jueves, 26 de junio de 2008

ADULTO MAYOR Y VEJEZ

Queridos estudiantes:
En esta oportunidad quiero compatir una hermosa reflexión con ustedes, apropiada para el último contenido que estamos trabajando.

Por otra parte tomando en cuenta que nos aproximamos al final del semestre quisiera que por medio de esta vía expresaran su opinión acerca del trabajo realizado a través de este blog: que les pareció?, creen que fué efectivo, interesante, significativo? otras sugerencias para mejorarlo...
Fue un verdadero placer aprender conjuntamente con ustedes... Muchos éxitos!

• • INSTANTES
Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
En la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad
Sería menos higiénico. Correría más riesgos,
haría más viajes, contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata y
prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás, trataría de tener solamente
buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca van a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; si pudiera volver a
vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la
primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesa, contemplaría más amaneceres
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez la vida por delante.
Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.
Jorge Luis Borges

31 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente reflexión de una persona que realmente a vivido la vida de muchas formas y solo piensa que si tiene la oportunidad de volver a vivirla cambiaria algunas cosas para simplemente vivir mejor, y así deberíamos todos tratar de estar e este mundo el tiempo que nos corresponda, busquemos hacer cosas que antes nos daba temor no a realizarlos sino al que dirán o peor aun a no ser perfecto, nada es perfecto en la vida hasta realizarlo uno mismo tengan eso siempre presente.

En cuanto al trabajo realizado aquí es muy satisfactorio tener y conocer a parte de también aportar nuestros distintos puntos de vista a través de aquí de los diversos temas que trabajamos y su aporte profesora es siempre fundamental y positivo así como el aporte que nosotros con nuestros conocimientos nos podemos dar, espero de mi parte esta manera de enseñanza - aprendizaje sea muy positiva tanto para usted como para nosotros y podamos seguir ampliando nuestros conocimientos en los distintos campos no solo de la psicología sino de todo lo que nos toque ver de aquí en adelante muchas gracias a usted y a los compañeros que de una u otra forma también colocaron su grano de arena hasta pronto y gracias nuevamente.

ATTE:
CARLOS CARBALLO
Sección 1 de Educación Integral.

Francis Quinan dijo...

En cuanto la reflexión uno como persona nunca se siente completo de lo que realiza siempre dice que falta algo por concluir o promover, es por eso que cada uno tiene una misión en la vida, todas de diferentes maneras pero siempre dejando alguna enseñanza ya sea buena o mala es por eso que hay que vivir la vida como si hoy fuera el ultimo día.
La materia de este semestre nos ayudo a conocer o enriquecer nuestros conocimientos de la parte de psicológica de los seres humanos ya que vamos a laborar con diferentes edades. Este medio me pareció mas practico ya que podemos expresar nuestras opiniones en cualquier momento sin presión del tiempo, que era unas de las desventajas del Chat que tenias que estar a la hora pautada. De esta forma me parece mejor ya que si te fastidias las lecturas puedes ver videos ya que en clase no se pueden realizar este tipo de actividad.
Profesora gracias por compartir con nosotros sus enseñanzas, conocimientos y guiarnos para lograr nuestra meta.

Francis Quinan
Sección 1 de Educación Integral

Unknown dijo...

Puedo comentar que la reflexión es el vivio reflejo de un ser humano que vivió la vida a plenitud y que si dios le permitiera una segunda oportunidad cambiaria algunos aspectos de la otra vida para aprovecharla y disfrutarla mejor.Por que nada en la vida es fácil y nosotros como seres humanos cometemos errores de los cuales debemos aprender para mejorar nuestra actitud y no volver a cometerlos . La vida es una sola y hay que saberla disfrutar sin atropellar al prójimo.(Haciendo bien sin mirar a quién)
Con relación a la materia y el trabajo realizado puedo acotar que fue muy nutrido y pleno ya que pudimos compartir experiencias y aprender de ellas a tráves de los diferentes temas trabajados y el agradecimiento a ud profesora por ser correcta, justa y sincera brindandonos su profesionalismo y carisma que la caracteriza. Con relación al blog le comento que me pareció mucho mejor este medio que el chat ya que trabajamos con menos presión.
Profesora mil gracias por ayudarnos y por compartir con nosotros un semestre con nuevos conocimentos en el área de psicología y guiarnos para poder alcanzar nuestras metas. Que dios la bendiga.Hasta pronto y gracias por todo.
Mercedes Pérez
Sección 1 Educación Integral

Michel Cordova seccíón 1 dijo...

Los Teques,29 de junio de 2008
sección 1
educación Integral
Michel Cordova

Muy buena reflexión puedo expresar que cada etapa de la vida deja experiencia bellas con ensayo y erroes aprendemos cada dia a valorar los que nos rodea, que al llegar a la vejez nos enseñan que al voltear para atras y pensar todo lo que hemos logrado.
Como ser humano que soy pienso que nunca debemos mirar hacia atras para luego arrepentirnos del pasado, todo lo contrario debemos recordar que todo lo que vivimos nos enseño que hay que valorarnos nosotros,al mismo teniendo como resultado de haber alcanzado el exito de ver nuestros hijos individuos de bien llamada ciclo de la vida humana.

Yerkis Gonzalez dijo...

Es una muy buena reflexión. Nos muestra la manera en que podemos vivir de una mejor manera, sin preocuparnos tanto por los problemas que tenemos nosotros o los problemas de las demás personas, ser más ligeros en la vida, viajar, conocer, vivir nuevos destinos. Ser sencillamente felices.

En cuanto al aprendizaje que obtuve con esta forma de trabajo; me parece excelente, es una forma de actualizarnos con la tecnología además de compartir ideas sobre temas de mucha importancia. Una manera de guía informativa. En realidad muy bueno y no le hace falta ninguna recomendación, solo es necesario la participación de nosotros de una forma analítica.

Sección 1

kharla dijo...

Bella reflexión, pues en mi particular como persona joven con tan solo 20 años me parece excelente ver leído esta reflexión y ya particularmente la pongo en práctica, pues no voy a esperar a tener 85 años para darme cuenta de que quise hacer muchísimas cosas y luego de estar en la vejez arrepentirme de no verlas hecho. Siempre me han llamado la tensión las personas en esta etapa, pues es como volver a ser niños, esa inocencia que los caracteriza, la sensibilidad y lo bonito de sentarse con ellos y escucharlos hablar de sus experiencias, sus sabios consejos. Que linda reflexión. Así quiero hacer yo, vivir mi vida al máximo, ya que es una sola y después cuando se tiene esa edad no se puede devolver tiempo y tampoco ya es tiempo para vivir ciertas experiencias que requieren de juventud, así que hay que aprovechar nuestra vida al máximo sanamente y ser muy feliz.


En cuanto a mi opinión acerca de el trabajo realizado en el blog, me parece que es el mejor en cual he trabajado, un blog muy dinámico, pues tiene lecturas excelente, material informativo muy bueno, videos educativos y bonitas reflexiones, agradeciendo a la profesora ya que no solo en el blog lo hizo muy bien, también es sus clases presenciales, me gustaron mucho, es una excelente profesora y deseo para usted mucho éxito y prosperidad, gracias por hacer de esta materia, mas que una cátedra de psicología y ambiente de aprendizaje ameno, tanto en persona como virtualmente a traes del blog, ya que gracias a la tecnología pudimos realizar esta manera de aprendizaje y evaluación tan dinámica y expresiva a través de nuestros comentarios. Me parece excelente, creativo me gusto mucho. Felicitaciones Profesora Ornella.

Kharla Avila
Sección 1 Educación Integral

Lcda. Nelxis Oropeza dijo...

Me pareció una bonita y viva la reflexión ya que de una manera nos esta incitando a que no perdamos tiempo para vivir la vida la máximo, disfrutar cada momento y segundo de ella, antes de que sea muy tarde para arrepentirnos. Sin temor de nada, ir viviendo la vida, divirtiéndonos y haciendo cosas extraordinarias, vivir aventuras y visitar lugares jamás visitados, no perder lo ni un segundo de este hermoso regalo que Dios nos dio, que es la vida.

En cuanto al tema de trabajar por blog, me pareció una forma muy interesante ya que compartíamos ideas, no solo de compañeros de nuestra sección, sino de otras secciones, emitíamos comentarios del tema y también podíamos opinar o criticar de forma constructiva las ideas de los demás compañeros. Además fue una forma nueva de interacción entre la profesora y el resto de los compañeros,; ya que no fueron solo lecturas sino videos y reflexiones o anécdotas que pudimos compartir con todos ustedes, también de esta forma pudimos ingresar en el mundo de la tecnología y manejar, quizás algunos no a la perfección pero poco a poco aprenderemos. Usted profesora excelente en su trabajo de verdad fue un placer el haber compartido con nosotros este semestre, aprendimos y vivimos cada unos de los temas expuesto en clase y a través de este medio, porque fue de una manera didáctica y no aburrida, al contrario, fueron muy activas sus clases.

Oropeza Nelxis, sección 2

adina avilan dijo...

“Si pudiera vivir nuevamente mi vida”. Después que vemos pasar el tiempo yo creo que esa es una de las preguntas que nos hacemos y quisiéramos cambiar gran parte de nuestros errores y quisiéramos hacer muchas cosas que no hicimos.
Mi opinión acerca del trabajo realizado a través de este blog. Me pareció una nueva experiencia, aportando y compartiendo nuestra opinión sobre los diferentes temas, Y es un placer para nosotros de tenerla como profesora enseñándonos y facilitándonos sus conocimientos también le deseo lo mejor a lo largo de su vida.
Sección 1 Educación Integral. Adina Avilan

Beisey Martínez dijo...

Es una bella reflexión ya que, nos esta estimulando a que no derrochemos el tiempo para vivir la vida. Pienso que es una etapa que hay que vivirla en forma activa dentro de las posibilidades de cada individuo. Por que cuando ya pasan los años uno se da cuenta que no pudiste lograr tus metas deseadas, disfrutar para ese momento. Y por eso es que decimos si volviera a nacer que no haría
Con relación al blogs creo que es una buena forma de aprendizaje, me fascino ya que es una manera de compartir ideas, tanto con los profesores y compañeros. Y esto también es parte de que usted como profesora, nos ha brindado. Ya que la materia es muy bonita. Gracias y mucho existo para usted. Que Dios la cuide.

Martínez Beisey.
Educación Integral
Secc. 01

EDUCACIÓN INTEGRAL SEMESTRE V dijo...

Me parece una excelente reflexión, ya que por lo que ecribió se nota que es una persona que ha vivido su existencia pero no de la manera que la hubiese querido vivir, por lo que piensa que si volviera a tener la oportunidad de comenzar de nuevo lo haría pero de una nueva forma tomando muchas de las experiencias vividas pero agregándole muchas cosas que no hizo por temor a equivocarse y que se siente capáz de enfrentar debido a la experiencias que ha tenido.

Mi opinión referente al trabajo realizado en el blogger en este semestre me pareció muy enriquecedora ya que además de aportar nuestra opinión, podiamos leer la opinión de nuestros compañeros y así conocer los diferentes puntos de vista acerca de los diversos temas, también me pareció que el material de apoyo que nos facilitó a través de este medio fue muy completo y nos sirvió de mucha ayuda para poder conocer mejor las distintas etapas del ser humano a través de la psicología.

De mi parte profesora, mil gracias por todo el apoyo que nos brinda siempre y por ser una excelente educadora que siempre está muy pendiente de guiarnos por el camino
de la enseñanza, para que en un futuro seamos el ejemplo a segir de nuestros alumnos, hasta pronto.

Jacquelin Avila
Sección 1 de Educación Integral
Tercer Semestre

karen dijo...

Karen Rosario seccion 02.
De acuerdo a la reflexion pienso que los seres humanos muchas veces llevamos un ritmo de vida acelerado y luego al llegar a la vejez tal vez comprendera que todo eso fuera sido mejor sin tanta perfeccion ni esas complicaciones que muchas veces tiene el hombre.
Por otra parte, cabe destacar que la interaccion en el blog fue una experiencia muy buena e interactiva en la cual adquiri una serie de conocimientos que no sabia que podia lograr, gracias prof.

karen dijo...

Karen Rosario seccion 02.
De acuerdo a la reflexion me parece que el ser humano tiende a tener una vida acelerada sin importar las consecuencias que tenga en su futuro, pero al llegar a la vejez muchas veces se desilusiona de todo lo que pudo haber evitado.
Por otra parte, la interaccion en el blog fue uan experiencia muy fabulosa, excelente y emocionante ya que logre adquirir conocimientos que pense que no lo lograria, por eso gracias prof.

Ines dijo...

Buenos Días profe es la alumna Inés.

Este mensaje me ha dejado mucho y es por ello, que se debe vivir a plenitud, viviendo el ahora, a pesar de las cosas por las que uno pase, ya que siempre se quiere aprovechar el tiempo, y vivimos en un corre corre, hay que vivirlo con tranquilidad, y no preocuparse por nada ni por nadie. Es muy cierto, que hay que equivocarse sin arepentirse, pero muchas veces llegamos a ello. Debemos equivocarnos para aprender, y obtener de ello ese aprendizaje, que muchas veces lo vemos como un dolor, que causo alguien o la situación.
La vida es un aprendizaje, ya que siempre hay algo nuevo.

Mi opinión con respecto a la materia es que fue muy significativa, y valiosa, y que espero seguir aprendiendo de ella, ya que la psicología es muy bella, pero algo compleja.
No hay que olvidar que la aplicamos a diario en nuestra vidas, gracias profesora por su apoyo incondicional, y por impartirnos esta asignatura, esperando que nos de el proximo semestre que viene. Se le quiere ver en el cuarto semestre.

carolinamanzanillaseccion01 dijo...

a mi parcer es un reflexion muy bonita creo que cuando las personas llegan a viegocreo que han vivido mucho y en elagunos caso que han vivido poca porque a su parecer les ha faltado vida para disfrutar de todo lo que nos merecemos así deberíamos todos tratar de estar e este mundo el tiempo que nos corresponda sin temor a equivocarnos.es bonito llegar a adulto y decir que es ta vida hemos podido desarrollarnos y dejar algo bonito para que nos recuerden por lo que hicimos y no por lo que dejamos de hacer.

en cuanto a la materia fue espectacular la profesora es excelente con respecto a us materia no aclara muchas dudas siempre podemos contar co ella y eso nos permite conocer los distintos puntos de vista el aprendizaje en esta catedra fue positivo.
gracias por compartir sus conocimientos con nosotros esperemos que continuemos viendonos y siga siendo nuestra profe en ortras materis es excelenteeeee.......

rosana andrade dijo...

Buenas tardes:Rossana De Andrade

Muy buena la reflexion acerca de una persona que ha pasado , por muchos obstaculos en la vida. La vida es una sola, por esa razon,hay que disfrutar de ella cada instante, o cada momento con nuestros seres queridos.A veces nosotros nos disfrutamos los momentos, si no que estamos pensando en el otro dia. Es por ello que debemos gozar y disfrutar, de todos aquellos momentos que se nos presenta, porque no se sabe si se vuelven a revelar.

En cuanto a mi opinion con respecto a la materia, fue muy extensa, pero a la vez muy enriquecedora, porque obtuvimos ciertos conociemientos sobre la asignatura. Lo importante es trabajr en equipo, para superar nuestras debilidades y fortalezas.

Esperamos tenerla en el proximo semestre, la estaremos esperando con los brazos abiertos, gracias por toda la atencion prestada.

Rosa dijo...

ROSA OVIEDO CI:1958721
SECCION: 01
EDUCACION INTEGRAL

La reflexión me parece en mi opinión muy cierta ya que la vida es como un tren que pasa por varias estaciones para que todos podamos disfrutar al máximo la vida. ya como tengo 18 años no puedo decir que se siente llegar a una edad tan mayor, pero si les puedo decir que como futura persona adulta no quisiera llegar a 85 años sin haber podido lograr todo en mi vida y después decir lo que el mensaje trata de transmitirnos que es no haber podido dar el todo de mi para concluir con este tema espero que cada una de las personas que lean mi comentario sepan que en esta vida todos tenemos que despreocuparnos de los pequeños problemas que podamos tener, hay que siempre mirar adelante y poder decir "pude lograr todo en mi vida y soy feliz con mis 85 años o mas"..

Por otra parte referente a el blogger me siento satisfecha con todo lo que pude aprender en este medio, ya que muy poco entiendo de programas pero le puedo decir profesora Ornella que de verdad sus comentarios e informaciones nos sirvieron de gran ayudad a todos y no solo por la información escrita sino por los videos que con sinceridad me hicieron ver de una forma clara cada tema. Gracias su asignatura me gusto mucho y se que aprendí de usted y también de cada uno de mis compañeros que plasmaron sus ideas.

gleidy02 dijo...

Es una buena reflexion para uno como persona ya que nosotros vivimos como acelerado tenemos que vivir con calma y difrutar cada momentos que nos da la vida ya que la vida es una sola y hay que difrutarla com los seres mas querido, tambien tratar de hacer cosas que nos da miedo para cuando estemos ya viejos como se dice pensamos que yo pude logar cosas que me da miedo en la vida pero tuve valor y lo logre.

En cuanto al trabajo me parecio bueno ya que aqui intercambiamos ideas, respetamos los puntos de vista de cada uno de nosotros, y aprendimos muchos conocimietos que nosotros como personas nos van a servir en un futuro, y tambien a la profesora que es exelente persona supo expresarse de una forma clara para que nosotros podieramos enterder toda la informacion que nos daba.

Luquez Gleidy Educ Integral Sec: 02

Elangely Zambrano dijo...

primero que todo el blog me parecio una herramienta innovadora y didactica que nunca habiamos utilizados y me parecio excelente porque cada quien expresaba su punto de vista acerca de el tema que se trabajaba en la semana .

Con respecto a la reflexion nos habla acerca del tiempo de como lo utilizamos y en que forma , que a veces nos dejamos llevar por la monotonia del dia a dia y no nos relajamos y disfrutamos de nuestros seres queridos , que no nos damos la oportunidad de ser humanos y tener errores pienso que cada dia es un regalo de nuestro Dios y debemos aprovecharlo al maximo porque a veces tenemos a nuestros amigos y no los apreciamos y cuando ellos parten nos lamentamos y sentimos que hemos perdido todo; es por ello que debemos vivir cada dia sin estres ni preocupaciones dando gracias por el simple hecho de respirar y estar vivo porque despues estaremos como el viejito del relato lamentandose porque no se dio un tiempo para vivir como humano quen es sino se dejo llevar por el dia a dia.

Maria de los Angeles dijo...

La reflexion fue muy interesante,una persona que vivio su vida,pero de una manera que no quiso,que no le gusto,con lo cual se sentia insastifecho.
Que dejo pasar los momentos y ya al final fue que se dio cuenta que habia dejado pasar muchas oportunidades sin vivir el aqui y el ahora.
El trabajo realizado en el blog fue muy bueno,educativo,interesante una gran herramienta de conocimiento.
Sin sugerencias todo muy bien...excelente manera en que se trabajo.

ronald lopez dijo...

Bueno la reflexión me dejo mucho de verdad ya que en mi opinión creo que la vejes es la etapa en la cual casi todos pasamos, digo esto porque hoy en día no todos podemos llegar a viejo, debido a la inseguridad, el ritmo de vida y la alimentación, por tal razón todos los días pienso en mis padres que se hacen mas viejos y yo sin poder verlos el tiempo suficiente me pongo a pensar que seria de mi vida sin ellos, que rumbo tomaría mi vida en otras palabras creo que la vida no tendría sentido, por ellos lucho, caigo y me vuelvo a levantar, porque ellos son la mano mas sincera que me anima y me ayuda creer en mi y en los sueños que pretendo lograr.
Por ellos seguiré hasta el final, tratando de verlos todo el tiempo que sea posible, ósea es estas vacaciones y en las que siguen, porque uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde y el amor por nuestros padres que ya se están poniendo viejos, vale mas que el dinero que podamos tener o generar trabajando.
Para finalizar las actividades me parecieron buenas en especial la de los blogs espero que todos pasen una felices vacaciones los quiero mucho
Atentamente: Ronald López
Sección:02 de Educación

Eucarismarquez dijo...

Este mensaje me partio el corazon, porque en la vida hay muchas personas que no disfrutan de la vida ya que solo piensan entrabajar hay que disfrutar las vida.
Por otra parte, las clasee por este blogs me parecieron exelectes y la profesora tiene pedagogia y se noto que realizó la meta que se se propuso

KATTY PAREDES dijo...

Siempre e pensado que la vida es un a sola y que debemos aprender a vivirla, cada caida es una experiencia para nosotros. Simplemente aprendamos hacer nosotros mismos, a disfrutar cada minuto y cada hora de ella para que en un futuro veamos los bellos frutos y nos sintamos orgullosos de lo que logramos, sin arrepentimientos ni tristezas.

Profe ud. ha sido una de las mejores de verdad el mas grande de los abrazos, me parecio que sus clases fueron muy aceptadas. Gracias por todo nunca cambio...

anyelymorales dijo...

Este tema me parecio excelente porque nos ayudo a reflexionar lo importante que es la adultez y la vejez en sus etapas especialmente en los seres humanos ya que ha dejado la infancia y adolencencia para alcanzar su completo desarrollo.Es la etapa de estabilidad relativa ( no creciemiento no desclinacion por edad) y de vigor fisico de la adultez y la vejez. Principalmente la vejez es una etapa que casitodos encarnamos pasan alguna vez, digo pues la evolucion del alma de muchas circunstancias de la vida.
En cuanto al blogg me parecio excelente porque nos ayudo a aprender y reflexionar en cuanto a los comentarios que realizamos atravez de dicho medio.Es excelente profesora gracias por sus enseñaza y consejos.BESOS Y ABRAZOS..

Anyely Morales Seccion:02
Educacion Integral

izaidi dijo...

Esta reflexion es muy buena ya que aprendemos a relizarnos mejor como personas ya que coinsidero,que devemos de vivir cada uno de nuestros dias al maximo y darle gracias a "DIOS"por la maravillosa vida que gracias a el tenemos;ya que gracias a esta a prendemos de nuestros propios errores y hasi aprendemos a conocernos mejor y a realizar mejor las cosas

Y encuanto alos trabajos que se llevaron acabo atraves de este medio por el cual aprendimos muchas las cuales nos dejan un gran aprendizaje ya que como futuros docentes que vamos arealizarnos en un futuro no muy lejano de vemos de saves toda y cada una de estas cosas ls cuales son importantes.

y en cuanto a usted profesora solamente puedo decirle que es una excelente profesora siga adelante que dios la benbdiga a usted y los sullos

beatriz dijo...

Esta reflexión, nos indica que hay que vivir cada momento como si fuera el ultimo y disfrutar al máximo lo bueno y lo malo. No hay que dejar pasar el tiempo, para hacer las cosas que queremos y que nos pueden dar felicidad.

El trabajo realizado en el blog fue muy importante, porque aprendemos mucho con la tecnología que nos va a servir de mucho en el trascurso de toda la carrera y cuando ya seamos docentes tenemos que estar a la par con los avances en lo que a la educación se refiere.


BEATRIZ FIGUEROA SECCION 01

Integrantes dijo...

Especialmente quiero felicitar a la profesora de nuevo por su excelente trabajo presencial y a través del blog, mí opinión respecto a la reflexión, me que fue muy interesante donde el protagonista de esta historia. Desea volver al pasado pero el destino de cada persona es así, la mayoría de nosotros deseáramos llegar hasta allá, gozar, disfrutar y vivir hasta cierta edad, para concluir quiero acotar, que por medio del blog logre interpretar cada uno de los de los temas ante expuestos, me pareció bastante importante dar un pequeño aporte acerca de ellos.
MUCHAS GRACIAS FELICIDADES ORNELLA¡¡

ELABORADO: GELVES YURI
EDUCACIÓNM INTEGRAL
SECCIÓN: 2

ramonalinarez dijo...

El trabajar por medio del blog me pareció buenísimo ya que a través de el pude dar mi opinión acerca de cada uno de los temas que se iban realizando en clase, desde el momento en que nacemos hasta la vejez. Fue algo muy interesante, al principio me parecía complicado; pero a medida que lo fui realizando se hizo divertido, y de todo corazón profesora gracias por haberlo hecho así la felicito, excelente profesora.

Con respecto a la reflexión, muy linda ya que debemos aprovechar cada unos de los momentos que se nos van presentando a través del tiempo, porque hay un dicho que dice "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", ya que cuando nos llega la vejez, será muy tarde.


RAMONA LINAREZ
SECCIÓN 2
EDUC. INTEGRAL

yorelys loyo dijo...

La vejez: es una etapa en la cual ya dejamos de ser adultos y ya requerimos de mas cuidado y de mucha comprencion de nuestros familiares.

la adultes: en este periodo ya el adolecente cambia su manera de ver las cosas y comineza y tomar decisiones mas maduras en relacion a las actitudes y cosas que debe hacer.

En relacion a usted profesora me parece que es una persona muy creativa en relacion a la metodologia que logra aplicar en los diferentes temas que oudimos compartir con usted; en este corto tiempo logro lo que se popuso en cuanto a captar la informacion que desarrollamos,fue muy agradable haber compartido con usted este semestre y espero que en el proximo tambien nos de clase.

En cuanto al blogg me parese que fue muy practico y didactico y muy facil de trabajarlo, no se volvio aburrido como en otras materias que era estar pagada a una computadora hasta tres horas biendo un video y se lograba captar nada.

loyo yorelys
seccion 2

Unknown dijo...

utyuuytuy

Unknown dijo...

es muy bonita esa reflexion me parece muy bien un ejemplo para todas esas personas adulto mayores y los de la vejez, esa es como unejemplo para esas personas, porque en algunas veces vemos como personas que van llegando a esa edad se deprimen porq van apareciendo arrugas, van perdiendo el cabello y eso hace que a muchas personas se le baje la autoestima y no deberia ser asi ya que no todos llegamos a esas edad hay que darle gracias a dios cada dia de la vidad por estar nosostros vivos y mientras podamos disfrutar de la vidad sanamente y compartir con nuestras familia cada instante de la vida..

en esta oportunidad quiero decir que me parece de verdad muy bien trabajar con el blog en este semestre me parece que es una herramienta de verdad muy dinamica porque nos ayudar a expresar nuestras ideas, comentarios e opiniones ya que hay muchas personas que son muy timidas en el salon y muchas veces no opinan por miedo, y esta es una gran ventaja porq nos facilita expresar nuestras ideas...

gracias a usted profesora tambien por ayudarnos y tenernos tanta paciencia de verdad espero que no cambie me parece una excelente profesora exito y besos me gusto demasiado esa reflexion....

Unknown dijo...

Muy buenos días, soy Carrillo Deisy de Educación Integral Seccion 407.
Esta refleccion nos habla de que hay que vivir la vida minuto a minuto porque hay muchas personas que solo piensan en el trabajo y todas las responsabilidades que tienen centendoce solo en centran en eso y no disfrutan, no se distraen por buscar siempre la perfecciòn y el camino correcto sin tomar en cuanta los buenos momentos que nos brinda la vida.
En cuanto al blog, es de gran ayuda y fue una verdadera herramienta para reforzar los conocimientos obtenidos en clase.