jueves, 5 de junio de 2008

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y DROGAS.

Queridos estudiantes, aquí les seleccione unos videos muy interesantes sobre los temas que estudiamos ésta semana; veánlos y compartan sus comentarios con nosotros. Un abrazo!

43 comentarios:

Unknown dijo...

Las drogas un problema que a nivel mundial esta diseminado y en venezuela esta cada vez mas asentado y no solo porque este, sino por el daño que niños y adolescentes no ven que se están haciendo, es lamentable y triste ver a niños de 13 y 14 años que empiezan su adolescencia y ya están en ese mundo y es que por ser amigo y no quedar fuera de onda caen en los vicios y amigos el que cae allí no sale nunca, tuve un amigo en ese mundo y de verdad no es nada agradable ver a alguien que jugo contigo y compartió parte de tu infancia estar así por influencias de gente que gana mucho dinero enviciando y arrastrando a los demás a la drogadicción.

Es tanto así que dependiendo la fuerza de la droga o el tipo de esta te puedes enviciar con solamente probarla 1 vez ya se vuelven adictos, en el caso de la llamada piedra y con las otras ya son un poquito mas controladas por el consumidos pero igualmente no la pueden soltar, gente muy bien vestida también están en ese mundo con drogas de mas calidad pero que les da como quien dice SU NOTA y ellos creen que se sienten bien y se están matando por adentro no solo en los órganos sino en el mas importante tu cerebro y tu calidad humana.
Pero no solamente las drogas están allí matando y acabando con la infancia y la tranquilidad de miles de familias, también están las enfermedades de transmisión sexual, mas específicamente el sida, y es que todavía no se ve una solución completa a prevenirlo, los adolescentes de 13, hasta 18 o mas edad en medio de los matinée o discotecas y fiestas determinadas al estar bebiendo tanto y si consumes drogas con alcohol peor todavía, solo buscan la satisfacción sexual vivir el momento y muchas veces con personas que ni siquiera has tratado sino allí en ese momento y no sabes a ciencia cierta lo que esa persona tenga y terminan los 5 minutos de placer y el destrozo por el resto de tu vida de lo que pudiste ser.

Los infantes de ahora se deben orientar y mucho con respecto a estos problemas que cada día están allí en las calles y comunidades donde ellos frecuentan y pueden caer en ellos como padres que somos y maestros que seremos se debe buscar la orientación adecuada y la motivación a otro tipo de actividades se les proporcionara por lo menos las herramientas necesarias para identificar lo malo que son estos vicios y lo buena que es la vida para vivirla y disfrutarla de la manera mas sana posible.

Seamos el ejemplo que los jóvenes de hoy y del mañana necesitan para hacer de sus vidas la mejor que puedan vivir.

CARLOS CARBALLO SECCIÓN 1
EDUCACIÓN INTEGRAL

marolibeth dijo...

las drogas son la causa de muerte mas frecuentes en los adolescentes de hoy en dia estos jovenes las lleguen a consumir puede ser por varios tipos de causas puede ser por influencia de los amigos, por problemas con sus pedres los amigos son muy influyentes a la hora de llegar a consumir estas sustancias.

Esta llegan a tener consecuencias muy graves esto afecta a los jovenes como a personas mayores pierden la memoria se ponen demesiados flacos entre otras, en si es un problema que puede afectar a todo el mundo tanto de clase alta como clase baja no tiene distincion social.

enfermedades de transmicion sexual cada dia se ven mas en las jovenes ya que a la hora de estar con una persona no usan la debida protecion y pueden llegar a quedar infectadas por eso a la hora de estar con otra persona que no sea su pareja debe tener una buena proteccion uno tiene que cuidarse uno mismo por que otras personas no lo van a hacer por nosotros.

ronald lopez dijo...

Las drogas vienen siendo una amenaza para la humanidad desde que se empezó a distribuir ilegalmente a personas inconscientes, claro las drogas si son usadas de buena manera son una ventaja, por ejemplo en el posterior procesamiento en las droguerías para hacer medicamentos para los ciudadanos, si son usadas de de mala manera es obvio que tendrá una respuesta negativa, ósea el que siembra espinas, espinas recoge.


Las enfermedades de transmisión sexual se dan en la mayoría de los casos por inconciencia por parte de los individuos que practican el acto sexual, ósea algunas personas por tener relaciones con mas de una personas contraen enfermedades como herpes y sida que luego pueden seguir transmitiendo a mas personas a lo largo de el tiempo y en consecuencia ocasionando la muerte de miles de personas en una región, estado o país.

Ronald López

Educación Integral Sección 02 (Diurno)

yelitza dijo...

las drogas son un problema que esta afectando a la poblacion venezolana ya que la falta de cultura y los valores se han hido perdiendo, debemos fomentar la educacion en los lugares de bajos recursos ya que en la mayoria de esos sitios es donde se a elevado el mayor crecimiento de niño con estos vicios,bien sea por que los padres tienen que trabajar y los dejan solos o por falta de recursos no los inscriben en el colegio y en las calles lo que aprenden son cosas malas ya que no hay quien los guie.

En cuanto a las enfermedades de trasmicion sexual, debemos comversar mucho con nuestros hijos familiares en edad adolescente ya que ellos estan en una edad de muchas curiosidades, hay que hablarles claro con respecto a la sexualidad para que en un momento dado se cuiden o protejan de estas enfermedades que son peligrosas y en cierto modo tienen desenlaces fatales tanto para ellos como para sus familiares.

Yenis Corrales dijo...

Tenemos que tener en cuenta que las drogas es un problema que afecta a todos los niveles sociales, aunque en los barrios marginales es donde se frecuenta mas, por la falta de educacion y informaciòn a los niños y adolescentes.
Los padres tenemos el deber de comunicarle a nuestros hijos el daño que causa el consumo de estos estupefaciente.
Esto por lo general es causado por la presion de grupo, y por falta de cariño y afecto de parte de los padres.

Maria de los Angeles dijo...

Las enfermedades de transmision sexual como su nombre lo dice son enfermedades que se contraen al tener sexo con una persona infectada.La mayoria de los afectados son los adolescentes que comienzan sus relaciones sexuales demasiado temprano y generalmente no se protegen.Son enfermedades que requieren siempre un tratamiento con antibioticos de lo contrario pueden producir esterilidad y llegar hasta la muerte.Para evitar este tipo de enfermedades es necesario tener relaciones sexuales de manera responsable,con una sola pareja,usando el condon y teniendo siempre la higiene de los organos genitales.


Drogas: Uno de los mayores problemas que enfrenta la sociedad.Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de todos los seres humanos,la droga es conocida como aquella sustancia que produce depresion,dependencia y una gran adiccion trayendo como consecuencia de su consumo grandes problemas al ser humano.Hay muchos tipos de drogas y cada una tiene efectos diferentes con consecuencias unas mas graves que otras.Hay muchas causas y circuntancias que llevan a un individuo al consumo de drogas y pueden ser legales como ilegales.Como toda enfermedad tiene su tratamiento la mejor manera de evitarla es la prevencion.
Las drogas no ven raza color o condicion ataca en cualquier momento y en cualquier edad...

Saavedra Maria.Seccion:2Educ.Integral

EliDiaz21 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliDiaz21 dijo...

Las drogas y las enfermedades sexuales. ¿Que es eso? Tal vez no lo sepamos decir tecnicamente, pero...tomemos conciencia de las realidades que esta matando al mundo hoy en dia, ¿quienes son lo que estan matando al mundo? nosotros mismos, seamos personas conscientes y demonos cuenta que ese mundo no es nada bueno. Recordemos que la sexualidad es una necesidad organica de todo ser vivo, en lo particular desde el mundo humanistico, son momentos deliciosos y de buenas sensaciones, pero cuidemonos, actualmente se han ingeniado muchos metodos para prevenir las enfermedades sexuales. En relacion al alcohol, reflexionemos, es cierto que las bebidas alcoholicas te dan una sensacion de relax y posee un agradable sabor, continuamente tambien es un mundo que si no sabemos cuidarlo y manejarlo, nos lleva a la muerte. Por ultimo, no pienses que tus problemas se solucionaran de este modo, metido en el mundo del alcohol, la droga y la sexualidad, no..El mejor modo de solucionar tus problemas es dandole la cara a ellos, en mi caso, en estos momentos estoy pasando por una serie de hechos que hacen que mi vida se vea en crisis pero afrontandolos he logrado visualizar las soluciones a algunos de ellos, aun hay otros que me tienen mal pero imaginense si entro a este mundo de la vaciedad, no tendre ni animo para salir adelante. Asi que, control y manejo de los vicios.
Diaz Elisaul
Seccion 02.
Educacion Integral.

anyelymorales dijo...

LAS DROGAS: Es un problema que afecta a nivel mundial a las personas . Las drogas son sustancias psicotropicas toxicas que conyevan a producir alteraciones en el estado de animo de las personas, alucinaciones, cambios en el comportamiento y depencia humana .El consumo de drogas ilicitas puede iniciarse de muchas maneras;pero en la mayoria de los casos tienen muy baja el autoestima y son poco valoradas por sus familiares o amigos.

Las drogas producen un cambio de ánimo que puede ser tranquilidad, de euforia o de violencia.Ádemas el deterioro de la salud mental, las drogas producen la muerte de las celulas cerebrales y son factores de riesgo para la produccion de cancer en los pulmones, el estomago, el esofago y la laringe.

Para evitar el consumo de drogas, hay que tener en cuenta lo siguiente:

-Valorarse por si mismo
-Promover estilos de vida sanos,sobre todo con el ejemplo declos los padres
-Evitar el cigarrillo vy el alcohol
-Estar alerta y preparados para rechazar cualquier tipo de drogas.
-Evitar todo contacto con personas que usan drogas.
-Buscar ayuda en tus padres, familiares y maestros, cuando observe situaciones extrañas de ventas de consumo de drogas.

Anyely Morales Seccion: 02
Educacion Integral

beatriz dijo...

Las enfermedades de transmisión sexual son frecuentes en el adolescente y adulto joven porque, los adolescentes están teniendo relaciones sexuales cada vez con mayor precocidad, tiene una tendencia a cambiar de pareja con mucha frecuencia, generalmente no usan preservativos que los protegen.
Los padres son los que deben orientar a sus hijos hablando del peligro que corren, con tantas enfermedades contagiosas que actualmente están acabando con la juventud.
El alcohol y las drogas crea dependencia. Cuando un adolescente comienza a fumar o a beber desde temprana edad corren un grave riesgo de convertirse en un adicto. Generalmente cuando están consumiendo algún tipo de droga, cambian el estado de ánimo, se ponen agresivos, eufóricos, cambian de amistades y no escuchan a sus padres.

BEATRIZ FIGUEROA SECCION 01 EDUC INTEGRAL

rosana andrade dijo...

Enfermedades de transmisin sexual y las drogas dos problemas sociales, que estan haciendo de las suyas en estos tiempos, los jovenes estan expuestos directamente a estos males. La enfermedades de tranmision sexual muchas veces ni se notan, es decir la persona no sabe que la tiene . pero otras pueden ser severas y mortales, como el sida, se dice que en 30 o menos años, todos tendremos un familiar con sida, o quizas nosotros mismos. tenemos ue tomar muchas previciones y ser cautelosos en cuanto anuestra vida sexual y dejar a un lado la promiscuidad. Hablarles a nuestros hijos, e informar sobre este gran mal.

Las drogas: sustancias que de alguna u otra forma causan efectos dañinos a nuestro cuerpo, la drogadiccion no solo es comsumir sustancias como marihuana, cocaina, etc. La mayoria de los medicamentos son drogas y por eso su control es regulado, las drogas ademas de dañar tu cuerpo dañan tu entorno, las drogas te hacen feliz por un momento. pero luego no puedes vivir sin ella. el que la prueba por primeras, le resultara muy dificil no volver hacerlo.
POr eso es impontarte saber que a droga se puede consumir de muchas formas, hay personas inescrupulosas que la meten encaramelos para darselos a los niños. o es un fiesta a traves de una bebida. tenemos que tener cuidado con todo lo que se nos ofrece y quien no los ofrece.

Lcda. Nelxis Oropeza dijo...

Las enfermedades de transmisión sexual son aquellas infecciones que se adquieren al tener relaciones sexuales con alguien infectado; también ocurre por tener mas de una pareja a la vez o cambia muy rápido de relación sexual, además va a acompañado con la orientación que tenga el adolescente mas que todo. Pero no solo el adolescente sino también los adultos. Es importante y necesario que se cuidan y protejan con el condón. En cuanto al tema de las drogas es importante que tanto en las escuelas como en los hogares se hable a cerca de este tema sin tabú, ya que es muy frecuente en estos días en los adolescentes, personas que consuman se debe mas que todo a problemas personales, familiares o influencias de sus amigos o compañeros; es importante que se hable de estos temas en las escuelas y que se impartan campañas para su prevención.

Oropeza Nelxis, sección 2

Unknown dijo...

Las enfermedades de transmisión sexual, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales. Algunas, como la hepatitis B y el Sida, se transmiten también a través de la sangre. Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, el intestino, las articulaciones, el sistema inmunológico, etc.

Este grupo de enfermedades no es homogéneo en sus consecuencias. Algunas pueden llegar a ser graves, causando dolor crónico, esterilidad e incluso la muerte. En cambio otras, si se tratan a tiempo, no son perjudiciales. La clave está en diagnosticarlas a tiempo, ya que se propagan rápidamente.
El consumo de drogas es un fenómeno multicausal ya que en él inciden una serie de factores en el ámbito personal, familiar, escolar, social y cultural, por lo tanto no existe sólo una manera de abordarlo.
Algunos jóvenes piensan que limitar el consumo de alcohol o de otras drogas al fin de semana las hace inofensivas, pero no es así,ellos abusan del alcohol piensan que nunca serán alcohólicos porque éstos son los que están tirados en la calle; los que abusan de otras drogas piensan que ellos no serán nunca drogadictos, porque sólo lo son los yonquis; ellos nunca llegarán a ser drogodependientes, porque cuando quieran lo pueden dejar, etc. Todas estas afirmaciones ponen de manifiesto la convicción de que se controla, lo que se transforma es un síntoma de riesgo adicional. Siempre creemos que podemos controlar todas las situaciones y, en el caso de las drogas, esta creencia puede hacer que nos confiemos y perdamos de vista los peligros de algo con lo que estamos jugando.
El consumo de drogas puede tener serias consecuencias para el futuro, tanto de un joven como de un adulto, porque las drogas pueden alterar la manera cómo funciona el cerebro y causar otras consecuencias médicas graves. El abuso de drogas puede impedir que su hijo se desempeñe bien en la escuela. Más adelante, puede dificultar su capacidad para encontrar y mantener un empleo, aún después de haberse graduado. Las investigaciones científicas han demostrado que la comunicación con los hijos es una manera eficaz de prevenir que consuman drogas. Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para hablar con nuestros hijos sobre los riesgos asociados con el abuso de drogas.
Mercedes Pérez
Educación Integral
Sección 1

Unknown dijo...

Las drogas y las enfermedades de trasmision sexual son dos grandes problemas al que se enfrenta nuestra sociedad diariamente. Las drogas por su parte son sustancias quimicas y naturales, que al ser introducida a nuestro organismo por diferentes metodos afectan nuestro estado de conciencia, los reflejos, entre otras cosas, y esto hace que el individuo que la consuma actue de diferentes maneras.
Y las enfermadades de transmision sexual como su nombre lo indica son enfermedades que se adquieren por medio del contacto fisico sexual; existen gran cantidad de enfermedades sexuales la mas conocida mundialmente es el SIDA y esta es una enfermedad que no tiene cura, tambien existen otras que si tienen cura o que tienen tratamiento para retrasar su avance.

Liliana Sanchez.
Seccion: 02

Yerkis Gonzalez dijo...

EL consumo de drogas al nivel mundial ha aumentado de forma rápida, y se considera como la mayor causa de los problemas de los adolescentes hoy día. EL uso de drogas hace que las personas se sientan en un mundo de fantasías, y caer en relaciones de una noche sin fijarse con quien, ser victimas de robos e incluso de enfermedades de transmisión sexual, la cual es una de las problemáticas actuales.

Uno de los principales causantes de esto, son los problemas familiares, ya que considero que a un niño que se le brinda el amor y el cariño suficiente no caerá en esas adicciones, porque tiene bases formadas desde su hogar, así sea influenciado por su entorno social (amigos).

La enfermedades de transmisión sexual se pueden transmitir mediante del contacto sexual, transfusiones de sangre, donación de órganos infectados, jeringas, entre otros. Es importante llevar el tratamiento adecuado para ellas, que como ya sabemos existes unos que no se curan del todo pero si se pueden controlar y así poder tener una vida mas amena. Para lograr bajar el índice de mortalidad existente debido a esto, es necesario educar, crear campañas que nos ayuden a orientar a adolescentes, jóvenes y adultos

Francis Quinan dijo...

Las Enfermedades de Transmisión Sexual se transmiten de persona a persona a través del contacto sexual íntimo, es decir, a través de relaciones sexuales vaginales, anales u orales, sin importar la edad, si se tienen relaciones sexuales sin protección con personas infectadas. Algunas de estas infecciones también se contagian por uso de transfusiones de sangre contaminada, agujas, piercing, esta se da mucha en los adolescentes por la curiosidad de experimentar sin tomas en cuentas las debidas precauciones cuando se esta en sitios nocturnos es bueno tener cuidado con quien te relacionas ya que así es lo mas común que sucede ya que hay personas de muy bien parecido y se aprovechan de su apariencia para hacer sus maldades muchas veces por venganzas.


Podemos concluir en cuanto a lo que son las drogas, que todo tipo de sustancia que altere los parámetros normales de vida del individuo que las consume se considera droga, sean licitas o no. No necesariamente hay que considerar drogas solo a aquellas clasificadas como ilícitas o prohibidas, pues los medicamentos también son o contienen drogas adictivas, así como lo son el alcohol o componentes del tabaco (nicotina) y la cafeína presente en el café, té o refrescos de cola. Es por eso que ningún vicio por muy simple que sea nos afecta nuestro organismo. Evitemos todo tipo de droga para vivir más saludables.

Francis Quinan
Seccion 1 Educacion Integral

kharla dijo...

Kharla Avila. Educación Integral sección 01.
Las Enfermedades de transmisión sexual, son enfermedades infecciosas que se transmiten entre las personas por contacto íntimo sexual. Esta situación se ha agravado a medida que han pasado los años, pues no es solamente el sida, en la actualidad se conocen mas de 30 tipos de enfermedades venéreas, que cada dia, hay mas personas infectadas ya que no se quiere tomar conciencia de que estas enfermedades no tienen cura, y que tenemos dos posibilidades padecerlas por muchos años o morir a causa de estas terribles enfermedades, con consecuencias yo diría que horribles, pues es aspecto de las personas es para mi muy desagradable a la vista, y el padecimiento por todo lo que me he instruido es muy doloroso y mas que desagradable se podría decir que es estar ahí al borde de la muerte y viviendo los últimos y peores años de una vida. Porque las personas solo con el hecho de querer vivir la vida, de que es una sola, de que hay que vivirla al máximo, no se cuidan de que las consecuencias equivalen a la perdida de su propia vida o a una existencia bien desagradable, este tema esta muy relacionado con las drogas y el alcohol, ya que estos dos factores influyen en esa falta de conciencia y lucidez que debemos tener para evitar estas situaciones de riesgo en nuestra vida, pues tener varias parejas, no cuidarse y usar métodos tanto anticonceptivos como de barrera para evitar embarazos no deseados, y enfermedades venéreas, ya que solo con el hecho de pasar un rato bien, se convierte en accidentes, violencia, y mas reproducción masiva de personas infectadas y con embarazos no deseados, adicción a las drogas y alcohol. Y tan solo con evitar este problema con una pequeña toma de conciencia. Desde mi punto de vista me siento muy triste de que hay tantas muertes al año, y personas en muy mal estado de salud por no cuidarse su propia vida, y si nos dieron la oportunidad de vivir, de hacer miles de cosas provechosas y beneficiosas que se pueden realizar en el mundo, un planeta tan bonito y que se esta destruyendo por la acción del hombre y su falta de conciencia, pues el sexo, las drogas y el alcohol como actos que se realizan por diversión causan miles de muertes en muestro mundo, y todo por la falta de conciencia y cariño por nosotros mismos. Esto mas que un comentario es mi reflexión acerca de esta situación tan triste que se vive cada dia.

Ines dijo...

Inés Alcalá, buenas tardes profesora. Educación Integral sección 01.

Se puede evidenciar que las enfermedades de transmisión sexual, es por la falta de orientación que se le ha dado a los que hoy en día la tienen, y que han contraído, el VIH.

Es por ello que hay que tener información al día y no dejar de un lado las informaciones que pueden llegar a salvar vidas, como se podría evitar esto. Realizando campañas, sobre lo que podría pasar si no se toma las precauciones.

Ahora, en cuanto el alcohol y las drogas es un problema que ha estado desde que se inicio el consumo de la misma, y que los principales consumidores, son aquellos que no hacen nada porque esto se acabe, ya que causa muchos problemas en las personas, a nivel psicológico y social.

Los estupefacientes, pueden llevar a cometer graves faltas, que a la larga no dejara nada bueno, sino miseria en todos los aspectos. Las personas que consuman llegan a ser infelices, tanto así, que son violentos con la familia, y amigos. Siendo personas depresivas y dependientes. El alcohol o las drogas es un mal que lleva a muchos accidentes automovilísticos a que otros paguen por los la falta de inconciencia de estos que van al volante, y lleva a ellos mismos y a otros a la muerte. Sabemos que la mayoría son causados por personas inescrupulosas, que no saben el mal que están causando o que no les interesa, la vida de los demás. La gente puede divertirse sanamente sin que otros salgan afectados.

Katiuska Ascanio dijo...

Es muy lamentable que la inconciencia dejen a un lado lo importante que es conocer y cuidar nuestro cuerpo el consumo excesivo de las drogas el alcor y el contacto sexual con personas que no se conocen pueden hacer que se pierda el ser humano de manera social, evolutiva, económica, psicológica, entre otros las enfermedades sexuales el alcor y las drogas son el problema mas grave a causa de la inconciencia del ser humano en la actualidad existen muchas información sobre estos temas que perjudican a nuestra sociedad pero no se le hace caso es recomendable que nosotros como padre hablemos con nuestros hijos sobre el tema

yuraimaflores dijo...

Yuraima Flores
Las drogas y las transmisión sexual son problemas muy grandes que esta afectando en estos momentos a nivel mundial tanto jovenes, niños, adultos, ya que las personas no estan tomando conciencia de la situación tan grave que esta suciendo, por eso nosostros como padres y futuros educadores tenenmos que hablar con nuestro hijos, amigos y conocidos sobre las drogas y las transmision sexual cada dia hay más infestado y se estan muriendo personas, y hablar que el alcohol es malo para la salud y pueden matarse y matar a otra personas inocentes toemmos conciencia hablemos, comunicación

adina avilan dijo...

El uso y abuso del alcohol y las drogas producen un daño progresivo a la salud de las personas que las consumen. Produciendo alteraciones negativas en la función mental y la salud en general.
El consumo continuo induce en el individuo el hábito, y este a su vez crea dependencia provocando graves daños a su salud mental y física, deterioro en las relaciones interpersonales afectando su estabilidad laboral y familiar.
El consumo de drogas es cada vez más frecuente y prematuro en Venezuela. Cifras de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de Drogas (CONACUID), señalan que el consumo comienza antes de los 10 años de edad y es más frecuente en hombres que en mujeres.
Las drogas de mayor consumo en Venezuela son la marihuana, la cocaína, el alcohol, el crack y el éxtasis.
Adina Avilan. Sección 1 de Educación Integral

Michel Cordova seccíón 1 dijo...

Los Teques, 08 de Junio de 2008
Cordova Michel
C.I 12880993


Para expresar puedo decir o escribir que da tristeza ver tanto jovenes en la mala vida llamada droga,alcolismo y en la prostitución, desperdiciando cada momento destruyendoselas sin importanles las consecuencias traidas a largo plazo.
Teniendo como desenlace la muerte o la carcel es lamentable y triste ver a niños de 13 y 14 años que empiezan su adolescencia y caen en los vicios y el que cae allí no sale nunca y perdiendo el autoestima por si solo.Y sobre todo soledad, lamentos y arrepentimientos demasiado tarde quedando en total abandono de indigencia o pagando carcel.
Como reflexión quiero expresar que como madre hay que tener mucha comunicación con los hijos no ser padres sino amigos de ellos y recordar oque tambien fuimos jovenes y que nunca agarramos ese camino, sin abandonar a nuestros hijos a medida que crecen,siempre recordaremos que seran nuestros bebe y a pesar que el siglo que la vida se repite cada dia tenemos que aprender que aunque seamos adultos nuestros padres son nuestros verdaderos amigos en el pasado, presente y futuro.

Matematica II Seccion 2 Edu.Integral dijo...

Racchel Garcia
Seccion 2 Edu. Integral

Enfermedades de tranmision sexual y drogas.

Las enfermedades de transmision sexual son aquellas que se transmiten por la sexualidad, algunas son mortales otras se peuden curar.
Esto se esta dando mucho actualmente en los jovenes ya que el libertinaje ahorita esta muy grave y no les importa nada al momento de tener algun tipo de relacion sexual con alguien. pienso que esto es un problema sumamente grave en los jovenes de hoy en dia ya que no se quieren cuidar con preserbativos por que le parece que es incomodo etc.

Las Drogas en un problema de adiccion muy grave en nuestro pais, es algo que puede causar la muerte si no es tratado a tiempo, la gente puede llegar a deprimirse y hasta quererse matar.

Pienso que esto en un problama muy grave que tiene nuestro pais actualmente ya que como lo dije anteriormente el libertinaje esta terrible y los jobenes de hoy en dia no pienzan las cosas y ya cuando estan en las dorgas no saben como salir.

Elangely Zambrano dijo...

las drogas y las enfermedades de transmicion sexual son un problema que aqueja a toda la sociedad sin distinguir raza o posicion social pienso que en la adolescencia en donde vivimos un proceso de transformacion fisico y psicologico es donde somos mas vulnerables a caer en estos problemas debido a la desinformacion , a la falta de valores en el nucleo familiar , a la poca relacion con los padres ,la baja autoestima , la relaciones con los amigos , en fin son muchos factores que inciden en estos problemas pero lo lamentable es que cada dia hay mas adolescentes que se abren a este mundo ; cabe destacar que la mayoria de las personas que poseen VIH son jovenes que no pasan de treinta años y cada dia mas jovenes y hasta niños de doce y trece años influenciados por sus amistades consumen alcohol y drogas y luego se vuelven dependiente de la misma y es alli en donde se transforma la personalidad y se vuelven delicuentes y ladrones ya que lo unico que les importa es consumir ya que son adictos ;
las ETS son hoy dia un gran problema cada vez enfermedades como el VPH y el SIDA se vuelven mas fuertes y con mas indice de personas que las posee un factor a resaltar es que el VPH se trata mas no se cura y la mujer a dar a luz le transmite la enfermedad a su hijo igualmente con el SIDA y otras enfermedades que cada dia se vuelven inmunes debido al consumo de drogas y alcohol en las personas . debemos rescatar los valores perdidos y orientar a los niños ,niñas y jovenes a que respeten su cuerpo y se quieran tal como son , que no se dejen influenciar por las personas , que esten informados ante cualquier situacion y asi evitar la delincuencia y tantos embarazos en adolescentes , indigencia y tambien la proliferacion de las ETS .
elangely zambrano seccion :2
educ integral

Sorangel garcía dijo...

Buenos días profe:
El alcoholismo es una características de adicción a las bebidas alcohólicas. Su causa principal es la adicción provocada por la influencia psicosocial en el ambiente social en el que vive la persona. Se caracteriza por la constante necesidad de ingerir sustancias alcohólicas, así como por la pérdida del autocontrol, dependencia física entre otras. Pueden incluir la pérdida de trabajo, problemas económicos, conflictos conyugales y divorcios, condenas por crímenes tales como conducción bajo la influencia de alcohol En la droga también podemos encontrar diversos problemas y se entiende a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales
Debemos tener en cuenta que estos dos problemas son enfermedades, las cuales deben ser tratadas.
También podemos decir el sida es una enfermedad de transmisión sexual es producida por un virus que ataca y destruye las células blancas de la sangre que nos defienden de infecciones. Actualmente el virus es mortal, ya que no existe vacuna ni medicamento que lo pueda destruir, se da con mayor frecuencia en personas con vida sexual desordenada y promiscua: homosexuales, bisexuales y heterosexuales promiscuos. Pero también se observa en adultos de vida sexual sana y en niños, los cuales se contagian preferentemente por transfusiones de sangre infectada

ROSMARY RODRIGUEZ SEC1 dijo...

La mayoría de los adolescentes han tenido alguna experiencia con bebidas alcohólicas y con otras drogas. La mayoría experimenta un poco y deja de usarlas, o las usa ocasionalmente sin tener problemas significativos. Algunos seguirán usándolas regularmente con varios niveles de problemas físicos, emocionales y sociales. Algunos desarrollarán una dependencia y actuarán por años de manera destructiva hacia sí mismos y hacia otros.
Hoy en día los adolescentes de ambos sexos confrontan un riesgo serio de infección por VIH, que a su vez causa el SIDA, lo que lleva a la muerte. La infección del VIH está aumentando en adolescentes heterosexuales. Cuando los adolescentes toman ciertos riesgos, es más probable que contraigan la infección.
El VIH se transmite a través del intercambio de ciertos fluidos del cuerpo, tales como la sangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna. Para producir una infección, el virus tiene que pasar a través de la piel o de las membranas mucosas.
Si un niño demuestra señales de uso de drogas o de promiscuidad sexual prematura, éstos son comportamientos arriesgados y son razón para investigación e intervención médica inmediata. Una evaluación por un psiquiatra de niños y adolescentes puede ser el primer paso para ayudar a la familia a responder efectivamente a los comportamientos que implican un alto riesgo para los niños y los adolescentes.

maria perez dijo...

las drogas es un problema social que no respeta ni estrato social, edad, sexo, sino que se encuentra en forma masiva en nuestra sociedad y que crea una dependencia física y psíquica.
Hoy en dias es más frecuente que los jóvenes (12 a 18 años), abusen de sustancias toxicas para tolerar la falta de animo, angustia e insomnio,estos son otros de los aspecto que con lleva muchas veces a los adolescente a consmir carencia de valores espirituales y percepción negativa de la familia; falta de relaciones afectuosas con los padres.
MARIA ANGELICA PEREZ

Integrantes dijo...

la interpretación del video fue muy interesante ya que este es el gran problema que se vive en la actualidad,donde la mayoria de las victimas son jovenes entre 15 a 26 años,ya que los lleva al consumo de drogas y tener relaciones sexuales bajo el efecto de la misma,es por ello que muchos mueren,tambien pueden contagiar a sentenares de personas,tambien se deprimen,son agresivos,doy un consejos no caer en provocaciones y sobretodo a los jovenes que generalmente no hacen caso,ni escuchan a sus padres,y es por eso que la vida se les hace muy corta.

gelves yuri
sección:2
educación integral

Beisey Martínez dijo...

Las enfermedades de transmisión sexual es un tema extenso y muy importante ya que uno como padres debemos hablarles mucho a nuestros hijos. Por ejemplo La gonorrea es una enfermedad infecciosa muy frecuente, ya que es una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del tracto reproductivo, incluidos el cuello uterino. Al igual que el SIDA que también es una enfermedad de transmisión sexual recientemente descubierta en el año 1981, que es producida por un virus que ataca y destruye las células blancas de la sangre, que nos defienden de infecciones por gérmenes.
De la misma manera se les debe decir sobre las drogas.
Las droga se dice que son sustancia (química o natural) que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa), es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteración física como psicológica.

Martínez Beisey
Secc. 1 Educ. Integral

gleidy02 dijo...

enfermedades de transmicion sexual bueno como ya sabemos estas enfermedades se adquieren cuando tenemos relaciones sexuales y tambien si lo hacen sin proteccion por eso nosotros como jovenes tenemos que tomar consiencia y pensar bien antes de hacer las cosas ya que nuestra vida corre peligro, y tambien tener un solo compañero en tus relaciones ya que no podemos saber quien puede tener estas enfermedades. y las drogas es a nivel mundial como las enfermedades, las drogas son sustancias con capacidad de alterar un proceso biológico, los padres debe hablar con sus hijos referente a ese tema aconsejarlos ya que las drogas no es nada facil ya que te destruye y tienes riesgo de morir por eso nosotros como personas debes ver que es lo mejor para nuestras vida.

Luquez Gleidy Educ Integral Sec: 02

izaidi dijo...

izaidi castillo
seccion 1
Educ Integral

Unos de los problemas mas grandes que subsiste a nivel mundial es el de las drogas, pues dia a dia es aun mas frecuente entre los jovenes que se encuantran en plena adolecencia, muchos lo hacen para escapar de sus problemas otros solo para no quedar excluido del grupo de AMIGOS cosa que no deberia ser pero lamentandolo mucho a si es pues asi es cada dia mas en decadencia nuestra sociedad, muchas personas luego que estan en este gran vicio solo les queda arrastrar a personas inocentes lo cual no solo acarrea depender de este vicio sino de otros como el alcoholismo y no solo esto pero por andar perdidos en este mundo estan latente las enfermedades de transmision sexual que en conjunto con las drogas pueden hacer que tu vida se apague en un instante.

EDUCACIÓN INTEGRAL SEMESTRE V dijo...

Las enfermedades de transmisión sexual han tenido un aumento en los últimos años debido a la mayor permisividad y a la falta de prevención de los más jovenes, generalmente desinformados. Todas, salvo el SIDA, tienn curación, o mejoría siempre que se detecten a tiempo. La mejor prevención es, tener una pareja estable y evitar la promiscuidad. En caso contrario sólo una adecuada higiene y saber reconocer los síntomas nos librarán de un posible contagio.

El consumo de drogas es un hecho real que trae consecuencias a la juventud, los motivos principales de la drogadicción son el miedo al dolor y el ansia de bienestar que siente el individuo, su consumo modifica la personalidad de tal modo que el adicto se despreocupa por su trabajo, se aleja de su familia y de sus amigos además para sentirse comprendido, busca compañía en otros individuos en su misma situación.

Por esto debemos orientar a los jóvenes por el camino de el deporte y brindándoles cariño, amor, compresión y sobre todo educándolos haciédoles saber todos los perjuicios que le s puede trar el consumo.

Jacquelin Avila Sección 1 de Educación Integral tercer semestre

yorelys loyo dijo...

Hoy en día es muy común ver a las personas consumiendo droga, lamentablemente esta cadena se a ido volviendo costumbre ante la sociedad ya no les importa el que dirán o el que pensaran los demás.

El uso de estas sustancias ocasiona muchísimo daño, los problemas que puede traer el consumo de las drogas podrían ser: problemas familiares, una depresión severa, inquietud, ansiedad, rechaso ante la sociedad entre otras.

Las drogas pueden llegar a matar o acabar con una persona; no tiene sentido hacer esas cosas no es la solución de ningún problema que pueda tener cualquier persona hay que aprender a ser maduros y a enfrentar los problemas.

Debería de existir mas ayuda en nuestro país para tratar este problema el cual lo practican hasta niño de apenas diez años de edad y en realidad es una lastima.

Loyo yorelys
Sección 2
Educación integral

karen dijo...

Buenas Tardes Karen Rosario Sección 02.
Primero que nada se debe tener en cuenta que las enfermedades de transmisión sexual son transmitidas a través de relaciones sexuales, por tal motivo, es que debemos tomar conciencia antes de tener relaciones sexuales donde debemos tomar medidas preventivas dos de las mejores son: usar el condón y tener una sola pareja y que también se cuide esto para evitar las enfermedades de transmisión sexual.
Por otra parte, el alcohol y las drogas son sustancia químicas que afectan al organismo en todos los sentidos, tengo una vivencia donde un adolescente con 15 años se volvió alcohólico y las consecuencias que tuvo fueron: dejo los estudios, se alejo de su familia y daños en todo su organismo algo muy doloroso, por eso, debemos concientizar y tratar de evitar el alcohol y las drogas y si podemos ayudar a una persona que tenga problemas con cualquiera de los dos casos les haríamos un bien.

KATTY PAREDES dijo...

Tanto las enfermedades de transmision sexual como las drogas, son unos de los peores problemas que afectan actualmente nuestro pais, ya que estos no llevan a la desgracia y a la inconciencia.
Pienso que como seres humanos y jovenes debemos tomar en cuenta todos estos problemas para que de cierto modo podamos tener un futuro bonito, la mejor manera seria tomar conciencia pensar, ya que si nosotros mismos cambiamos nuestra manera de pensar lograriamos que miles de personas hicieran lo mismo. "Hay que quererse para aprender a querer"

Katty Paredes. Seccion 2. Educ. Integral

Geraldine dijo...

Drogadicción:
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas
Drogas:
Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica.
Las Infecciones de transmisión sexual (ITS):
Son un conjunto de enfermedades infecciosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: de persona a persona a través de las relaciones sexuales). Los agentes productores de las infecciones de transmisión sexual incluyen bacterias, virus (como el del herpes), hongos e incluso parásitos, como el "ácaro de la sarna" (Sarcoptes scabiei) o las ladillas (Pedículus pubis).
Geraldine Leon
Seccion 2 Edu. Integral

ramonalinarez dijo...

En los videos mostrados se puede observar que tanto las enfermedades de transmisión sexual como las drogas nos pueden conducir a un mismo camino si no se toman precauciones a tiempo, ya que ambas nos pueden causar la muerte, hay muchas personas que se divierten de esa manera, o cuando se encuentran en problemas, piensan que el mejor antídoto para nuestros males es refugiarse en el alcohol o en las drogas, pero están totalmente equivocados porque así lo que se están es haciendo un gran daño y cuando se den cuenta ya será demasiado tarde. Los padres desde temprana edad deben hablar con sus hijos y orientarlos sobre el gran daño que estos causan para que no caigan en esos vicios.
Ramona Linarez
Sección 2
Educación integral

Eucarismarquez dijo...

Las drogas y el alcohol es una enferdad que nos puede llevar a la muerte como se observo en los videos puedes care en una cama con cual quier enfermedad por que no se cuidan cuando tienen relaciones, Venezuela tiene un alto indice de enfermedades de transmicion sexual.Primero se debe tener relacion con una sola persona y conocerla sin embargo, deverian de cuidarse, no creer en lo que nos dicen.Se puede tener sexo pero seguro para no lamentarnos despues.

Noris Zuleima Montilla dijo...

Las drogas y el alcohol son sustancias nocivas para la salud y que de diferente maneras miles de a adolescentes se están enfrentados a distintos niveles de decaimiento tanto social como personal ; ya que esto infiere en la salud física y mental del individuo ,provocando variedad de cosas tales como accidentes de tránsitos, paros eliticos, depresión, trastornos mentales ; y diferentes tipos de enfermedades que gracias a la droga por decirlo así llegan a tener comportamientos agresivos , no saben lo que hacen en esto incluye el sexo, y como resultado enfermedades de transmisión sexual entre otras.
NORIS ZULEIMA MONTILLA
SECC:2

Damelis Rodriguez dijo...

Es lamentable ver como cada dia, adolescentes que tienen todo un futuro por delante caen en el mundo de las drogas, este problema tiene diferntes causas, unos prueban la droga por ser aceptados en alguna pandilla,otros prueban la droga por curiosidad y otros por problemas personales o familiares. Como padres debemos estar alerta conocer y saber muy bien con quien andan nuestros muchachos o donde andan, hablarle muy claramente sobre el daño y las consecuencias de las drogas, hacerles entender que cuando un miembro de la familia se droga sufre todo grupo familiar. La adolescencia es una de las etapas más delicadas por eso debemos ser más amigos que padres.

Unknown dijo...

LAS DROGAS Y EL ALCOHOL SON SUSTANCIAS DAÑINAS QUE NOS PUEDE TRAER PROBLEMAS EN LA SALUD YA QUE EL CONSUMO DE DROGA ORIGINA O INTERVIENE EN LA APARICION DE DIVERSAS ENFERMEDADES, DAÑOS PERJUICIOS Y PROBLEMAS ORGANICO Y PSICOLOGICOS.Y EN LA PARTE LEGAL QUE ES LA PARTE AUN MAS GRAVE DEL ASUNTO YA QUE ABUSAR ES CONTRA LA LEY ESTAS PERSONAS CORREN EL RIESGO DE IR A LA CARCEL POR ESTE VICIO TAN DAÑINO.

daniel montezuma seccion 2 educ integral dijo...

bueno sobre este tema pienso o es mi manera de verlo, es grave por que la gente lo ve como un juego tener relaciones a lo loco sin cuidarse sabiendo tiene muchos contra, entre ellos el sida y muchas enfermedades mas, a lo mejro es que no saben las consecuencias o que creen que por tener relaciones con mucha es gente hace ser mas que alguien, por lo menos vivo mi vida feliz, pienso que todos tomamos alcohol por que es algo normal pero dentro de sus limites pues, hacerca de las drogas vivo en un lugar donde no hay mucha droga pero si se de casos pues y la mayoria son persona que se han alejado de sus padres o que sus padres no lo toman encuenta que en su hogar siempre hay un maltrato tanto fisico como verbal y esas personan ven en la droga una amiga que los hace feliz.

bucheli dijo...

ENFERMEDADES DE TRANS MISION SEXUAL Y DROGAS.
BUCHELI /SECCION:02/EDUC.INTEGRAL.
Las enfermedades de transmisión sexual son aquellas que se adquieren a través del contacto o relación sexual. Anteriormente se denominaban enfermedades venéreas, termino que ha cambiado al observar que los enfermos presentaban sentimientos de culpa y vergüenza que les inclinaba a evitar la asistencia médica, lo cual favorece la proliferación de estas enfermedades y el aumento de sus complicaciones.
LAS DROGAS:

Drogas

El uso de sustancias capaces de modificar el estado de la percepción de la realidad, el estado ánimo e incluso el pensamiento, es tan viejo como la propia humanidad.

Descripción

Se define término "droga" como toda sustancia que introducida en el organismo puede modificar una o más funciones de éste. Atendiendo a esta definición las drogas pueden clasificarse en legales (Tabaco, Alcohol y Medicamentos) e ilegales (Cocaína, Marihuana, etc.).