIDA CHIRINOS 12.416.651
CAROLINA MANZANILLA 12.304.269
SECCION 01
EDUCACION INTEGRAL

beatriz dijo...

Practicarse un aborto es lo más terrible que podemos hacer, te marca para toda la vida. Eso no tiene perdón de Dios.
Justificaría un aborto solo por motivos de salud de la madre o que el niño venga con problemas graves de malformación física y no estaría de acuerdo para nada cuando se trate de una violación o cuando sea por problemas económico, porque para eso hay instituciones que se encarguen de esos niños no deseados. Y es triste que por un lado no se quiera a un niño y por otro existan familias que lloren porque no pueden tener un solo hijo.

Beatriz Figueroa seccion 01

Yerkis Gonzalez dijo...

El Aborto es el termino que se da a la terminación de un embarazo. Dentro de sus clases estan:

.El indocido
.El Expontanio

En los inducidos estan el aborto por succión, aborto por dilatación o curetaje, aborto de cesaria. entre otros.

En lo personal estoy solo de acuerdo en el aborto en caso de que se corra riesgo de vida y en algunos caso por violación. Hay mujeres que toman esa decisión por su situación económica, por miedo a que se enteren sus padres u otras personas, a los cambios fisicos, al dolor en el momento del parto o por la falta de responsabilidad del padre. Pero considero que para evitar eso existes gran variedad de métodos anticonceptivos y no esperar un embarazo No desiado para cometer este hecho criminal.

Existen paises como es el caso de CHina donde el aborto es un acto obligatorio, ya que solo se permite un niño por familia, y donde la mayoria de abortos es de niñas, por cuestiones de desvaloración de la mujer, lo que a causado el crecimiento desequilibrado de su población (más hombres que mujeres) y por eso en algunos lugares del país ya se utiliza 6 hombres para una mujer. ¿¿¿ En que mundo viven???

Debemos ser consientes de nuestros actos, si salimos embarazadas, hacernos responsables. Este problema al nivel mundial que es una de las principales causas de muertes, se debe, en mi opinión a la falta de educación sexual que exites tanto en los colegios como en la familia. Deebemos consientizar desde los grados basicos hasta los plateles de educación para adultos..

"Debemos educar a los adultos para que nos ayuden a formar a los niños, ya que la casa y las escuela debe ser un complemento"

Damelis Rodriguez dijo...

En términos médicos el aborto se define como "la interrupción del embarazo antes de la viabilidad del feto" o en otras palabras más exactas, " la muerte del producto de la concepción antes de las 22 semanas de vida ".

Tipos de abortos.

Aborto inducido: Es el embarazo terminado deliberadamente con una intervención. Puede ocurrir tanto en recintos médicos seguro siguiendo las normativas legales y de salud pùblica, como fuera del sistema médico.

Aborto inseguro:. Se caracteriza por la falta de capacitación por parte del proveedor, quien utiliza técnicas peligrosas, y por llevarse a cabo en recintos carentes de criterios higiénicos.

Aborto espontáneo: Resulta de la interrupción de un embarazo sin que medie ningún procedimiento abortivo. Aproximadamente entre 10% y 15% de todos los embarazos terminan en aborto espontáneo.

El aborto infectado es el aborto complicado con una infección:

Si la infección está localizada en la cavidad uterina (es decir, que solo los restos embrionarios, la placenta o el endometrio están infectados), estamos ante un aborto infectado simple. La paciente sólo tendrá fiebre, hemorragia y frecuentemente restos ovulares fétidos o malolientes.
En el mundo

han aumentado considerablemente los casos de abortos entre las

adolescentes, particularmente en los lugares donde el aborto es

ilegal. Cada año, al menos 4 millones de abortos inseguros ocurren

entre las adolescentes de 15 a 19 años, muchos de los cuales terminan en muerte o daños irreparables que incluyen infertilidad.

En lo personal no soy capaz de recomendar a ningun familiar o persona conocida que se practique el aborto, la vida es sagrada y debe respetarse,los hijos son un regalo de Dios y lo más bello que puede hacer una mujer es parirlos y criarlos.

Damelis Rodriguez.

seccion 1 Educacion Integral

Integrantes dijo...

principalmente el tema del aborto tiene mucha importancia ya que,salir embarazada no es algo facil. es decir si no lo quiero yo lo aborto pero sin pensar en las consecuencias que esto puede traer, donde muchas veces cuando se practican aborto en la cual es ariesgado ya ocurre con un permiso."una reflexión para todas las muchachas en general, y por lo tanto les recomiendo cuidarse y cuando vayan a tener un bebelo traigan sano y bien recibido.para que no vayan a cometer locura¡ todos tienen derecho a la vida.

ramonalinarez dijo...

EL ABORTO:Es parir antes del tiempo y podria incluso compararse con el asesinato. En muchos casos esos abortos se producen cuando los embarazos son producto de violaciones, o simplemente por inconciencia y el no querer ser madres, es por ello que deciden interrumpir el embarazo sin pensar en las consecuencias que eso puede ocacionar,y no se dan cuenta que dentro de su vientre hay un ser humano que necesita vivir.

Ramona Linarez sección 2
Educación Integral

Beisey Martínez dijo...

El aborto es la interrupción espontánea o provocada del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto. Se dice que es una interrupción voluntaria.
Hay mujeres que deciden abortar por muchas razones, pero pienso que no es la mejor idea ya que existen muchos medios para no salir embarazada.ya cuando es espontaneo creo que es justificado,pero cuando son provocados es cuando la madre no lo desea tener. pero no piensan que hay mujeres que quieren y no pueden, ellas deberian darlos en adopción

yinel montezuma seccion 02 educ. integral dijo...

primero que todo naguara profe este video dan como ganas de llorar... podemos empezar con que hay dos tipos de abortos mas conocidos el espontaneo y el inducido; el espontaneo es cuando se pierde al natural sin querer ni haber pensado perder al bebe y el inducido es cuando ya esta planificado y se pertuba el desarrollo del bebe para perderlo. usted hizo dos preguntas yo personalmente soy liberal con el aborto primero lo entiendo en razones extremas d violacion, enfermedades, problemas etc etc... pero si esta al alcanse tenerlo sea como sea no veo el porq abortarlo, yo pienso que eso es algo delicado y un bebe mas bien deveria ser una bendicion porq es un hijo y mientras se pueda tenerlo como es perfecto. creo q no puedo responder la otra pergunta porq no he tenido situaciones asi y hay que estar en el caso para poder opinar con base.

ronald lopez dijo...

En mi opinión creo que el aborto es un crimen ya que ese ser no tiene la culpa de lo que sus progenitores haigan hecho por inmadures o por la sencilla razón de que son personas sin corazón que no sienten lo que es amor a alguien, osea yo creo que todo ser tiene derecho a vivir a si sea por causas de un embarazo no deseado o por una violación en otras palabras no podemos quitarle el derecho a la vida porque solo hay un ser que puede tomar esa decisión y se llama Dios.

anyelymorales dijo...

EL ABORTO: es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo.

-El Aboto se Clasificación en:
• Aborto espontáneo o natural
• Aborto provocado

Los abortos ocurren en el 15-20 % de las gestaciones siendo sus factores de riesgo más importantes la edad materna avanzada y el antecedente de aborto.

Anyely Morales seccion:2
Educacion Integral

yorelys loyo dijo...

El aborto ocurre cuando una persona toma la desicion de expulsar a un bebe por no desiarlo o por inmadures;esto ocurre por falte de volores de la madre,yo pienso que nadie tiene el derecho de hecer este acto tan doloroso. el aborto puede ser voluntario o inesperado.
EL ABORTO para mi es un homicidio que no es aceptado para ningun ser humano,todos debemos tener el derecho de venir al mundo para ser amado y querido por nuestros padres y por los demas.

Antes de tener relaciones debemos tener precaucion y cuidarnos para no acudir a estas situaciones.sin embargo debemos ser responsables a nuestros actos.

loyo yorelis
seccion 2

yuraimaflores dijo...

Yuraima Flores
Sección 1 Educación Integral
Es algo que las personas tienen que pensar antes de hacerlo, hay tanto metodos para cuidarse y no quitarle la vida a un ser humano,yo estoy viviendo una experiencia ahorita estabamos esperando a una bebita le faltaban 3 semanas para nacer y se le murio a su madre en el vientre es un dolor muy fuerte que nunca se va a tener consuelo tenga conciencia hablen con sus hijos.

Eucarismarquez dijo...

EUCARIS : A MI PENSAR EL ABORTO ES ALGO CRIMINAL NO ESTOY DEACUERDO YA QUE ES UN SER HUMANO IGUAL QUE NOSOTROS, UN PEDASITO DE NUESTRA VIDA.
JAMAS PRACTICARIA NI ME PASARIA POR LA MENTE PRACTICAR EL ABORTO.

yexica dijo...

Para mi opinión el aborto no es solo un crimen sino, falta de comunicación entre la pareja.
La mayoría de los abortos son realizados por mujeres que son menores de edad y no cuentan con ayuda y deciden irse por el camino del aborto sin saber el problema que pueda causarle, daños de salud y psicológicamente, hasta puede costarle la vida.

“Existen cantidades de métodos, anticonceptivos para prevenir un embarazo y no sufrir no solo la madre también el niño que se forma dentro de su vientre quitándole la posibilidad de vivir. La cual la madre es la responsable de traer y cuidar sobre todas las cosas a ese ser que viene al mundo un pedacito de ella y de otro ser.”

rosana andrade dijo...

El aborto inducido es la interrupción de un embarazo en forma intencional, para excluir a ese nuevo ser del útero de su madre.Para tomar la decisión de practicarme un aborto tendria que pensarlo muy bien, ya que me podria lnfectar, pero todo depende de la circunstancia en que me encuentre, porque si el médico me recomienda abortar, ya que el bebé va a nacer con ciertos problemas, si me lo practicaría, debido a la enfermedad que presente.A mi hija de 20 años nunca le recomendaría que abortara, sino que asuma su responsabilidad.

Keila Dàvila dijo...

Keila Dàvila
Educacòn Integral
Secciòn 1

El Aborto:Es la interrupciòn del embarazo, antes de que el feto haya llegado al punto de desarrollo que le permita vivir independientemente. El aborto puede ser expontaneo o natural.

Es importante que las mujeres cuando estàn en el proceso de embarazo, tengan muchas precauciòn para evitar que el niño al nacer tenga cualquier tipo de enfermedad.

Maria de los Angeles dijo...

El aborto es la interrupcion espontanea o provocada del embarazo antes de que el feo comienze a tener signos viables de vida.
Se asegura que el aborto se practica en los paises mas desarrollados alegando que esto produce mas adelantos.
Muchas mujeres caen en esta decision considerando que no son capaces de afrontar un embarazo y las consecuencias que del mismo devengan.
En muchos paises en los que se ha legalizado el aborto consideran que es un gran paso que se da por el reconocimiento de la mujer.
Los tipos de aborto pueden ser:inducido,espontaneo,legal,ilegal.
Personalmente opino que el aborto es algo que no debe ser planteado en base a pensamientos moralistas es un derecho y no una obligacion,claro que tambien es un tema delicado y el cual debe ser reflexionado de manera profunda y sincera, estas decidiendo acabar con la vida de alguien que no puede defenderse y que no tiene culpa de los errores que se cometen o las cosas que suceden en la vida.
Lo principal para evitar este tipo de cosas es hablar con claridad,estar informado,no ver el sexo como un tabu.
Si yo me encontrase en una situacion como esa simplemente actuaria dependiendo de las circunstancias y no anteponiendo la vida de nadie ante la mia.
Saavedra Maria.Educ.Integral.Secccion:2

Unknown dijo...

El Aborto es la interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas.Existe varios tipos de abortos y se pueden clasificar según: el método espontáneo, provocado y terapéutico, y según el tiempo de gestación en temprano y tardío.El espontaneo es la expulsión del feto antes de las 22 semanas de gestación (5 meses) en forma natural. El aborto Provocado es la inducción a la expulsión o extracción del feto.El aborto terapeutico es cuando el embarazo es interrumpido con el propósito de proteger la vida de la madre cuando se encuentra en peligro de muerte, como consecuencia del embarazo.Cuando un embarazo es interrumpido sin una causa aparente es un vil y cruel asesinato pero desgraciadamente hoy en día la sociedad se a vuelto insensible e inhumana ante tal delito.Pensamos que la ciencia ha evolucionado lo suficiente como para hablar con una rotunda claridad y autoridad: en el seno materno, y desde el mismo momento de la concepción, hay un ser humano vivo, distinto de la madre aunque dependiente de ella.

Si alguien suprime esa vida no hay la menor duda de que ha matado un determinado, insustituible, único e irrepetible ser humano. Eso se llama abortar.

La palabra abortar lleva implícita la palabra vida. Por eso, el aborto provocado es un crimen: es matar a un inocente indefenso que no puede emplear la fuerza, aunque sí “grita” pero es inútil porque no se le escucha; y, aunque la ciencia habla por él demostrando su sufrimiento, da igual, “hay razones muy importantes, y que tenemos que entender, para abortar”.

Los verdugos y asesinos son los padres, los médicos, la autoridad
social ...; precisamente aquellos de los que la víctima ejecutada debería tener mayor protección.

Tu apoyo es necesario para que en un futuro, no muy lejano, el DERECHO A LA VIDA sea una realidad para TODOS.

Pon tu voz a los que no tienen voz para decir ¡¡ QUIERO VIVIR!!.

Elangely Zambrano dijo...

El aborto es cuando se interrumpe el embarazo; pero hay que destacar que puede ser provocado o espontaneo .
El aborto hoy dia en algunos paises del mundo es permitido pero la sociedad en general debe abrir los ojos y meditar sobre el aborto ya que es el asesinato de un ser indefenso que no pidio venir al mundo y nosotros no tenemos porque privar de la vida a ninguna persona.
En mi opinion el aborto causa muchas consecuencias que puede llegar desde la esterilidad problemas psicologicos como sentimientos de culpa ,depresion , enfermedades ,hasta la muerte ;asi que todas como mujeres debemos planificar nuetra sexualidad para evitar embarazos no deseados , cuidar nuestro cuerpo y en los peores casos pensar en algo como el aborto que creo que la mayoria de mis compañeras y mi caso particular preferimos asumir nuestros actos antes de cometer algo que luego nos arrepintamos el resto de nuestras vidas.

Unknown dijo...

El aborto si no es con finalidad clinica, es decir por riesgos de muerte a la madre o problemas en el bebe, no debe ser realizado por ninguna mujer, es triste la cantidad de mujeres que a cada año realizan esta atividad, con que fin para corregir un error que pudo haberse prevenido, los niños no son un error, sino un regao de la naturaleza, son la belleza mas grande que puede existir, por lo menos para mi como padre.

Acabo de conocer a una pareja, que realizaron un aborto quimico, y cual es el resultado, la chica hospitalizada, la criatura muerta y el cargo de conciencia que intentan esconder pero que muy adentro duele, es triste ver y conocer eso de cerca, no creo ser capaz de decirle a mi pareja o a quien sea que haga eso, a nosotros nos permitieron vivir, dejemos que ellos tambien tengan la oportunidad de hacerlo, la vida es muy bonita y nos gusta estar en fiestas, salir, conocer amistades y entre tantas formas de entretenernos que nos olvidamos que debemos ser responsables de nuestros actos, en momentos asi cuando alguine queda embarazada, porque todo lo que ves y disfrutas tu, se lo estas negando a esa criaturita solo por el simple hecho de que no te reprenda o SIMPLEMENTELE TIENES MIEDO A LA BELLA Y GRANDIOZA RESPONSABILIDAD DE SER PADRE O MADRE.

Espero esto sea motivo de reflexion y disculpandome por la manera de expresarme pero estoy orgulloso de ser padre y de saber como crecen y te quieren desde que estan alli dentro.
ATTE:
CARLOS CARBALLO SECCIÓN 1 DE EDUCACIÓN INTEGRAL

Michel Cordova seccíón 1 dijo...

Los Teques,03 de Mayo de 2008
Michel Cordova
Sección :1

La vida humana es sagrada desde el comienzo de la fecundación. La vida no está protegida, creo que nosotros deberíamos proteger esa vida que Dios nos da. Todo ser inocente debe ser protegido antes y después de nacer, hay otras alternativas (distintas del aborto) como la adopción, entrega a familiares, entre otras casas de hogares de cuaidado diario. La decisión de abortar está entre la mujer, su conciencia y su Dios.
Si alguien suprime esa vida no hay la menor duda de que ha matado un determinado, insustituible, único e irrepetible ser humano. Eso se llama abortar.

La palabra abortar lleva implícita la palabra vida. Por eso, el aborto provocado es un crimen: es matar a un inocente indefenso que no puede emplear la fuerza, aunque sí “grita” pero es inútil porque no se le escucha; y, aunque la ciencia habla por él demostrando su sufrimiento, da igual, “hay razones muy importantes, y que tenemos que entender, para abortar”.

Los verdugos y asesinos son los padres, los médicos, la autoridad
Social...; precisamente aquellos de los que la víctima ejecutada debería tener mayor protección.

Tu apoyo es necesario para que en un futuro, no muy lejano, el DERECHO A LA VIDA sea una realidad para TODOS.

Pon tu voz a los que no tienen voz para decir ¡¡ QUIERO VIVIR!!.

Katiuska Ascanio dijo...

Nunca e estado de acuerdo con lo de el aborto, siempre e pensado que hay muchas formas de cuidarse y disfrutar igualmente.

Es increible que con tanta tecnologia y avances que hay, se siga callendo en ese error de quitar una vida que aparte de indefenza lo que tiene es ganas de vivir.

Se debe crear conciencia a las futuras generaciones y las que estamos actualmente debemos trabajar para ello, para que la orientacion llegue a los lugares mas sencillos que es donde se ve mas eso.

Espero se reduzcan las cifras alarmantes de casos de aborto y podamos permitir a esa criatura ver y disfrutar lo que nosotros hemos visto y vivido

Katiuska Ascanio dijo...

katiuska ascanio seccion 1 educacion

yelitza dijo...

el aborto inducido es el que es provocado de forma intencional fuese cual sea el motivo, no se justifica porque hay miles de maneras o metodos de cuidarse para evitar esas consecuencias.
yo tengo tres niñas y le doy gracias a dios por esa bendicion que mando a mi hogar, porque eso son para mi, mis hijas, una bendicion.
Yelitza Rondon Educacion Integral Seccion 1

Francis Quinan dijo...

Este es un tema que realmente es muy importante ya que el aborto siempre va existir en nuestra sociedad ya que creemos que el aborto es un asesinato porque se esta negando el derecho a la vida, a ese ser que recién comienza a desarrollarse, es por eso que la Iglesia esta en contra por hallarlo opuesto al mandamiento no matar ,ya que considera al feto una vida desde el momento de la concepción y un milagro y de Dios, y discrimina a la madre que lo realiza pero no se percata de los motivos que la llevaron a realizarlo.
¿Serían capaces de tomar esta decisión?
Realmente yo no la tomaría a pesar de la situación en que se haya concebido solo dios sabe porque no los envía y si fuera por alguna deformación, o cualquier otro caso igualmente lo aceptaría ya que seria una enseñanza que dios me esta mandando ya sea para aprender lo que realmente significa y se valora la vida.

¿De pedirle a su pareja o a su hija que lo hiciera?...
No lo haría ya que todo tenemos derecho a la vida sea como sea, solo dios sabe porque lo envía así y tenemos que aceptarlo y luchar para estar cada vez mejor, desde cualquier punto de vista.
Francis Quinan Sección 1 Educ. Integral

yuleidy alarcon 604 dijo...

hoy en dia este es un tema muy comun, odservamos jovenes que sin desearlo quedan en estado y por problemas con su parejas y familiares no toman las decisiones correstas, lo que ellas no saben es que despues que tengan a sus hijos en sus brazos se daran de cuenta que habra valido la pena todo el esfuerzo y la decision de darles la oportunidad que ellos merecen de vivir y de ser queridos. el oborto es un problema social que nos acoje a todos parte de la formacion familiar y principal por no tener confianza en los padres y por la innorancia de no informarnos de los riesgo que corre una mujer al placticarse un aborto sin saber que si lo llega hacer al tiempo se arrepentira de la mala desicion que tomo



yuleidy alarcon

Noris Zuleima Montilla dijo...

Este video demuestra lo que puede sentir un bebe en condiciones de aborto. El aborto en si es la terminación de una vida que estaba e sus comienzos ,pudiendo ser por no desear esa vida, por condiciones de salud para salvar le vida de la madre o espontáneamente esa vida se interrumpe sin ningún tipo de propósito.
El aborto inducido es aquel donde los padres o madres desesperadas buscan esta opción para salir del paso a causa de poca responsabilidad. en este caso la despenalización del mismo fue inducida por campañas en Argentina . En Rusia puede ser por violación, encarcelamiento, la muerte o incapacidad severa del esposo y el mandato de una corte despojando a una mujer de sus derechos de madre.
Por salud: para salvar la vida de la madre afectada o por cuestiones de enfermedades. En este caso este puede ser legal en los países como: Panamá ,Paraguay y Venezuela.
O aborto espontaneo: este puede ser la expulsión del embrión a causa no concluir su desarrollo mediante fuertes sangrados o simplemente no se expulsa solo si no que muere dentro e infecta a la madre , esto ocurre antes de las 4 semanas de embarazo.
Para que esto no ocurra si se sabe de alguna enfermedad o diagnostico medico de no poder estar en estado existen los métodos anti conceptivos que son muchos , pudiendo llevarse acabo un tratamiento para el mismo.
Y para las personas que simplemente no lo desean y no pueden acarrear responsabilidades deben TOMAR CONCIENCIA y mas que todo responsabilidad, tomando precauciones con METODOS ANTICONCEPTIVOS.

Noris Zuleima Montilla dijo...

Este video demuestra lo que puede sentir un bebe en condiciones de aborto. El aborto en si es la terminación de una vida que estaba e sus comienzos ,pudiendo ser por no desear esa vida, por condiciones de salud para salvar le vida de la madre o espontáneamente esa vida se interrumpe sin ningún tipo de propósito.
El aborto inducido es aquel donde los padres o madres desesperadas buscan esta opción para salir del paso a causa de poca responsabilidad. en este caso la despenalización del mismo fue inducida por campañas en Argentina . En Rusia puede ser por violación, encarcelamiento, la muerte o incapacidad severa del esposo y el mandato de una corte despojando a una mujer de sus derechos de madre.
Por salud: para salvar la vida de la madre afectada o por cuestiones de enfermedades. En este caso este puede ser legal en los países como: Panamá ,Paraguay y Venezuela.
O aborto espontaneo: este puede ser la expulsión del embrión a causa no concluir su desarrollo mediante fuertes sangrados o simplemente no se expulsa solo si no que muere dentro e infecta a la madre , esto ocurre antes de las 4 semanas de embarazo.
Para que esto no ocurra si se sabe de alguna enfermedad o diagnostico medico de no poder estar en estado existen los métodos anti conceptivos que son muchos , pudiendo llevarse acabo un tratamiento para el mismo.
Y para las personas que simplemente no lo desean y no pueden acarrear responsabilidades deben TOMAR CONCIENCIA y mas que todo responsabilidad, tomando precauciones con METODOS ANTICONCEPTIVOS.

karen dijo...

Karen Rosario Seccion 02.
Primero que nada, el aborto inducido es la interrupcion del embarazo antes de haber cumplido las 20 semanas,en mi criterio el aborto no es bueno debido a que primero se le priva el derecho de vivir a un niño inocente y por otra parte todas las consecuencias que trae para la madre como lo es hasta la muerte, esto quiere decir que no estoy de acuerdo con el mismo, por tal motivo es que todas las mujeres mas que todo cuando estan en la adolescencia deben tener responsabilidad en sus actos para no recurrir al aborto

maria perez dijo...

EL aborto inducido es la interrupcion de un embarazo provocado intencionalmente,ya sea por un medicamento,o por intervención mecánica.YO estoy de acuerdos con el aborto eso el los peor que se pueder hacer porque se estas cometiendos un crimes,el aborto traer muchos riesgo y consecuencia ,hay personsa que creer que aborta es la manera mas facil de resolver un embarazo no desiado,por no contar con un apoyo de la pareja o de la familia o dependiendo cual esa la causa para quere aborta hay muchos metodo anticonceptivo para cuidarse.

adina avilan dijo...

No estoy de acuerdo con el aborto inducido, ya que nos ponemos en riesgo de alguna infección, eso es si tenemos suerte porque nos puede provocar hasta la muerte creo que en ningún momento le pediría a una hija mía que abortara me parece muy riesgoso. Lo que debemos hacer a tiempo es hablarles, aconsejarles que usen preservativos y que se cuiden antes de llegar a estos últimos recursos que son perjudiciales y nos ponen en peligro. Y cuando llegue el día de traer a un bebe al mundo sea por que se halla planificado.
Adina Avilan. Sección 1. Educación Integral.

manabidiaz dijo...

Aborto
Yo considero el aborto como la expulsión del embrión antes de llegar a la viabilidad, o sea, de la capacidad del feto de poder sobrevivir fuera del vientre de la madre.
Mientras mayor es el número de semanas de gestación, menor es el riesgo de aborto.
En Venezuela se considera que 2 de cada 10 embarazos terminan en aborto (uno espontaneo y uno criminal).
Elaborto lo aprovaria solo en caso que seas producto de una violacion o que el feto contenga deformaciones y anomalias incurables, ya que es preferible no traer un niño al mundo que estara condenado a sufrir sin ninguna solucion posible despues que sea consevido...
€xisten otros casos donde el aborto es provocado indiscriminadamente por personas sin escrupulos y falta de planificacion, que le nmiegan el privilegio de vivir a un ser humano solo por no acarrear las responsabilidades maternas o paternas.

Sorangel garcía dijo...

Hola Prof...
El aborto inducido es la interrupción de un embarazo provocada intencionalmente, ya sea por medicamentos, o por una intervención mecánica observar los videos y todos los casos de abortos en el mundo nos encontraremos con distintas opiniones respecto al tema, a mi parecer el aborto inducido es un acto criminal e inmoral ante el mundo terrenal y antes los ojos de Dios, ya que no tenemos derecho a quitarle la vida a ningún ser humano...

Rosa dijo...

Rosa Oviedo CI:19587721
Seccion:01
Educación Integral

Si nos ponemos a ver la cantidad de personas que abortan y que mueren a consecuencia de esto, las cifras asustan al ver como se incrementa cada año la cantidad de personas que recurren a esto ya sea por la causa que sea pudiendo ver otras opciones sin necesidad de matar a un ser vivo.
La medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su intrauterina, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En conclusión pienso que todos deberíamos reflexionar sobre este tema ya que es uno de los que mas abundan en nuestro país por eso hay que hacer conciencia ya que lo mas lindo de la vida es traer un ser al mundo y pasar por la etapa de ser madre.

daniel montezuma seccion 2 educ integral dijo...

mi opinion es corta y simple pero es lo que pienso, bueno pienso que el aborto es un crimen no deberia ser por que matas a una criatura de tu sangre tu vida tu todo, en mi opinion nunk lo haria xq eso es un regala de dios ya que algunos tienen que adoptar para poder criar a un niño mientras que hay otros que no piensan las cosas y abortan, y ademas se corre muchos peligros con el aborto ya sea artificial o natural, tanto asi que puedo llegar a perder la vida no tanto el feto si la persona.

KATTY PAREDES dijo...

Pienso que la vida es lo mejor que dios nos ha podido regalar y es el unico que tiene derecho a quitarnosla. Por eso si algun dia llegara a estar en la situacion de abortar un niño no lo haria asumiria la responsabilidad como una persona adulta que me considero que soy y se que me voy a sentir mejor y asi mismo tampoco seria capaz de pedirle a otra persona que lo hiciera al contrario de daria todo me apoyo
y le daria a entender que esa es una de las mejores cosas que nos pueden pasar en la vida.

Katty Paredes. Educ. Integral Sec. 2

marolibeth dijo...

si ocurriera este caso no lo realizaria y mi pareja tampoco lo aceptaria, si a mi hija le sucediera algo asi no la apoyaria ya que ese es un crimen.
Lo aceptaria si los doctores me informaran que el bebe viene con problemas pero sin embargo lo pensaria mucho ya que esa es una vida mas, el video esta demasiado bueno.

Aliendres Marolibeth
seccion01, educacion integral

mairobys dijo...

no estoy de acuerdo ya que es quitarle la vida a otra personita la cual no tiene la culpa de nuestros actos y ya que a raiz de esto nos puede traer consecuencias tales como:no poder tener mas un bebe, peder la vida entre otras.
para evitar esto debemos cuidarnos o no realizar estos actos.

Espinoza Mairobys
seccion01 Educacion integral

seccion 2. grupo 9 dijo...

creo que el traer a un niño al mundo es como tal una gran responsabilidad, la cual la debemos asumir con responsabilidad y madurez... todo ser desde el momento en el que empieza a crecer en el vientre de su madre tiene unos derechos y entre esos el derecho a la vida, por eso creo que antes de que realizar actos en los cuales pensemos solo en nosotros, tambien debemos tener presente que debemos cuidarnos, pera asi no tener consecuencias y no cometer el gran delito y erros que es el aborto...

maria alonzo.
sección 2.
educacion integral...

Yenis Corrales dijo...

No, definitivamente no lo haria, no soy Dios para quitarle la vida a un ser inocente, pienso que si mi hija saliera embarazada nunca le aconsejaria que abortara, yo la aconsejo mucho y le explico las cosas que le pueden ocurrir si ella esta con un hombre y las consecuencias que se pueden si se provocan un aborto que se pueden llegar hasta la muerte.

Yenis Corrales
seccion 1 de Educacion Integral

Ornella Pietrangeli dijo...

Estimados estudiantes, realmente los felicito por su gran madurez en cuanto a este tema, y a la investigación que realizaron; estoy segura que como futuros docentes y padres, serán un gran punto de apoyo para evitar que otros jóvenes tomen esta decisión tan dolorosa.

esperanza dijo...

no estoy de acuerdo con el aborto,ya que es un crimen luego de tener un bebe en el vientre seria algo imperdonable, mi opinion en general que estos videos serian buenisimos para consientizar a la juvetud de hoy para evitar estos actos.

Esperanza laguado seccion 1

EDUCACIÓN INTEGRAL SEMESTRE V dijo...

El aborto inducido es la interrupción de un embarazo mediante una intervención externa.
El aborto es inseguro significa un gran riesgo para la salud y la vida de la mujer, de hecho muchas mujeres en el mundo mueren o quedan con daños por realizarse un aborto.
Particularmente no sería capáz de hacerlo mis principios no me lo permitirían jamás, pienso que quitarle la vida a un ser que crece dentro de ti es un crimen, además de no tener éste la culpa de la irresponsabilidad que se comete al no cuidarse, más habiendo tantos métodos anticonceptivos al alcace de la mujer.
No permitiría que mi hija tomara tampoco una decición tan horrible, ya que por eso le inculqué valores y para nosotros el valor más importante es la vida, por eso cuando se embarazó sin quererlo la apoyé hasta el final y gracias a Dios tengo esa maravillosa felicidad de conocer a la persona más encantadora del mundo mi nieta Marihelys.

Jacquelin Avila sección 1 de Educación Integral

Kimberly Perez. dijo...

El aborto para mi es la terminación de un embarazo y pueden ser de manera espontánea o inducida. Los abortos espontáneos ocurren por causas naturales y los inducidos ocurren por una intervención mecánica o química externa. Existen dos tipos de aborto inducido: el terapéutico y el voluntario. El aborto terapéutico es aquel que se realiza con el propósito de proteger la salud de la madre o por evitar que el niño nazca con problemas de salud permanentes (por ejemplo, deformaciones físicas graves en el feto) y el voluntario es la interrupción del embarazo por cualquier otro motivo que no fueran los mencionados como abortos terapéuticos.
Desde mi punto de vista el aborto es un crimen que debería ser legalizado en todos los países del mundo ya que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie y mucho menos a una criatura tan inocente que no tiene la culpa de la falta de conciencia y responsabilidad de sus crueles padres. Yo particularmente considero que el aborto tiene una causa fundamental que es el embarazo precoz y los embarazos no deseados ya que estas jóvenes no constan de la madurez necesaria para traer a un bebe al mundo, también por la falta de responsabilidad, por la falta de información acerca de los métodos anticonceptivos ya que muchos consideran que estos son innecesarios dentro de una relación y en realidad son los que nos protegen de los embarazos no deseados y también de toda la variedad de enfermedades de transmisión sexual.
No soy madre pero no tengo duda de que serlo es una experiencia fascinante, un bebe es un regalo maravilloso que nos da dios y sinceramente si en este momento estuviera embarazada nunca se me pasaría por la mente esta palabra, no me importaría que me interrumpiese mis estudios ya que en esta etapa de mi vida mi mayor meta de mi vida son mis estudios.
"NO AL ABORTO"

Kimberly Perez.
C.I: 18738393
Educ. Integral.
Secc. 01

yuraima gimenez ramirez dijo...

el aborto inducido es un crimen por lo tanto debe ser penado por la ley, tanto a las mujeres que se lo practican como a las personas que se encarga de practicado. no debería permitirse en ningún país pues se esta contribuyendo a que esto siga pasando. no es normal por que se esta violentando el derecho de vivir a una persona. hay gente que piensa que no es una vida que es solo una bola de sangre;para mi es un bebe desde que ocurre en la fecundación y no tiene la culpa de los errores que cometen sus padres. si la madre fue violada o no esta preparada o no quiere el bebe es mejor que lo deje nacer para luego darlo en adopción pues hay muchas mujeres y familias que desean tener un hijo y no pueden tenerlo. y he visto imágenes de un aborto y no puedo imaginar el dolor que siente un bebe cuando esta siendo extraído o descuartizado. Estoy en total desacuerdo con el aborto y es por ello que en mi vida jamas pensaría en esa posibilidad, o se que piensan las mujeres que lo hacen pero si se pusieran a pensar en las consecuencias que trae no lo harían.

Yorkelis dijo...

Es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento. Se habla de aborto espontáneo cuando la muerte es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista, ni deseada por la madre; y de aborto provocado (que es lo que suele entenderse cuando se habla simplemente de aborto) cuando la muerte del bebé es procurada en cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica.
El Aborto es como la expulsión
del producto de la concepción antes de llegar a la viabilidad,
o sea, de la capacidad del feto de poder sobrevivir
fuera del vientre materno.

grupo num :1 dijo...

el aborto es la interrupción absoluta del embarazo, puede ser espontáneo o por inducción...
el aborto intencional es algo q no se perdona no estoy de acuerdo con que se practique ya que existen muchos métodos para evitar un embarazo no deseado. el aborto es un pecado que se lleva de por vida. y si somos lo suficientes maduros para tener relaciones, hay que asumir las consecuencias y responsabilidades
jindira alvarez
seccion 2 educ integral

mejias yaidelys dijo...

Bueno para mi el aborto es un acto de inmadures e inconciencia,que cometen muchas mujeres al tener un emberazo no deseado por mantener relaciones sexuales sin tomar precauciones

duglismary dijo...

para mi el aborto se debe realizar solo en casos estremos, ya sea por problemas que presente el embarazo,ya que de otra manera es un crimen ya que al tener relaciones sin proteccion deben asumir las consecuencias de sus actos.

Unknown dijo...

Yo creo que el aborto es un acto cruel y ruin de una mujer, por que todos debemos ser responsables de nuestros actos y deberiamos asumir las concecuencias que estos puedan ocacionar no veo el porque un bebe inocente deba pagar las pocas responsabilidades que nosotras podemos tener en dado caso. y ademas para mi lo mas bello y preciado para una mujer es poder traer una vida al mundo para que desperdiciarla. también el aborto es una destrucción de la vida y la salud.
Behannia Rodríguez Seección 02
Educación Integral

Mavelin Vásquez dijo...

MAVELIN VASQUEZ SECCION 02

Primero que nada el traer un niño al mundo debemos estar preparados porque hay que asumir una responsabilidad muy grande y tener madurez. El aborto es la muerte del feto por su expulsion natural o provocada en cualquier momento de su vida intrauterina;de tal manera que surguen dos clases de aborto tales como:
1.- Espontaneo: es producido por causas diversas que motivan la expulsión del nuevo ser al exterior donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de la madre.
2.- Provocado: es cuando una madre mata al hijo en el seno materno o forzado artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.

La clave del exito es ser feliz. dijo...

El aborto es el acto en el cual la madre toma la desicion de no tener un hijo, ya sean por causas de violaciones o simplemente no es deseado, en caso de ser provocado; aunque nos encontramos con casos que los padres anhelan tener una familia pero resulta que el vientre de la madre no es del todo maduro como para mantener un ser vivo dentro de si y este suele ser espontaneo sin ningun tipo de proovocacion.

Cuando el aborto es provocado en un crimen ya que esta interrumpiendo la vida esta privando a un ser de vivir, gozar y disfrutar de la vida.

El aborto deberia estar penalizado y no deberian legalizarlo.

Reseco Yetsire
Educ. Integral Sec-02

Leny Martinez dijo...

Un hijo es lo más grande que una madre tiene independiente un hijo de otro hijo cada uno es unico, como ser humano, uno debe de velar por la vida de ese ser que DIOS nos envía, y no estoy de acuerdo con el aborto inducido, ni tampoco induciria a una de mis hija a cometer un acto como este, si quedaran embarazadas les brindaría mi apoyo moral y economicamente como lo he hecho hasta ahora con las dos nietas que tengo, "GRACIAS A DIOS POR TENERLAS" A LEIMAR DE 5 AÑITOS Y STEPHANY DE AÑO Y MEDIO LAS AMO MUCHO MIS BEBAS LINDAS.

Unknown dijo...

bueno respecto a este tema yo considero que existen mil maneras para evitarlo, de igual forma no estoy de acuerdo aunque hay personas que lo hacen ya sean porque las an violado y recurren a este metodo.pero en cuanto a las personas que lo hacen por decision propia creo que es bastante injusta al jugar con la vida que crece dentro de ellas.

bucheli dijo...

BUCHELI FANNY SECCION:02 EDU.INTEGRAL
ABORTO:es la muerte del producto de la concepción y su expulsión del organismo materno en cualquier fase de su desarrollo pre-natal.
Esto puede ocurrir por causas naturales que no dependen de la voluntad humana o de la interferencia externa. Es el llamado aborto espontáneo, como consecuencia de alteraciones del organismo materno o accidentes sufridos por la madre durante el embarazo.

Edgar Matamoros Sec 2 dijo...

Para entender bien el concepto aborto se debe aclarar que el mismo se refiere a la eliminación total del ser humano que se esta desarrollando en el útero materno. Queremos hacer ver que es una eliminación total, debido a que los grupos preaborto hablan de interrupción del embarazo este termino es engañoso ya que es común pensar que algo que se interrumpe luego pude continuar como cuando se interrumpe a alguien que habla o se interrumpe el tránsito vehicular por un choque, y resaltamos que del ser humano porque de igual manera estos grupos utilizan nombres engañoso como embrión o grupo de células, para eludir que es a una persona a quien se le esta quitando la vida.
El aborto se puede deber a 3 causas:
Naturales: donde la madre en ningún momento desea la muerte de su bebe y la misma ocurre por causas orgánicas no inducidas, (se le conoce comúnmente como Perdidas).
Inducido: cuando la madre de forma conciente toma medicamentos, pócimas y/o se expone a situaciones de alto riesgo, como caídas o alimentación no apropiada, para provocar el aborto.
Quirúrgico: cuando la madre de forma conciente solicita la intervención de un medico para que extraiga del útero al ser humano que allí se desarrolla.

Particularmente no estoy de acuerdo con el aborto provocado ya que el mismo es ocasionar un crimen de un bebe, ninguna persona tiene derecho de quitarle la vida a otro. Al menos que no sea que el bebe no se halla desarrollado que se sepa

Unknown dijo...

Ana Castillo. Sección 2 de Educ. Integral, 3 semestre.
el aborto es la interrupción en el proceso de embarazo de una persona, en el que el feto queda sin vida, puede ser repentino o causado. El aborto provocado es el prácticado por la mayoría de las jóvenes sin pensar que eso le podría costar su vida. Y el espontaneo puede ser por una caída o una impresion demasiado fuerte.