miércoles, 7 de mayo de 2008

LACTANCIA MATERNA



Los momentos compartidos en silencio,

las caricias regaladas con amor

y tus manos en mi regazo

sintiendo mi corazón.

Entre sollozos mi seno

te dará consuelo y calor

y juntas creeremos que el mundo

por un instante paró su reloj



Tan difícil, grito al cielo,

que el mundo llegue a entender,

mientras aferras mi pecho

y llegas a adormecer

cuan puro este sentimiento de amamantarte,

mi bien.

Ana Ortega
Tomado de lactancia.Mami dame mi teta. España.

Apreciados estudiantes en la clase pasada tuvimos la oportunidad de conocer el maravilloso mundo de la lactancia, ¿En que consiste?, sus ventajas y desventajas, y como fortalece la relación madre-hijo.
Preguntale a tu mami si te amamantó, que anécdotas tiene de esa experiencia, si eres madre, que significó para ti el amamantar a tu hijo/a? Si eres padre de que manera participaste? Comparte con nosotros tus experiencias...

61 comentarios:

Unknown dijo...

Behannia Rodríguez Seccion 02
Educación Integral

La lactancia materna es fundamental para la salud de cada bebe, ningun cereal o leche comercial es comparado con los beneficios y virtudes de la leche materna.
La Lactancia Materna es el mejor medio de proporcion hacia el bebe las sustancias nutritivas y vitales que necesita para su crecimiento y desarrollo, protección contra enfermedades alérgicas e infecciosas, seguridad emocional y amor, así mismo ofrece beneficios sobre la salud de la madre y ayuda a establecer un vinculo especial entre ella y su hijo.

Yenis Corrales dijo...

Mi mamá me amamanto hasta los dos años, nunca tome tetero,soy muy apegada con mi madre, igualmente con mi hija la amamante hasta los diesiocho meses y se la quite porque no queria comer nada más, mi hijo no le gustaba porque se acostumbro a tomar tetero por que lo dejarón hospitalizado cuando nacio, pero lo obligaba hasta los cinco meses le dí pecho porque me mordio el seno.
Me parece que cuando amamantamos damos amor y salud a nuestros hijos y ademas tambien se esta más unido con ellos.

Yenis Corrales sección 1 Educación Integral

yelitza dijo...

mi mamá me comento que yo mame durante año y medio, que entodos lados le pedia educadamente "mami dame seno".
mi experiencia personal fue que yo di a luz a mis hijas seguido ellas se lleban solo un año y cuando nacio la segunda todavia la primera mamaba, despues tenia que esconderme para amantar la bebe recien nacida porque la grande tambien se me pegaba y un dia me sucedio eso en el hospital y el pediatra me regaño porque el dijo que la vitamina de la recien nacida se la estaba comiendo la grande.
Yelitza Rondon Educacion Integral Seccion 1

beatriz dijo...

La mejor alimentación es la materna, eso dice mi mamá que amamantó a seis niños incluyéndome mí. Ella amamantaba al recién nacido y a todo el que quisiera de los más pequeños y así también hacia mi abuela. Nunca le quitaban el pecho, sino hasta que ellos lo dejaran solo.

De mis dos hijos pude amamantar solo a uno, al que no pude amamantar me dio mucho trabajo, tenía que levantarme cada dos horas a prepararle tetero y eso me agotaba; con la niña fue diferente porque la amamanté un año y no me tenía que trasnochar tanto; de hecho la niña fue más sana.

FIGUEROA BEATRIZ SECCION 1 EDC INTEGRAL

karen dijo...

Karen Rosario seccion 02.
Para mi lactancia materna es la mejor forma en que la madre se comunica con su hijo desde su nacimiento, lo cual es de suma importancia ya que lo ayuda a prevenir muchas enfermedades porque contiene los nutrientes necesarios para el desarrollo del niño en todos los sentidos, mi mamà me emamantò durante 24 meses y me cuenta que me costò mucho separarme de ella y se colocaba diferentes cosas para que yo la dejara

Lcda. Nelxis Oropeza dijo...

La lactancia materna es el principal alimento del niño recién nacido, con el solo hecho de amamantar a un bebé podemos estar tranquilas por sabemos que esta bien alimentado.
Mi experiencia alimentándome con leche materna no fue mucha, ya que me comenta mi mamá que solo pude gozar de ese alimento por 2 meses porque no me llego a gustar, de hechos esos dos meses fueron prácticamente obligado porque por nada lo quiera, me dice que le hubiese gustado amamantar por mas tiempo, ya que es un buen alimento que nutre al bebé, además se sentía muy feliz haciéndolo ya que era su primera vez y lo hacia con mucho cariño y amor, porque le gustaba verme alimentar.

Oropeza Nelxis, sección 2

Matematica II Seccion 2 Edu.Integral dijo...

Racchel Garcia
Seccion 2 Edu Integral

La Lactancia

La lactancia materna es un paso luego de dar a luz al bebe que es fudamental para el desarrollo del niño, ya que esto le proporciona mucha fortaleza al momento del crecimiento y desarrollo del niño, tambien le permite a la madre estar mucho mas serca de su hijo ya que lo alimenta a travez d ella y me imagino que debe ser una experiencia muy linda y satisfactoria saber que por medio de la madre el bebe se alimenta para crecer sano y fuerte.

Mi mama no tuvo la dicha de amamantarme ya que ella me dice que a mi nunca me gusto la leche materna y tambien por que el parto de mi mama fue muy complicado por que yo naci 7 mesina y me tuvieron que mantener en una encubadora cierto tiempo y pues por esto tampoco fue que mi mama me pudo amamantar bien.

Mavelin Vásquez dijo...

MAVELIN VASQUEZ
EDUCACION INTEGRAL 02

Cabe considerar que la lactancia materna es una leche fundamental para la salud del bebé;por tal motivo que es natural y no se puede comercializar. El cual contiene todos los nutrientes que un bebé necesita para su crecimiento y así obtener un desarrollo sano ya que evita algunas enfermedades infecciosas.

Mi anectota;mi mami me dice que yo fui amamantada hasta los 7meses y luego tome tetero hasta que estube en el preescolar, es algo chistoso porque me tenia que dar el biberon para llevarmelo a la escuela.

Katiuska Ascanio dijo...

Katiuska Ascanio. Seccion 1 Educacion Integral.

La lactancia maternas es para mi una de las etapas mas importantes en el desarrollo de niño porque es cuando se crea el vinculo de seguridad entre madre e hijo. Tiene mas beneficios del que se puede imaginar en aspecto económica en aspecto de salud tanto a la madre como al bebe y en aspecto de seguridad .yo soy madre de una jovencita de 12 años y por suerte natural mis mamas fueron de abundante leche la cual debía tener cuidado para que mi hija no se ahogara .también pude ser mama de lactancia de un niño que su mama no pudo darle pecho porque le dio preclance; ese niño junto con mi hija se beneficiaron de mi leche

KATHERINE GARCIA FERMIN dijo...

A lo largo de la historia humana casi todas las madres han alimentado a sus niños de forma normal, natural (amamantando). Casi todas las sociedades tradicionales en América Latina han tenido un excelente conocimiento local sobre la lactancia, aunque las prácticas han variado de una cultura a otra.

Aunque hoy dia la lactancia materna es algo escaso de ver, solo se observa con mayor frecuencia en familias de bajos recursos, las madres cada dia mas y mas cambian la lactancia materna por biberones y leche de formula(Vaca).
"Tener hijos no lo combierte a uno padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista".
Michael Levine

anyelymorales dijo...

La Lactancia Materna es el mejor medio de proporcionar al bebe las sustancias nutritivas y vitales que necesita para su crecimiento y desarrollo, protección contra enfermedades alérgicas e infecciosas, seguridad emocional y amor de la madren hacia al bebe, así mismo ofrece beneficios sobre la salud de la madre y ayuda a establecer un vinculo especial entre la madre y su hijo. Cuando este contacto estrecho y muy fuerte es establecido inmediatamente después de que el bebe nace se le llama apego originando por el amamantamiento y el inmediato desarrollo del Recién Nacido.

Ademas la Lactancia Materna es el mejor medio fumdamental para la alimentacion de los bebes para satifaser sus requerimientos nutricionales para el recien nacido.

La leche materna es el alimento natural producido por las madres humanas, cuyo propósito primordial es su uso para la alimentación o para amamantar al recién nacido.
la leche materna se considera generalmente la mejor fuente de nutrición para los bebe, ya que contiene nutrientes necesarios para su desarrollo, es limpia y genera el vínculo madre-hijo.

Anyely Morales Seccion:2
Educacion Integral

Unknown dijo...

La leche materna es el principal y mejor alimento para el bebé en su primer año de vida, y continúa siendo importante después de los dos años de edad.Durante los primeros seis meses de vida, se debe alimentar al niño con leche materna de forma exclusiva, sin administrar agua u otros líquidos que no son necesarios. La leche materna aporta la cantidad de agua que el bebé necesita.
La lactancia materna proporciona una serie de ventajas frente a la lactancia artificial:proporciona mayor protección inmunologica; disminuyen los procesos alérgicos,ya que la madre transmite a través de la leche los alergenos creando el bebe tolerancia hacia ellos; presentan mejor estado nutritivo y digestivo; mejor desarrollo psicológico; además de ser mas barata y con mejor asepsia.

carolinamanzanillaseccion01 dijo...

El niño desde que nace necesita una alimentación adecuada que le proporcione todos los nutrientes que le ayuden a crecer y desarrollarse normalmente. La clave nutricional es la lactancia materna.Si el niño sólo toma leche materna se habla de lactancia materna, si es otro tipo de leche, la lactancia es artificial, y si se combinan las dos, se trata de una lactancia mixta. La lactancia materna se inicia al nacer el niño y su duración es de, por lo menos, seis meses.
carolina manzanilla c.i. 12304269
seccion 01
educacion integral

carolinamanzanillaseccion01 dijo...

La leche materna jamás podrá ser sustituida, porque contiene nutrientes que no se consiguen en otras leches ni en otro tipo de alimento. por eso es recomendable la lactancia materna desde que nacen hasta los dos años de edad ya es la primera vacuna que le damos a nustros bebes al nacer El amamantar fortalece una relación especial entre la madre y su bebé y amamantar es más práctico y económico.
MHAIDA CHIRINOS C.I. 12.416.651
SECCION 01 EDUCACION INTEGRAL

Eucarismarquez dijo...

La lactancia materna:Es lo mas importante para el niño ya que tiene vitaminas, hierro para que el niño este sano y a la madre tambien le proporciona salud ya que nos previene de enfermedades como el cancer, es el contacto hijo y su madre.
Tengo un hijo y es una experiencia inolvidable amamantar, ya que es como su apoyo y todavia con 3 años la pide.

esperanza dijo...

El tomar pecho no solo es una fuente natural de nutrientes para el bebe sino tambien es una forma de comunicacion entre madre e hijo, tengo experiancia con mi hija que le di pecho por un año y pienso que fue lo mejor por que no se emfermaba casi,por lo menos del estomago siempre fue muy sana y si antes de salir de mi vientre la queria luego la quise y la quiero mas.....Por que siempre disfrute ese momento de alimentarla y protejerla contra muchas emfermedades comunes

Unknown dijo...

BUENO MI MAMI DICE QUE LA ALIMENTACION MATERNA ES LA MEJOR Y ADEMAS MUY COMODA, APARTE QUE AL BEBE LE HACE MUY BIEN POR ESO ES BUENO QUE NOSOTRAS CUANDO SEAMOS MADRES NOS PREPAREMOS BIEN PARA QUE ELLOS DIFRUTEN DE ESTE HECHO TAN LINDO QUE NOS DA DIOS AL SER MADRES, POR LA OPORTUNIDAD DE ALIMENTAR A NUESTROS BEBES DE NOSOTRAS MISMA

La clave del exito es ser feliz. dijo...

Bueno yo pienso que lactancia es muy importante ya que despues del nacimiento del niño, esa es la única manera de alimentación por un tiempo, ya que estando en el útero se alimenta de la madre y al salir debe enfrentarse al medio e ir acosatimbrandose a distintos alimentos y mientras su organismo va amoldandose a dichas costmbres la leche materna es el medio de sustento y es la unión de el con su madre y es alli donde se van formando vinculos amorosos mas estrechos porque la madre va sintiendo sensaciones distintas y cada una tiene sus propias experiencias.

Mi mamá me cuenta que como naci por cesárea, ella me alimento hasta el primer mes y de alli no pudo mas porque se le abrieron los puntos de dicha cesárea al ocurrir eso le recetaron antibióticos y la leche materna se le seco y no me pudo amamantar mas. pero me cuenta que es una experiencia distinta y muy bonita, claro que a raiz de eso quede tomando tetero como hasta los 6 años de edad..

EDUCACIÓN INTEGRAL SEMESTRE V dijo...

La lactancia consiste en amamantar al recien nacido con leche materna, es vital y muy necesaria porque mediante ella le proporcionamos al bebé los requerimientos nutritivos necesarios y es la mejor fuente de nutrición durante los primeros 6 meses de vida.
Ventajas:
Se suministra exactamente a la temperatura adecuada y proporciona al bebé inmunidad contra las infecciones.
No requiere preparación o esterilización de envases.
Contribuye a que se constituya un estrecho lazo entre la madre y el hijo.
La proteína de la leche materna puede ser digerida mucho más fácil por el aparato intestinal de los bebés.
Contiene sustancias especiales que evitan el desarrollo de las bacterias nocivas que pueden formarse en el intestino del niño.
Proporciona al niño tranquilidad, seguridad y felicidad.
Ayuda a crear un vínculo entre la madre y el hijo.
Desventajas:
A mi pensar la lactancia materna no presenta ningún tipo de desventajas.
Amamatar fortalece la relación entre la madre y el hijo porque refuerza los lazos afectivos entre ambos.
Mi madre si me amanantó,y la enécdota es que ya tenía tres años y todavía me pegaba al pecho y eso que ya no le salía leche.
Para mi amamantar fué una experiencia maravillosa, porque al darle de mamar sentía algo inexplicable algo dentro de mi que me reconfortaba y me llenaba.


Jacquelin Avila sección 1 Educación Integral

Beisey Martínez dijo...

La lactancia es el primer alimento que recibe el recién nacido, es fundamental para su salud, una de las ventajas es que aumenta el autoestima en la mujer. La Lactancia debe iniciarse lo más pronto posible, después del parto, ya que le das una protección no solo de nutrientes sino anticuerpo para evitarles enfermedades

Se recomienda que se amamante alrededor de los seis meses de edad. Es una experiencia muy bonito ya que establece y fortalece la relación madre-hijo.
Beisey Martínez
Secc. 1 Educ. Integral

daniel montezuma seccion 2 educ integral dijo...

la leche materna es fundamental, para un bebe ya que es un alimento que tiene muchas vitaminas proteinas etc... asi ayudamos a nuestros hijos a crecer de una manera sana y natural, se deben amamantar los mas pronto posible El amamantar fortalece una relación especial entre la mama y su hijo, amamantar es más sencillo.

yinel montezuma seccion 02 educ. integral dijo...

el primer alimento de los niños es la leche materna que se produce en el organismo de la madre... esta contiene gran cantidad de vitaminas y otros componentes importantes para la salud y desarrollo del bebe...
mi madre nos amamanto a mi morocho y a mi hasta lo necesario pues pero d acordarme d la experiencia esta como dificil pero lo he visto en mis primos y ahijados cuando los amamantan y es una experiencia muy especial pues cada quien siente su propia sensacion.

yinel montezuma seccion 02 educ. integral dijo...

es decir la experiencia q vivio mi madre ella la comenta y bueno es algo maravilloso soy semanas y meses realmente unicas...

bucheli dijo...

BUCHELI FANNY SECION:02 EDU.INTEGRAL
LACTANCIA MATERNA:La lactancia materna se ha considerado desde todos los tiempos como el primer alimento para el ser humano una vez que ha nacido, la cual contiene todos los nutrientes que necesita.La lactancia es un proceso sencillo en donde se debe de alimentar al bebe a libre demanda es decir cuando él bebe requiera el alimento y lo solicite. Se toma al niño en brazos, y tomando el pezón en forma de C, se le da una mama y luego la otra.

INTEGRANTES: CINTHIA, YOLI, FANNY, HECMI, EUCARIS. dijo...

CINTHIA REY SECCION:01
*LACTANCIA MATERNA:ES FUNDAMENTAL PARA LA ALIMENTACION Y DESARROLLO DEL BEBE YA QUE NINGUN OTRO ALIMENTO ES RICO EN VITAMINAS COMON LO ES LA LECHE MATERNA;TAMBIEN LO PROTEJE DE MUCHAS ENFERMEDADES.

mejias yaidelys dijo...

Bueono para mi la lactancia es el mejor alimento para los bebés ya que contiene nutrientes que el bebé necesita para crecer y desarrollarse sono.
Al amamantar al bebé también es muy beneficioso para la madre,ademas el vinculo especial que se forma entre la madre y el bebé se traduce en beneficios emocionales para los dos.

yorelys loyo dijo...

Podemos decir que la lactancia materna es el primer vinculo que tiene la madre con el bebe,es por esto que es fundamental darle pecho al bebe hasta mas o menos los dos año ya que posee tanta vitamina para que el niño tenga un mejor desarrollo;tanto fisico como mental.
la lactancia materna es la mejor alternativa que puede tener la mujer al momento de dar a luz,es por esto que la madre debe cumplir una diete para que sea mas pura la leche y tenga mas sustancias nutritivas.
loyo yorelys
seccion 2
educacion integral

Integrantes dijo...

la lactancia materna:es el alimento natural del ser humano,ya que contiene los nutrientes necesarios para el desarrollo y crecimiento del niño,cabe destacar que la misma proporciona sales,minerales,acido fosforico,vitamina A y vitamina D.
El recien nacido debe poseer 400 calorias diarias,por esta razón existe el vinculo madre-hijo. donde el recién nacido siente la protección de su madre en el plano afectivo.
También quiero aportar que la alimentación materna debe ser periodicamente hasta los seis meses y hasta los dos años si el niño lo requiera.
yo soy madre de una niña ,cuando la comenze amamantar fue hasta los 6 meses.claro la leche de vaca no es igual a la leche materna. porque le daba mucho colico,pero en realidad ya no queria.
la leche materna es el mejor alimento hoy en dia recomendada por los pediatras.

gelves, yuri sección:2
educación integral

rosana andrade dijo...

La lactancia materna es muy importante para el niño, ya que el infante crece de una manera muy sana y el afecto de madre a hijo es algo muy primordial, ya que fortalece en el bebé la seguridad protección y confianza en si mismo.
Entre las ventajas de la lactancia se encuentran las siguientes: El niño se cría de una manera muy sana.
Es higiénica.
Es muy económica.
Estimula el parte afectiva entre la madre y el hijo.
Es un método muy natural.

ronald lopez dijo...

Bueno la lactancia materna consiste en dar o alimentar al recién nacido, para que valle creando anticuerpos que son vitales para protegernos de enfermedades, además de esto la lactancia materna es el mejor alimento para el recién nacido y es recomendada por los médicos como la mejor nutrición alimenticia, ningún otro alimento complementario nunca llegara a igualarse a la lactancia materna.
Mi madre me amamanto por esa razón hoy en día soy una persona total mente sana y con bastantes anticuerpos que me previenen de muchas enfermedades.

Ronald Lopez secciòn 02 de educacion (Diurno).

sue dijo...

El niño desde que nace necesita una alimentación adecuada que le proporcione todos los nutrientes que le ayuden a crecer y desarrollarse normalmente. La clave nutricional es la lactancia materna.Si el niño sólo toma leche materna se habla de lactancia materna, si es otro tipo de leche, la lactancia es artificial, y si se combinan las dos, se trata de una lactancia mixta.

adina avilan dijo...

La lactancia materna es la alimentación más importante del niño, cubre todas sus necesidades, lo inmuniza ya que le suministra anticuerpos que lo protegen contra algunas enfermedades infecciosas, es fácilmente digerible, no produce alergias, ni tratarnos digestivos.
Como madre nos permite darle mas cariño, afecto y esto nos une más ello. Mi primera hija le di pecho solo 1 mes ella se enfermaba a menudo cualquier gripecita, resfriado. En cambio mi segunda hija le di leche materna un año y medio y vi la diferencia nunca se enfermo fue un bebe muy sano.
Adina Avilan. Educación Integral. Sección 1

ramonalinarez dijo...

LA LACTANCIA MATERNA:es el regalo más maravilloso que puede tener una madre, ya que através de sus senos puede darle a su bebe el alimento que que necesita para tener un buen desarrollo.Además la leche materna es la manera más fácil, económica y segura porque protege al bebé de enfermedades. Al momento de amamantar se crea un vinculo poderoso y le da al lactante la sensación de seguridad y protección que va a influir de manera determinante en el desarrollo físico y emocional durante la niñez y la adolecencia.
Mi mami me comento que deje de tomar pecho a los 2 añitos,pero que paso varias noches en ese proceso porque yo no queria tomar tetero.


Ramona Linarez
sección 2
Educacion Integral

Francis Quinan dijo...

esLa lactancia es la alimentación mas importante y principal del bebe ya que proporciona confianza y seguridad en algunos casos no le da alergias ni se enferma mucho y se mantiene mucho mejor el bebe, en cuanto mi experiencia con mi bebe que ya tiene 3 años fue muy bello al sentir de como el comía de mi, al principio le costo un poco ya que se me inflamaba mucho y el solito la dejo a los 10 meses en ese tiempo muy poco se enfermo. Lo importante es que cada madre sepa lo importante que es y tenga conciencia que es lo mejor para nuestros hijos es nuestra responsabilidad.

Francis Quinan
Sección 1 Educación Integral

Michel Cordova seccíón 1 dijo...

Los Teques, 09 de Mayo de 2008
Michel Cordova C.I 12880993
Sección: 1

Es un alimento natural producido por las madres humanas, le proporciona todos los nutrientes que le ayuden a crecer y desarrollarse como la vitaminas, el hierro entre otros minerales al mismo tiempo transmitiendole al niño una verdadera salud propia sintiendose seguros de sí mismo, creandole el hábito durante sus primeros seis meses de vida.
Mi experiencia propia que al varón lo amamante hasta los dos meses y medio, a la gorda hasta los cinco mese y medio. Ninguno de mis dos hijos se llenaban con el seno teniea que darles despues de amanatarlos tetero para que quedaran satifechos, como dice el dicho corazón contento, barriga llena.

Unknown dijo...

La lactancia materna es la base que termina de formalizar y hacer crecer el vinculo madre e hijo, ya al realizarlo que se recomienda que sea entre las primeras 18 a 24 horas de nacidos, para que aprovechen lo que se le llama calastro o la primera leche que sale de el seno de la madre.

Es bastante beneficiosa porque los ayuda a crecer sanos, fuertes y con la ventaja de que al crecer sera mas sano, y mas fuerte.

Las ventajas son grandes y bastantes no solo a nivel economico sino tambien en lo que se refiere a el vinculo y los distintos tipos de afectos que nacen y crecen entre madre e hijo, yo no veo desventajas de significacion porque que desventajas puede tener una madre al estar con su hijo, alli aprendera a entender y conocer mas a su bebe, a saber cuando tiene hambre, cuando le duele algo, cuando se sienten mal y cuando necesita abrigo y cariño, cosas que nosotros los padres no distinguiremos tanto como las madres gracias a ese vinculo del que les hablo.

Lo que recomiendo a las futuras madres o las que van a serlo en algun momento, que no se cohiban de darle pecho a su bebe, solo porque les quitara parte de su atractivo como piensan muchas hoy en dia, cuiden a sus niños y proporcionenles los elementos necesarios para su crecimiento sano y fuerte y que mas que empezar con una buena lactancia, hay mujeres que se bloquean mentalmente de que no tienen lehe para amamantar pero les digo algo todas las mujeres estan en la capacidad de amamantar que se lo puede decir las mujeres indigenas de antes y de ahora que cuando alguna moria en el parto, la abuela de ese bebe le alimentaba y como puede ser eso, hay madres sustitutas que se preparan semanas antes paraque le salga leche asi que no neguemos esa oportunidad a los futuroas bebes que se ve a veces muy seguido y e escuchado que madres no quieren darle pecho a su bebe porque se les caen los senos y se pondran feos, que tienen siliconas y ese tipo de cosas que no impiden amamantar lo unico que lo impide es que de verdad tenga una enfermedad como cancer entre otras, asi que a darle leche en el futuro o ahora a esos bebes.

Y como anecdota puedo decirles que yo fui uno de varios que no fue alimentado con la leche materna debido a ese bloqueo que les hablaba que tuvo mi madre en esos años, tambien como padre lo e vivido ya que mi hijo tuvo 10 dias hospitalizado al nacer por diversas causas y no disfruto de su primera mamada a pesar de eso crece sano y fuerte porque despues siguio y se alimento casi hasta los 2 años y mi participacion fue en ayudar en las cosas mas forzadas del hogar, junto con la abuela del bebe y estar alli para lo que necesitara, y como no ambiarle sus pañales y darle el cariño, amor y apoyo que un padre puede ofrecer en esa edad en la que protejerlos es poco para todo lo que uno quiere darles.
CARLOS CARBALLO SECCION 1 DE EDUCACION INTEGRAL

Maria de los Angeles dijo...

La lactancia materna es la mejor manera que existe de dar al niño todos las vitaminas y nutrientes que necesita para su desarrollo,protege contra las enfermedades,le proporciona seguridad emocional y mucho amor,ofrece grandes beneficios a la madre y establece un vinculo entre madre e hijo muy especial.
Durante la etapa de la lactancia el recien nacido se alimenta solo de leche,se inicia con el nacimiento del mismo y dura aproximdamente seis meses.
Saavedra Maria.Educ.Integral.Seccion:2

gleidy02 dijo...

Bueno la lactancia materna es lo mejor para los niños recien nacido ya que tienes muchas proteinas que los ayudan al niño en su crecimiento y desarrollo, tambien contra enfermedades etc.. y de esta manera tendran mas contacto fisico entre la madre y su hijo.

bueno mi mama me dice que ella nunca me pudo amamantar ya que a mi no me gustaba ella trataba pero yo nada, lo unico que me daba era tetero, asi que no tuve esa oportunidad de obtener sus nutrientes.

Luquez Gleidy Educ Integral Sec: 02

marolibeth dijo...

mi mama me amanto hasta los seis meses le parecio una experiencia unica y muy bonita pero tambian le parecio un poco dolorosa.

Yo tuve la oportunidad de amamantar a mi hijo hasta los ocho meses y es lo mas bonito que le puede pasar a una como mujer es algo muy bonito por que uno se siente muy conectado con su bebe

Aliendres marolibeth
seccion 01 educacion integral

Unknown dijo...

Cada madre luego de dar a luz debe alimentar a su hijo con la leche materna que se elabora en sus senos durante el embarazo, es el mejor alimento que el bebe puede recibir en esa etapa ya que esa leche contiene muchas vitaminas que ayudaran al desarrollo saludable del bebe.
Mi mama me dice que tome leche materna por muy poco tiempo aproximadamente 7 meses; y que hay bebes que a veces rechazan la leche materna, o madres que no le sale la leche sin una razon aparente.

Liliana Sanchez.
Seccion: 002.

kharla dijo...

Kharla Avila Sección 1 Educación Integral.

Lactancia Materna
La Lactancia Materna es el mejor medio de proporcionar al niño(a) las sustancias nutritivas y vitales que necesita para su crecimiento y desarrollo, protección contra enfermedades alérgicas e infecciosas, seguridad emocional y amor, así mismo ofrece beneficios sobre la salud de la madre y ayuda a establecer un vinculo especial entre ella y su hijo. Cuando este contacto estrecho es establecido inmediatamente después de que el niña(o) nace se le llama apego, originando el amamantamiento inmediato, desarrollo rápido y menor llanto en el Recién Nacido.
Es importante y necesario que se tenga una buena posición al pecho es aquella en la que tanto la madre como y el niño están en una postura cómoda. El amamantar no duele y debe de ser algo placentero para ambos. La succión frecuente ayuda a que la leche baje más pronto. El estado de ánimo de la madre también influye en el flujo de la leche; es decir, que si la mujer está nerviosa, incómoda, se siente juzgada, triste o tiene dolor y aunque haya leche, no saldrá fácilmente; por el contrario, si se siente apoyada, protegida y segura, la oxitocina se producirá y la leche fluirá generosamente.
LA MADRE: La mujer debe sostener al bebé cómodamente. La forma más fácil de aprender es sentada. Lo ideal es hacerlo en una silla baja o utilizar un banquito como reposapiés, para que los muslos no estén orientados hacia abajo; también puede ser útil colocar una almohada o un cojín para acercar al bebé y tenerlo bien apoyado frente al pecho, sin tener que cargar con todo su peso durante la toma. Esto elimina la tensión de la espalda y los hombros.
EL BEBE: El bebé debe estar cómodo, sin tener que esforzarse para llegar al pecho. Todo su cuerpo tiene que estar casi en línea recta. Si la cabeza está flexionada hacia delante, no podrá tragar. Es conveniente que esté ligeramente inclinado hacia atrás, de forma que su barbilla presione el pecho de la madre. La boca debe quedar a la altura del pecho para que no tenga que tirar de él hacia abajo o hacia un lado.
En mi caso personal, todavía no soy madre, por lo que no he vivido esa experiencia, y bueno mi mama me amamanto hasta los 4 meses porque yo la lastime mucho. En el momento en que me toque vivir esa experiencia me imagino lo lindo que es, porque me encantan los bebes y bueno para mi es lo mas lindo que la vida le da a una, tener un bebe y todos los acontecimientos que se producen a partir de su nacimiento.


kharla Avila. Seccion 1 Educacion Integral.

Sorangel garcía dijo...

Hola Prof.
La Lactancia Materna es el mejor medio de alimentar al bebe ya que las sustancias son nutritivas y vitales que necesita para su crecimiento y desarrollo, también los protegen contra enfermedades e infecciosas, y ayuda a establecer un vinculo especial entre la madre y su hijo.
Para mi el ser madre es una gran, recompensa de parte de dios y con el simple hecho de llevarlo en mi vientre y saber que estoy creando otra vida y luego poder amamantarlo es mucho mejor ya que tu lo alimentas para que pueda crecer sano y fuerte.

ROSMARY RODRIGUEZ SEC1 dijo...

Hola profe, la leche materna es algo maravilloso ya que lo produce tu cuerpo, es algo natural, no hay nada que se pueda comparar, ofrece todo los nutrientes que necesita un bebe para su alimentación, además produce anticuerpos contra las enfermedades. Para mi fue una experiencia muy bonita es un momento de dos de tu hijo y tuyo.

yuraimaflores dijo...

Es lo mejor que me ha pasado tengo 2 hijo y los amamante hasta los 6 meses es una experiencia bien bonita mi hermana también está amamntando y su bebe tomo de mis pecho y el mio de ella es la mejor mejor leche que uno l epuede ofrecer a los hijos ya que tiene todos los nutrientes y vitaminas, lo fortalece para sus defensas

Damelis Rodriguez dijo...

Damelis Rodriguez
Educacion Integral Seccion 1

La lactancia materna crea personalidad y seguridad al bebe lo protege de enfermedades,escuche decir a una doctora que la primera leche que sale es amarilla, espesa y que ademáes es la primera vacuna que necesita el bebe.

Mi esperiencia con mis dos hijos no fue lo que yo esperaba, a el primero no le pude dar el pecho porque despues de la césarea estuve 17 dias en terapia Intensiva,no reaccionaba de la anestesia y cuando me lo llevaron para darle el pecho el niño estaba muy enfermo, me rechazaba el pecho.

A mi segundo mi segundo hijo le di pecho el mismo día que lo pari, a los tres días de haber dado a Luz me dieron de alta y yo feliz porque me encantaba que mi hijo se alimentara de mi pecho, pero corri otra vez con la mala surte de enfermarme de gravedad y solo pude darle pecho a mi hijo 5 días, me hospitalizaron el 15 de octubre y sali del hospital el 4 diciembre de1993.

maria perez dijo...

la lactancia materna es la etapa donde la madres alimenta al bebe desde los primero meses de nacidos hata los 6 meses,los bebe que son amamantado crece mas sano,mas fuertes y se enfermas menos se siente mas seguro y protegido por la madres y tienes un mejor desarrollo ya que la leche materna tienes mas proteina ,minerales y es mas nutritiva
MARIA ANGELICA PEREZ

Yoli dijo...

La lactancia materna es fundamental para la salud del niño,nada en la naturaleza o disponible comercialmene es comparable en virtudes y beneficios a la leche materna.
Antes de amamantar se debe limpiar bien el pezón con agua hervida antes y despues de alimentar al bebe.

Unknown dijo...

profe habia publicado mi comentario en la de psicologìa evolutiva pero es que despues de dar a luz amamantar es la experiencia mas enriquesedora que puede tener una mujer y es un regalo de dios para nosotras y de nosotras para nuestros bebès aparte de esto aporta innumurables beneficios a la salud de nuestros hijos es por ello que es un deber de la madre amamantar a su bebè.

SEMESTREIIIMATEMATICA02EQUIPO06 dijo...

KAREN LOBO
SECCION 02
EDUCACION INTEGRAL

La lactancia materna es la alimentación con la leche de la madre.Es un alimento único que permite transmitir defensas de la madre al niño a la vez que fortalece el vínculo materno-filial. Asi tan simple como eso este metodo es la mejor manera de alimentar al bebe. para`poder ofrecerle lo mejor de lad vitaminas y minerales del cuerpo de la madre ,

izaidi dijo...

la leche materna costituye,por si sola,el mejor alimento y la mejor bebida que una madre puede darle a su bebe.

la lactancia materna ya no se supone una cuestion de supervivencia.por ello,la forma de criar alos recien nacidos se a convertido en una eleccion libre para la madre que desee vivir en su cuerpo una experiencia unica y dar a su hijo lo mejor.

los niños alimentados con loche materna son mas inteligentes contraen menos enfermedades y estan mejor nutridos que los que reciben otros alimentos

Realizado por:Castillo Izaidi
Seccion 01

Ornella Pietrangeli dijo...

Queridos estudiantes: madres, padres, hijos e hijas; gracias por compartir tu experiencia personal con todos nosotros, en algunos casos hermosas en otros un poco dolorosas, pero en fin experiencias que día a día nos hacen crecer como personas.
En mi caso particular siempre pensé amamantar a mi hijo lo máximo que pudiera, pero cuando nació a ambos nos costó muchísimo yo estaba muy inexperta y el no lograba succionar, poco a poco lo fuimos logrando pero al cabo de 3 meses, el chupaba menos y lógicamente yo producía menos, así que hasta allí llegó esa hermosa experiencia... Corta pero satisfactoria...

Leny Martinez dijo...

La lactancia materna es el vinculo directo de poder transmitir el amor a nuestros hijos y ellos a su vez sentirseaun mas cerca de la madre, por mi parte amamante a mis 6 hijos, uno mas que otro la que mas le di fue a Arianys mi ultima hija hembra, aun estando yo gravemente y hospitalizada me daban permiso para amamantarla los fines de semana, luego de casi un mes de no amamantarla pense que la dejaria pero cuando regrese a mi casa de una operacion quirirgica y aun muy delicada de salud y tomando muchos medicamentos ella busco que la amantara y yo le segui amamantando por año y medio mas. Son experiencia muy linda en mi vida.

duglismary dijo...

bueno la lactancia materna es muy importante para el desarrollo del bebe ya que ayuda a su evolucion y crecimiento ya que esta contiene vitaminas para ayudarlo acrear anticuerpos.

Edgar Matamoros Sec 2 dijo...

La leche materna es el alimento natural producido por las madres humanas, cuyo propósito primordial es su uso para la alimentación o para amamantar al recién nacido. La leche materna se considera generalmente la mejor fuente de nutrición para los niños, ya que contiene nutrientes necesarios para su desarrollo, es limpia y genera el vínculo madre-hijo.
Es tan importante que la madre amamante a su bebe que la leche contiene ciertos minerales y proteina que ayudan al bebe en su desarrrollo, cuidadndolo de enfermedeades, principalmente cuando al niño le empiezan a salir los dientes, el bebe le da muchas fiebres, y le molesta al sucionar con mamilas.Creo que Dios hizo al ser humano perfecto con una gran capacida hasta de ammantar su propio bebe, siendo el alimento mas facil y rapido de prearar.

seccion 2. grupo 9 dijo...

todo niño al nacer merece una alimentacion adecuada es por esto que la lactancia materna es de gran importancia para el buen desarrollo y crecimiento de un bebe... esta alimentacion es llena de una gran cantidad de nutrienetes y vitaminas, las cuales protege de enfermedades e infecciones que puede agarrar el niño en plena etapa de crecimiento...


maria alonzo, sección 2.
educacion integral

Ines dijo...

La lactancia materna es el alimento más importante, para el desarrollo del bebe, debido al os nutrientes que contiene, este le permite tener un crecimiento optimo, durante su evolución.

Esta contiene muchos beneficios para el bebe, por medio de ellas se puede evitar toda clases de enfermedades alérgicas o infecciosas, le da seguridad en la parte emocional, y ademas le permite tener una buena relación con su madre.

Es importante entonces que la madre amamante al niño, siempre que este tranquila, sin agites, de ninguna especie, ya que este traería problemas al niño, al alimentarlo.

Unknown dijo...

ANA CASTILLO. SECCION 2 De Educ. Integral 3 semestre.
la lactancia materna es uno de los principales vinculos de el bebe con la madre, este le brinda el principal calor conjunto con el de la madre después del momento en que nace, este le proporciona al recien nacido uno de los principales factores para su crecimiento proporcionandole mucha caloria y fortalecimiento en sus primeros meses de vida.

grupo num :1 dijo...

La lactancia materna es la mejor alimentación que un niño puede recibir ya que conoce a su madre y se evitan enfermedades ya que este liquido es natural…
Mi madre me dio de su pecho durante tres años y con mis dos hermanos fue igual, durante este periodo ninguno nos llegamos a enfermar del estomago. Ya que suele ocurrir cuando la manera de alimentarlos no es con la lactancia materna durante los primeros meses de vida
Jindira Alvarez
Seccion 2
Educ Integral

Yerkis Gonzalez dijo...

Mi mama me dio su pecho durante muchísimo tiempo... Me amanto hasta los 5 años.. Fue como demasiado pero me considero una persona muy sana, por eso pienso que es el mejor alimento que se le puede dar a un niño. Me cuesta gracias a dios dar gripe y esas enfermedades virales yo creo que eso me inmunizo. Pongo en comparación a los hijos de mis primos que no fueron amamantados y recaen con cualquier virus que este en el ambiente.

Anécdotas hay muchísimas… Nada más imagínense mi tamaño ya de 5 años y en el colegio. ???

Kimberly Perez. dijo...

Kimberly Perez.
C.I: 18738393
Educ. Integral.
Secc. 01

La Lactancia Materna: El niño desde que nace necesita una alimentación adecuada que le proporcione todos los nutrientes que le ayuden a crecer y desarrollarse normalmente. La clave del éxito nutricional es la lactancia materna. Se entiende por lactancia al período durante el cual el recién nacido se alimenta de leche. Si el niño sólo toma leche materna se habla de lactancia materna, si es otro tipo de leche, la lactancia es artificial, y si se combinan las dos, se trata de una lactancia mixta. La lactancia materna se inicia al nacer el niño y su duración es de, por lo menos, seis meses. Durante este tiempo se debe alimentar al niño con leche de la madre. La leche materna esta compuesta en un 90% de agua.
La leche materna tiene gran cantidad de ventajas tanto para l bebe como para la madre.
Las ventajas para el bebe: Superioridad nutricional porque le aporta los nutrientes necesarios tanto en cantidad como en calidad, Favorece la maduración del Sistema Nervioso Central, Brinda protección porque sirve de apoyo inmunológico, No produce procesos alérgicos, ni irritación de la mucosa, por ser un fluido corporal y porque los nutrientes están adaptados a sus necesidades, Interviene en la maduración del tubo digestivo, Desarrolla su aparato Motor-Oral estableciendo patrones de succión-deglución, que intervienen en las habilidades posteriores de alimentación y lenguaje, Lo protege contra enfermedades como la diarrea y las infecciones respiratorias, Niños que consumen leche materna en los primeros meses de vida presenta cociente intelectual más alto y Protege contra infecciones por virus.
Tambien las madres tienen sus ventajas como que Previene la hemorragia post parto, Ayuda a la recuperación de la figura corporal, Presenta menor incidencia de cáncer de mama, de ovario y de útero y Actúa como anticonceptivo cuando se lacta en forma exclusiva y frecuente.

EliDiaz21 dijo...

Buenas Tardes..
Diaz Elisaul.

Mi experiencia, segun las anecdotas de mi madre, es que yo solo fui amamantado en los primeros tres meses (desde sus senos, esto fue motivado a que yo sufria de asma y siempre me asfixiaba, ella ante su desesperacion acudio al medico, este le recomendo alimentarme con leche de cabra porque su suavidad y modo de ingerir me facilitaba la respiración.