lunes, 21 de abril de 2008

FECUNDACIÓN

Queridos estudiantes A partir de ahora comenzaremos a visualizar nuestro desarrollo como seres humanos paso a paso, seleccione unos interesantes videos para compartir con ustedes, espero que los disfruten muchisimo... No olviden escribir sus comentarios!





59 comentarios:

Eucarismarquez dijo...

La Fecundación: Es cuando se une el espermatozoide y el óvulo y la multiplicación celular del cigoto para la formación de un embrion, cuyo desarrollo deriva del individuo adulto, en las plantas y hongos.Desde aqui comienza la vida de un ser humano

INTEGRANTES: CINTHIA, YOLI, FANNY, HECMI, EUCARIS. dijo...

CINTHIA REY SECCION:01 EDUCACION INTEGRAL.
La fecundación es la unión de dos células sexuales masculina y femenina, para formar un feto.

carolinamanzanillaseccion01 dijo...

la fecundacion no es mas que la union de un ezpermatozoide y un ovulo para forma un hembrion que es donde se dara el comienzo la nueva vida a un feto.

Lcda. Nelxis Oropeza dijo...

El acto de la unión del espermatozoides en el ovulo, permite la fecundación. Para que se realice la reproducción es necesario que exista un contacto sexual de la pareja. Los videos demuestra de forma muy dinámica y animada la fecundación, es una manera bien explicita y sencilla de tener conocimiento a cerca del tema. La fecundación es la unión de dos células sexuales féminas y masculina durante el acto sexual.
Oropeza Nelxis secc 2

beatriz dijo...

los videos estan muy buenos, porque explica de una manera divertida y sencilla el proceso de la fecundacion hasta el momento del nacimiento y de como se forman los los cromasomas, los genes, entre otros.
la mayoria de los padres, no saben explicarle a un niño como se forman,de donde vienen, quien los trae?.Estas son algunas de las preguntas que ellos siempre hacen.lo ideal seria explicarselo de la forma que aparece en los videos.

BEATRIZ FIGUEROA SECCION 01 EDUCACION INTEGRAL

SEMESTREIIIMATEMATICA02EQUIPO06 dijo...

Karen Lobo seccion 02, educacion integral.
La fecundación es la fusión de dos células sexuales o gametos en el curso de la reproducción sexual, dando lugar a la célula huevo o cigoto donde se encuentran reunidos los cromosomas de los dos gametos.
Cuando hablamos de fecundación todos piensan principalmente en el embarazo, y que es el embarazo? sabemos realmente que es eso? pues el embarazo es el proceso en el cual crece y se desarrolla el feto en el interior del útero de la madre.
En estos tiempos el fecundar se ha vuelto una irresponsabilidad los jóvenes no ven las consecuencias de esto. y no saben exactamente las responsabilidades que esto conlleva.

esperanza dijo...

El video es una herramienta para aprender el proceso de la fecundacion es decir mediante ella podemos explicarle a los niños y las niñas,como se realiza la formacion de un embrion y exponer la realidad ya que todo son procesos y etapas de la vida.

bucheli dijo...

FANNY BUCHELI SECCION:02 EDUCACION INTEGRAL
La fecundacion:es la fusion de dos celulas sexuales o gametos en el curso de la reproducion sexual,dando lugar a la celula huevo o cigoto donde se encuentran reunidos los cromosomas de los dos gametos

Yenis Corrales dijo...

El video me parece una manera facil y divertida para explicarle a los niños la manera que adquieran los conocimientos necesarios sobre estas inquietudes que ellos tienen sobre el proceso de como se realiza la fecundación.
Explica todo y de cada uno de los paso desde que el espermatozoide entra al óvulo hasta la culminación que es el nacimiento.

Yenis Corrales Sección 1 Educación Integral.

rosana andrade dijo...

la fecundación se refiere al efecto de la reproducción de un óvulo femenino con un espermatozoide masculino para formar un embrión y a los nueve meses de embarazo la mujer da luz a un nuevo ser.

Matematica II Seccion 2 Edu.Integral dijo...

para que se realize la union de los espermatozoides y el ovulo es necesario q se de la sexualidad en un hombre y una mujer. en los videos me parecio que lo explica muy bien, ya que nos dice paso a paso como es el crecimiento del bebe en el vientre. tambien me parecio muy lindo por la forma que lo explica es muy educativo e interesante.

yelitza dijo...

Me parece que es un tema bastante importante, bonito, delicado y usted consiguió una buena manera de darnos una idea para transmitir o abordar un tema a los niños de forma clara, sencilla pero concreta.

Yelitza Rondon
Educacion Integral
Seccion 1

gleidy02 dijo...

La fecundación: es la fusión de dos células sexuales o gametos en el curso de la reproducción sexual. Los videos estan muy interesantes ya que nos explica de una manera muy dinamica lo de la fecundacion y cuales son los pasos que va cumpliendo el desarrollo del ser humano, y toda esta informacion es muy importante para nosotros como seres humanos. Luquez Gleidy Sec: 02 Educ Integral

EDUCACIÓN INTEGRAL SEMESTRE V dijo...

Me parece que los videos son una herramienta muy positiva para poder explicar a nuestros alumnos el milagro de la facundación, de una forma amena, divertida y sencilla. Ya que explican claramente que de la unión de un hombre y una mujer, se da vida a un nuevo ser; y se informa de manera clara el recorrido del espermatozoide hasta llegar al óvulo, que es el principio de la fecundación; mostrando las distintas etapas, como se va formando la cadena genética, las células, entre otros; y como va creciendo poco a poco el feto hasta su total desarrollo, llegando después de 9 meses al nacimiento de una nueva vida.

Jacquelin Avila sección 1 de Educación Integral

Mavelin Vásquez dijo...

LA FECUNDACION ES LA UNION DEL ESPERMATOZOIDE EN EL OVULO;POR OTRA PARTE SE PUEDE DECIR QUE LA
FECUNDACION PROVIENE POR LA UNION DE LAS CELULAS SEXUALES TANTO DEL HOMBRE COMO DE LA MUJER LA CUAL LLEGAN A LA FORMACION DEL FETO.
POR OTRA PARTE LOS VIDEOS ESTAN EXPUESTOS DE UNA MANERA MUY DIVERTIDA Y EXPLICITA YA QUE ASI SE LE PUEDE EXPLICAR A LOS NIÑOS DE HOY EN DIA Y SE LE PUEDEN ACLARAR TODAS SUS INQUIETUDES.

Noris Zuleima Montilla dijo...

Estos videos demuestran como hemos empezado nuestras vidas a travas de la fecundacion; l video muestra como dos celulas sexuales se unen durante la reproduccion sexual,se inicia con el contacto entre dos gametos;el espermatozoide y el ovulo se unen y de la multiplicacion celular del cigoto parte la formacion de un embrion ,de cuyo desarrollo se deriva un individuo.

Unknown dijo...

la fecundacion es la union del epermatozoide y ovulo en donde se forman el huevo el cual progresivamente va sufriendo una serie de transformaciones hasta convertise en embrión

KATTY PAREDES dijo...

La fecundacion es un proceso que se rige por varias etapas que une el espermatozoide con el óvulo, que a su vez crean una vida por medio de celulas.
Gracias a estos videos nos podemos dar cuenta de una manera facil, interesante y dinámica como se realiza la fecundacion y que obtenemos de ella.

Katty Paredes. Sección 2. Educ. Integral

La clave del exito es ser feliz. dijo...

La fecundación es un proceso, que consiste en la unión de dos células sexuales cuya función es dar vida a un nuevo ser, con el fin de mantener la procreación y no se extinga la raza humana.
En el video se nos muestra una explicación clara sobre esos procesos, tan mínimos pero importantes para cada uno de nosotros y que como educadores debemos tener presentes de una forma peculiar y dinámica para cambiar el paradigma de aquellas personas que consideran la reproducción (acto sexual), como tabú y al momento de dar alguna explicación no saben como dar referencias acerca del tema presentado y aun mas cuando dichos conocimientos se les impartiran a los infantes.

Reseco Yetsire....
Educación Integral, sec-02.

Unknown dijo...

A través de la evolución, el hombre y la mujer comienzan un ciclo llamado fecundación o procreación el cual se realiza a través de las relaciones intimas personales entre ambos.
Para fecundar el ovulo, millones de espermatozoides de los cuales solo uno sera admitido y al pasar este se inicia un proceso en el cual los cromosomas empiezan a organizarse ordenadamente en una cadena que lleva un orden y una coordinación que van a ir creciendo con el embrión que a sido fecundado.
Las celulas en las distintas partes del cuerpo van empezando un proceso de manera rapida y precisa para que el feto que alli se desarrolla vaya creciendo de manera rapida y con el sus partes del cuerpo, ojos, corazon, piel entre otros.
a medida que pasan las semanas el feto va adquiriendo la forma determinada que sera la definitiva para su nacimiento.
Las celulas son un sistema tan ordenado y preciso que a veces nos cuesta creer lo grande y perfecto que somos ya que con una generación de 56 celulas estas han sido capaz de con una sola fabricar millones de estas para hacer un cuerpo llamado hombre.
Es importante tener explicaciones para los niños el como evolucionamos y este material es muy bonito, sencillo y practico, tanto para nuestro entendimiento como para el de ellos.

Carlos Carballo de la Sección 1 de Educación Integral

ramonalinarez dijo...

Todo nacimiento empieza con una fecundación que conciste en la union de una célula femenina y una masculina, una ves que el óvulo se ha fijado en el útero, decimos que se ha iniciado un embarazo.Desde el momento de la fecundación, el bebé va pasando por diferentes períodosde desarrollo, y es hasta los nueve meses que su cuerpo está completo y listo para nacer.

Maria de los Angeles dijo...

La fecundacion es el inicio de una nueva vida,cientificamente es la union de un espermatozoides con el ovulo,se produce dentro del cuerpo de la mujer y concretamente en las trompas de falopi
Para que se realice la reproducion es necesario la union sexual o apareamiento de la pareja.
Durante el acto sexual el semen es depositado en el interior de la vagina y realiza un recorrido hasta llegar al utero y las trompas al penetrar el ovulo se da la fecundacion.
Aunque generalmente solo madura un ovulo al mes la posibilidad de fecundacion es enorme debido a la gran cantida de espermatozoides y su capacidad de fecundacion.
Una vez formado el huevo o cigoto comienza el embarazo.
Saavedra Maria.Educ.Integral.Seccion:2

yorelys loyo dijo...

cuando hablamos de fecundacion nos referimos a la union sexual de dos cuerpos.
Desde el momento que el óvulo es fecundado, se inaugura una nueva vida que no es la del padre ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla a sí mismo. El ser humano debe ser respetado y tratado como una persona desde el instante de su concepción y, por eso, a partir de ese mismo momento se le deben reconocer los derechos de la persona, principalmente el derecho a la vida.
el cual tiene un pariodo de nieves meses, cuando el bebe ya esta desarrollado y formado es el momento en el cual debe venir al mundo.

yorelys seccion 2
educacion integral.

anyelymorales dijo...

La fecundación es la fusión de dos células sexuales o gametos en el curso de la reproducción sexual, dando lugar a la célula huevo o cigoto donde se encuentran reunidos los cromosomas de los dos gametos. .Desde el momento que el óvulo es fecundado, se inaugura una nueva vida que no es la del padre ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla a sí mismo. El ser humano debe ser respetado y tratado como una persona desde el instante de su concepción y, por eso, a partir de ese mismo momento se le deben reconocer los derechos de la persona, principalmente el derecho a la vida.
El Proceso de desarrollo de un embrion es muy importante porque es un ser que se esta formando para venir al mundo .cual tiene un periodo de 9 meses,cuando ya esta desarrollado y formando para venir al mundo.

El Desarrollo de un embrion durante los 9 meses:

Mes 1:
Durante las primeras 8 semanas, al bebé en desarrollo se le llama ''embrión".
Aparecen los botoncitos de las extremidades, que crecerán para formar los brazos y las piernas.
El corazón y los pulmones se empiezan a formar. Para el día 25, el corazón empieza a latir.
El tubo neural, que se convierte en el cerebro y la médula espinal, se empieza a formar.
Al final del primer mes, el embrión mide entre 1 y 1,5 cm de largo y pesa menos de 30 gramos.

Mes 2:
Se forman todos los sistemas y órganos principales del cuerpo pero no se desarrollan completamente.
Las etapas iniciales de la placenta, la cual hace el intercambio de sustancias nutritivas que vienen del cuerpo de la mamá y los productos de desecho producidos por el bebé, son visibles y ya funcionan.
Se forman las orejas, los tobillos y las muñecas. También se forman y crecen los párpados pero aún permanecen sellados.
Se forman los dedos de las manos y de los pies.
Para el final del segundo mes, el feto ya se ve más como una persona, mide como 2,5 cm de largo y todavía pesa menos de 30 gramos.

Mes 3:
Después de 8 semanas como embrión, al bebé ahora se le llama ''feto".
Los dedos de las manos y de los pies ahora tienen uñas suaves. La boca tiene 20 botoncitos que se convertirán en los ''dientes de leche".
Por primera vez, se puede oír los latidos del corazón de su bebé (10 a 12 semanas).
Durante el resto del embarazo, todos los órganos del cuerpo madurarán y el feto aumentará de peso.
Para el final de este mes, el feto mide 10cm de largo y pesa un poco alrededor de 50 g.

Mes 4:
El feto se mueve, patea, traga, y puede oír la voz de la madre.
La piel es rosada y transparente.
El cordón umbilical continúa creciendo y ampliándose para llevar suficiente alimento de la madre al feto pero también pueden pasar sustancias dañinas como el tabaco, el alcohol y otras drogas.
La placenta está completamente formada.
Para el final del mes 4, el feto mide de 15 a 18 cm de largo y pesa como 200 gramos.

Mes 5:
Se puede comprobar que el feto empieza a estar más activo, moviéndose de lado a lado, y que a veces se voltea totalmente.
Las uñas de los dedos le han crecido hasta la punta de los mismos.
El feto duerme y se despierta a intervalos regulares.
El feto tiene un mes de crecimiento muy rápido. Al final del mes 5, el feto mide de alrededor de 20 cm de largo y pesa de 250 a 500 g.

Mes 6:
La piel del futuro bebé ahora es roja y arrugada y está cubierta de un vello fino y suave.
En esta etapa el feto es por lo general demasiado pequeño y sus pulmones aún no están listos para vivir afuera de su madre. Si naciera ahora, el feto quizás podría sobrevivir con cuidado intensivo.
Los párpados se empiezan a despegar y los ojos se abren.
Ya se pueden ver las líneas de los dedos de las manos y de los pies.
El feto continúa su rápido crecimiento. Al final del mes 6, el feto mide alrededor de 30 cm de largo y pesa alrededor de 500 g.

Mes 7:
El feto puede abrir y cerrar los ojos, chuparse el dedo y llorar.
Hace ejercicio pateando y estirándose.
El feto responde a la luz y al sonido.
Si naciera ahora, el feto tendría una buena probabilidad de sobrevivir.
El feto ahora mide como 40 cm de largo y pesa como 1250 gramos.

Mes 8:
A esta altura continúa el crecimiento rápido del cerebro.
El feto ya está demasiado grande para moverse mucho pero puede patear fuerte y darse vuelta.
Se puede notar a través de la pared del abdomen de la madre la forma de un codo o de un talón. Los huesos de la cabeza son suaves y flexibles para que le sea más fácil al bebé pasar por la vagina (el canal del parto).

Mes 9:
A las 38 ó 40 semanas el bebe esta listo para nacer.
Los pulmones del bebé han madurado y están listos para funcionar por su cuenta.
Durante este mes, el bebé aumenta como 225 g por semana.
El bebé usualmente se baja colocándose cabeza abajo y descansando en la parte baja del abdomen de la madre.
Para el final del mes 9, el bebé pesa de 3500 gramos y mide entre 45 y 50 cm de largo.
Los pulmones pueden estar todavía inmaduros. Si naciera antes de las 37 semanas, el feto sería prematuro pero tendría excelentes probabilidades de sobrevivir.

Anyely Morales Seccion:2
Educacion Integral

ronald lopez dijo...

La fecundación: es el proceso mediante el cual un espermatozoides es unido a un óvulo con el fin o la finalidad de crear un nuevo individuo con ciertos caracteres hereditarios, ósea la fecundación es el inicio de la vida de todo ser vivo.

Ronald López Sección 2 educación integral

Unknown dijo...

la fecundacion es el primer proceso cuando se une el el ovolu y el espermatozoide, dando haci una series de pasos para poder llegar a la formacion del embrion, explicando aqui de una manera divertida que para que exista todo este proceso es necesario que exista el contacto sexual entre el hombre y la mujer.

yuraimaflores dijo...

Estan muy buenos los videos así podremos explicarle a los niños como nancen los bebes de una manera divertida y amena desde la fecindación del ovulo y el espermatozoide y se va formando ese ser humano tan maravilloso que es el ser humano
yuraima flores sección 1

Integrantes dijo...

principalmente esta historia comienza con la union del espermatozoide y el ovulo,desde alli los cientos de millones de espermatozoide llegan al utero y la mayoria de ellos mueren de cansancio en la cavidad del utero luego seran capturado por las trompas por esta razon muy pocos de ellos logran llegar cerca del ovulo.
el ovulo:luego cientos de ellos salieron solamente uno de ello logro quedar en el santuario,la entrada se borra y desaparece,luego se unen los cromosaomas machos y hembras pa ra comenzar el ciclo,atraves del mismo desde 1 al 4 dia ya se fecunda el huevo, ya que son innumerables en el cuello del utero se vuelve a cerrar para preservar la anidacion a los 28 dia el embrion rodea al coreon hasta formar el feto y de alli se extiende el periodo hsta las 36 semanas nace el bebe y comienza otra nueva vida.
"cada uno de los videos me parecio muy importante ya que forma parte de nuestra vida como ser humano.

gelves,yuri seccion:2

Unknown dijo...

Por medio de la informacion que observanos en los videos, decimos que mediante el acto sexual que ocurre entre un sexo femenino y otro maculini ocurre la fecundacion que no es nada mas que la union del espermatozoide y el ovulo, para proximamente formar el cigoto es hay donde comienza todo el proceso, y a los 9 meses nace el nuevo bebe.
Liliana Sanchez.
Seccion: 02.

Francis Quinan dijo...

Lo que me pareció muy importante es la manera de como enseñar de una forma educativa y creativa, de cómo nos creamos desde la evolución del hombre y de la forma como nos procreamos desde que nos unimos y comienzan los espermatozoides a querer entrar en el ovulo y que por lo menos uno o dos logran entrar y desde allí comienza la formación que va desde los cromosomas, las células, la unión de cada una de que si se equivocan en sus uniones pueden presentar problemas en su formación es por que unen cada una con la que corresponde hasta lograr formar el embrión que va creciendo durante nueve meses y es que cuando se le da vida a un nuevo ser, realmente es una representación muy bonita y realista de la fecundación.
Francis Quinan sección 1 Educación Integral

kharla dijo...

Kharla Avila. Seccion 1 Educ. Intg.

La Fecundacion,es un proceso que da lugar a una vida, un pequeño ser que crece poco a poco en el vientre materno, es una etapa muy bonita para la madre, pues sentir que ese pequeñito ser va creciendo dia a dia alli dentro, es para una madre una etapa muy especial y continuamente con su posterior naciemiento y crecimiento de ese bebe.

La reproducción es el proceso biológico que permite la formación de nuevos seres. Para que tal función se cumpla es necesario la unión de la pareja para aportar las células sexuales denominadas gametos sexuales, tanto masculino como femenino.

Tecnicamnete hablando una definicion de Fecundacion es, Para que se realice la fecundación es necesario que el gameto sexual masculino llamado espermatozoide y el femenino denominado óvulo, se unan y formen el huevo o cigoto que se constituirá como futuro embrión. En consecuencia, para que se realice la reproducción es necesario que exista un contacto sexual o apareamiento de la pareja. Los espermatozoides, deben ser depositados en los órganos especializados de la hembra donde uno de ellos se unirá con el óvulo.

Una vez formado el huevo o cigoto se inicia el período de embarazo. El huevo o cigoto se anida o implanta en el útero o matriz de la hembra y progresivamente va sufriendo una serie de cambios o transformaciones, hasta convertirse en embrión.

El embrión se desarrollará, crecerá y se alimentará gracias al conjunto de capas sanguíneas del útero que forman la placenta. El proceso de gestación en la mujer dura, en condiciones normales, nueve meses.

Inmediatamente después de la fecundación, el óvulo empieza a multiplicarse en forma acelerada. Primero se divide en dos células llamadas blastómeros, luego sigue el proceso de multiplicación de células llegando a alcanzar la forma de un racimo de moras, por esto recibe el nombre de mórula. Días después se forma una cavidad en su interior llamada blastocito y más tarde se anidará en la pared del útero, este proceso dura 8 días, y al cumplir 8 semanas se convierte en feto.

Kharla Avila, Seccion 1 Educacion Integral.

Keila Dàvila dijo...

Keila Dàvila
Secciòn 1
Educaciòn Integral

El video es muy interesante por que nos explica el proceso de la fecundaciòn desde el momento que se une el espermatozoide y el ovulo para crear una nueva vida hasta el nacimiento del niño.

izaidi dijo...

castillo Izaidi
seccion 01
educacion integral

el video es muy facinante e interesante pues en este nos deja
claro cómo la vida se desarrolla en su inicio, y entender cómo a lo largo de los procesos de desarrollo logra tener la estructura de un ser adulto,con es video hay que tener en cuenta que:
** Estamos compuestos por células, las cuales son diploides, lo que quiere decir que tienen dos cromosomas por cada par diferente, los llamados cromosomas homólogos.
**Nos reproducimos sexualmente, en donde los progenitores son dos, y le entregan a su descendiente o hijo sus características. Pero hay que tener en cuenta, que a diferencia de la reproducción asexual (mitosis), el descendiente no se tiene el mismo código genético que ninguno de sus padres, sino que es una combinación entre ambos. Esto se da, ya que cada uno contribuye con el 50% del material genético, por medio de los gametos; teniendo el descendiente, una combinación de ambos padres.

Es muy INTERESANTE y me parece aun mas interesante el modo de aprendizaje y educativo utilizado, pienso que a traves de estas ilustraciones es aun mas facil la comprension de la vida y evolucion de la misma..

seccion 2. grupo 9 dijo...

la fecundacion es el proceso en el cual es espermatozoide se une al ovulo, para la formacion de un embrion. en este momento dos celulas se unen, una masculina y una femenina. Ahi es donde nace el embarazo y se empieza a formar el embrion, desde el primer dia de fecundación empiezan una serie de celulas a ayudar para el desarrollo de esta criatura que crece dentro del vientre de su madre...
maria alonzo.
sección 2.
educacion integral

Damelis Rodriguez dijo...

Damelis Rodriguez seccion 1 educacion integral .
El video es un materil excelente para explicarle a los niños en la escuela sobre la fecundacion ya que muchos preguntan como se alimenta el bebe en la barriga y como se forma el ser humano.

Leny Martinez dijo...

La fecundación es el origen de la vida, se da cuando un espermatozoide fecunda a un ovulo, este proceso se da solamente en el interior del vientre de la madre, concretamente en las trompas de Falopio, va a estar dado por un código en su estructura genética compuesto por 23 cromosomas del ovulo y 23 cromosomas del espermatozoide para un total de 46 cromosomas, dando origen al crecimiento y posterior nacimiento de un nuevo ser dentro de nueve meses.

MMBL dijo...

Los videos son muy interesantes ya que explican de una forma muy divertida lo que es el proceso de fecundación; me parece que es mu útil para nosotros como futuros educadores, ya que en si nos toca algún día explicar este proceso; nos seria muy fácil y práctico enseñarlo a niños y jóvenes.

Jessica Saez dijo...

Los videos son una excelente herramienta pedagógica, ya que se adapta a el nivel educativo infantil, pienso que se muestra de una manera muy recreada tanto para el niño como para el adolescente la explicación de un tema de suma importancia para lo niños como lo es la fecundación, de cómo se da su proceso o desarrollo y de cómo una célula fecundada se convierte al cabo de 170 días en un nuevo ser.

Termino entendiendo que la fecundación es el proceso en el cual se unen los órganos reproductores masculino y femenino para formar y dar vida a un nuevo individuo.

jessica saez, sección 2, educación integral

Kimberly Perez. dijo...

Kimberly Perez. Educacion Integral, Seccion 01.

Son viedos muy interactivos e interesantes, para comprender mejor todo el largo proceso de la fecundacion, que es Cuando el folículo madura "expulsa" un ovocito de segundo orden (ovocito II), que está bloqueado en la metafase de la meiosis II.

Al ser penetrado por el espermatozoide se produce una activación de la meiosis II que estaba detenida.

El ovocito II entra en la fase siguiente (anafase) y expulsa el 2º glóbulo polar constituido por la mitad de los cromosomas que tenía. Este es el momento en que el ovocito se transforma en óvulo.

Los cromosomas que han quedado en el óvulo constituyen el pronúcleo femenino y los que penetraron en el espermatozoide, el pronúcleo masculino.

Ambos pronúcleos se unen, los 46 cromosomas se duplican y el huevo (diploide) queda constituido para dividirse y dar las dos primeras células del futuro embrión.

Esta fecundación o unión del espermatozoide y el óvulo se produce en la trompa. Mientras el huevo se encamina hacia el útero ya es un embrión y se fija sobre la pared. La fijación del embrión en la pared del útero recibe el nombre de nidación.

Cuando se produce la nidación el cuerpo amarillo sigue segregando progesterona. Esta secreción impide la menstruación.

En el embrión hay dos grupos de células:

Un grupo que formará el embrión propiamente dicho.

Otro grupo que formará los anexos embrionarios.

Desde las primeras semanas comienzan a esbozarse en el embrión los futuros órganos. Al mismo tiempo que se desarrolla el embrión lo hacen también los anexos embrionarios.

Los principales anexos embrionarios son el amnios y el corion, ya que el alantoides y la vesícula vitelina no son funcionales.

Entre estas dos partes se interpone una cámara de sangre procedente de la madre.

La placenta esta unida al embrión por medio del cordón umbilical. A través del cordón, el embrión recibe oxígeno y sustancias nutritivas; a su vez elimina dióxido de carbono y sustancias de desecho.

El cordón umbilical tiene 1 cm de diámetro, alrededor de 70 cm de longitud y esta retorcido en espiral.

La placenta es también un órgano de secreción interna y segrega entre otras hormonas progesterona, reemplazando así al cuerpo amarillo que se atrofia.
Organismo en desarrollo desde su iniciación en el óvulo hasta que se han diferenciado todos sus organismos

La vida del ser humano comienza en el momento exacto de la unión del óvulo con el espermatozoide. De ahí en adelante van ocurriendo sucesivos cambios. Hasta las 8 semanas de embarazo, el nuevo ser se llama embrión.

Kimberly Perz, seccion 01 Educacion Integral.

Unknown dijo...

La reproducción es el proceso biológico que permite la formación de nuevos seres. Para que tal función se cumpla es necesario la unión de la pareja para aportar las células sexuales denominadas gametos sexuales, tanto masculino como femenino.
Los videos son muy buenos, ellos permiten enseñar al niño de manera didactica como nos creamos,nacemos y nos desarrollamos como seres humanos, por medio de ellos se facilitò la redacciòn del concepto. Mercedes Pèrez secciòn 1 Educaciòn Integral.

Michel Cordova seccíón 1 dijo...

Los Teques,26 de abril de 2008
Cordova Michel
C.I 12880993
Sección 1 Educación Integral

Son aquellas fecundaciones que se forma por medio de un embrión, dando origen de vida a un ser humano especial como lo es de tener un niño o niña a este mundo. Lo bueno de los videos es recordar la infancia ya que las comiquitas vista las veia en el canal ocho de aquellos años ochenta y es muy bueno aplicarlo educativamente con la intención de enseñarle de la mejor manera al alumno de como se forma un bebe, creandoles conciencia de tener claro de como son las fecundaciones de una relacion en pareja.

Rosa dijo...

OVIEDO ROSA CI: 19587721
SECCION:01
EDUCACION INTEGRAL

La fecundación es la fusión de dos células sexuales o gametos en el curso de la reproducción sexual, dando lugar a la célula huevo o cigoto donde se encuentran reunidos los cromosomas de los dos gametos. En los animales los gametos se llaman respectivamente espermatozoide y óvulo, y de la multiplicación celular del cigoto parte la formación de un embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto.
por otra parte puedo decir que los videos me parecen super importante ya que en ellos se puede ver una explicacion ademas de interesante divertida la cual ayuda que uno entienda mejor la informacion.
en conclusion puedo decir que la fecundacion es el proceso que dura 9 meses para formar un ser humano con la ayuda del espermatozoide y las celulas madres para formar el niño y darle vida.

Yasmin González. Sec 2. Educ Int. VS dijo...

La fecundación es la unión de el espermatozoide ( células reproductora masculina) y el óvulo( célula reprpoductora femenina)o gametos, de cuya unión se da vida a un nuevo ser.
Yasmin. Sec 2

Yoli dijo...

LA FECUNDACIÓN ES EL INICIO DE UNA NUEVA VIDA ,DESDE EL MOMENTO QUE EL ÓVULO ES FECUNDADO,SE INAUGURA UNA NUEVA VIDA QUE NO ES LA DEL PADRE NI LA DE LA MADRE ,SINO LA DE UN NUEVO SER HUMANO QUE SE DESARROLLA A SI MISMO.EL SER HUMANO DEBE SER RESPETADO Y TRATADO COMO UNA PERSONA DESDE EL INSTANTE DE SU CONCEPCIÓN Y,POR ESO, A PARTIR DE ESE MISMO MOMENTO SE LE DEBEN RECONOCER LOS DERECHOS DE LA PERSONA,PRINCIPALMENTE EL DERECHO A LA VIDA.

Edgar Matamoros Sec 2 dijo...

El proceso de fecundación puede definirse como una secuencia de acontecimientos moleculares coordinados en los que participan los gametos masculino y femenino.
Los gametos femenino (ovocito) y masculino (espermatozoide) deben haber completado normalmente todas sus etapas de maduración antes de ponerse en contacto para que la fecundación se lleve a cabo con éxito.
Las células germinales masculinas sufren procesos de división, diferenciación y maduración intratesticular dependientes de las células de Sertoli (Figura 1). Pero el espermatozoide no completa su ciclo de maduración en el testículo sino que además debe experimentar un proceso de maduración extratesticular para adquirir el potencial completo de movilidad y fertilización. Esto ocurre fundamentalmente a nivel del epidídimo y también en el resto del tránsito a medida que interactúa con las secreciones de las vesículas seminales y de la próstata. Por tanto, la mayoría de los espermatozoides que se encuentran en el eyaculado deben estar totalmente maduros y poseer la capacidad de activarse y de fecundar.

Sorangel garcía dijo...

La fecundación es la unión de dos células, femeninas y masculinas.
Desde el momento que el óvulo es fecundado, empieza una nueva vida un nuevo ser humano que se desarrolla se nutre por medio de la madre y se desarrollará hasta formar el feto. Esto es explicado en los videos ya antes visto lo cual me parecieron muy buenos.

Geraldine dijo...

El proceso de fecundación se inicia con el contacto entre los gametos. Es cuando se unen el espermatozoide con la corona del ovulo, para formar un embrion.
Geraldine Leon sección 2

Elangely Zambrano dijo...

La fecundacion se produce en el momento en que los espermatozoides alcanzan el ovulo.
Durante la relacion sexual con penetracion el hombre eyacula millones de espermatozoides.
Luego de la eyaculacion en la vagina los espermatozoides comienzan un recorrido hasta llegar al ovulo.
Cuando el espermatozoides se ue con el ovulo se produce la fertilizacion originando una celula llamada cigoto.

maria perez dijo...

la fecundacion es la union de óvulo con el espermatozoide,este proceso dura aproximadamente 24y 36hora.Los videos es una herramienta que nos ayuda a explicar a nuestros niños el proceso de la fecundacion porque se detalla paso paso el proceso y tienes muchos dibujos animados es los que haces que nuestros niños capte mas rapido la información

adina avilan dijo...

Esta herramienta visual me parece muy bien. Explican que para procrear se necesita de la unión de la pareja y como empieza la travesía de ciento millones de espermatozoide que pasan por muchos obstáculos para que el mas fuerte llegue al ovulo. Desde hay comienza la fecundación. Luego se forma el embrión transcurre cuarenta y dos semanas luego de haber terminado el proceso la mujer dará a luz ha una nueva vida.
Adina Avilan. Sección 1 Educación. Integral.

karen dijo...

Buenos Dias Karen Rosario Seccion 02.De acuerdo a la fecundacion se debe tener claro que se produce en lo alto de la trompa de falopio, cuando la cabeza del espermatozoide penetra al òvulo maduro, donde cada uno de los cuales contiene 23 cromosomas que se fusionan para formar el cigoto. Cuando se dirigen los espermatozoides hay miles de millones y depende de la velocidad del mas fuerte, desde allì al dècimo dì de la fecundacion el embrion ya esta implantado.

EliDiaz21 dijo...

Buenas tardes Prof. Ornella.
En primer lugar, quiero pedir disculpa por la tardanza.
Seguidamente, felicitarla y agradecerle por que de manera eficaz y creativa se ha tomado su tiempo para que nosotros los estudiantes de la Educacion Integral tengamos de manera permanente conocimientos de su materia.
Para muchos, la fecundacion es un proceso en el cual se forma el bebe.Pero, debemos analizar los elementos y que ello compone, ademas todo el proceso que se da mediante esta formacion es muy complejo, comenzando desde el momento en que solo el espermatozoide mas apto es el que llega al ovulo.Seguidamente, el proceso de manera ordenada, disciplinada y selectiva que se da para que el bebe en formacion nazca sano y sin ningun tipo de incovenientes fisicos.

Ines dijo...

Buenas tardes, profesora disculpe la demora, aquì esta mi comentario sobre la fecundaciòn.

Es cuando la pareja, planifica como familia, y decide, traer al mundo un bebe, en donde los espermatozoides se encuentran con el ovulo, llegando a procrear y al formarse el feto, que poco a poco irà desarrollanse con la divisiòn de las celulas.El cuello se cerrara,para que el espermatozoide,se mantenga por varios meses,en donde medira de 60 a 35 milimetros.

Beisey Martínez dijo...

Pieso que esta es una manera mas facil de explicarle a los niños sobre la fecundación, que consiste en la unión de dos células sexuales cuya función es dar vida a un nuevo ser.
disculpe profesora es que tenia problema con el correo.

Ornella Pietrangeli dijo...

Estimados estudiantes felicitaciones por los comentarios realizados, me satisface muchísimo que hayan disfrutado los videos, recuerden tener cuidado con la ortografía y enviarlos dentro del tiempo acordado.

daniel montezuma seccion 2 educ integral dijo...

bueno se entiende que despues de las relaciones exuales en el momento de procrear, muchos de los ezpermatosoides no llegan a su destino, pocos logran pasar por el cuello del utero o los otros son atrapados por las trompas, despues de su trayecto llegan al ovulo donde solo uno de ellos entrara para asi dar vida a un nuevo ser humano, este es un pequeño resumen sobre lo mas extenso del mundo el ser humano

mejias yaidelys dijo...

Bueno la fecundacion es aquella en la que el espermatozoide interactua con el ovulo, para la formacion de un hembrion, que a su vaz es el comienzo de una nueva vida.

duglismary dijo...

La fecundacion: es el comienzo de una nueva vida, en la que el espermatozoide y el ovulo se encargan de procrear un embrion por medio de celulas sexuales.

Unknown dijo...

Ana Castillo. Sección 2 de Educ. Integral, 3 Semestre.
la fecundación es el proceso cuando el espermatozoide llega al óvulo germinando un embrión, pasando por diversos procedimientos para luego pasar a la etapa de procreación del feto o a la llamada fase de embarazo.