domingo, 30 de marzo de 2008

DEFINICIÓN PSICOLOGIA EVOLUTIVA

La psicología evolutiva es considerada como una de las ramas de la psicología, explica los cambios que se producen en las personas con el paso del tiempo, y las razones que hacen que un individuo difiera de otro; con la intencionalidad de aprender más sobre nosotros mismos y los demás.
Estudia los cambios cuantitativos como el peso, la estatura y el desarrollo de las habilidades motoras; y los cambios cualitativos como la inteligencia, la creatividad, la sociabilidad y la moralidad. Todos estos los iremos descubriendo a lo largo del semestre.

77 comentarios:

Ornella Pietrangeli dijo...

Queridos estudiantes:
La primera actividad que van a realizar en este blog, es revisar varios conceptos de psicología evolutiva para luego expresarlo con sus propias palabras.
Exito!

EliDiaz21 dijo...

La Psicología Evolutiva, es entendida también como la psicología del desarrollo.
Es una rama de la ciencia psicológica que se basa en observar y analizar las conductas del ser humano, este estudio se va dando en varias etapas, las etapas de la vida: Desde la fecundación hasta nuestra muerte. La psicología evolutiva es muy relacionada con el conductismo, pues el conductismo es un enfoque de estudio de psicología basado en la investigación de los comportamientos. El hecho de que estos estudios vayan cambiando con cada etapa de nuestra vida es motivado a los cambios morfológicos, psicológicos, fisiológicos que e van presentando, cada uno de ellos posee características particulares que nos permiten diferenciar cada edad.
La psicología se basa en tres campos de estudios: físicos, cognitivos y psicosocial, ya que el ser humano en su integridad se compone de estos tres elementos.
El objetivo principal de la psicología es determinar por qué ocurren estos cambios, así como dar razón de las diferencias existentes entre cada individuo.
“La Psicología Evolutiva se interesa por los cambios que sufren las personas a lo largo de su vida, de forma genérica, es decir, no los cambios particulares sino los que se deben a las características de la especie. Se observa cómo cambian continuamente las acciones del individuo y cómo reacciona en un ambiente que está en permanente evolución también” (http://www.network-press.org/?Psicologia_Evolutiva).
Tal vez surge la duda del porque si la psicología se encarga del estudio de la mente, porque se enfatiza en otros campo de la ciencia como la fisiología, la antropología, la filosofía, entre otros. Todo esto se debe a que “nuestras percepciones, pensamientos, intenciones, deseos y ansiedades afectan directamente nuestros cuerpos y nuestras acciones. Los estados del cerebro y del sistema nervioso, a su vez, generan nuestros estados mentales” (http://platea.pntic.mec.es/~macruz/mente/descartes/intro.html).

Matematica II Seccion 2 Edu.Integral dijo...

definicion de Psicologia Evolutiva:
Se denomina psicologia evolutiva a los cambios del desarrollo fisicos y sistematicos, que se da a lo largo de la vida (niñez,adolescencia,vejez)
Durante este proceso la persona va accediendo a estados mas complejos y mejores que los anteriores.

marolibeth dijo...

la psicologia evolutiva o tambien llamada psicologia del desarrollo es aquella que se encarga de estudiar a los seres humanos desde su crecimiento,esta es la encargada de analizar las conductas de los seres humanos al paso del tiempo,tambien estudia y analiza las conductas de los seres humanos

Anónimo dijo...

la psicologia evolutiva es la que se encarga de estudiar al hombre a travez del tiempo desde el momento de su concepcion hasta su vejez.Estudia la conducta que cada individuo desarrolla a lo largo de vida,pasando por una serie de etapas,que se iran tranformando a travez de los cambios morfologicos.

Beatriz Figueroa seccion 01 educacion integral

Yenis Corrales dijo...

Estudia y analiza el comportamiento y la conducta del ser humano, desde su fecundación hasta la muerte.
El objetivo de esta psicología es determinar porque ocurren estos cambios y las diferencias que existen entre cada individuo, se interesa por los cambios que sufren las personas a lo largo de su vida.

Yenis Corrales
sección 1 educación integral

Francis Quinan dijo...

Psicología Evolutiva: es la que se ocupa de los procesos de cambios psicológicos que ocurren a las personas a lo largo de su vida, y tratar de explicar porque ocurren así como la diferencia que existe entre una persona y otra. Es también el que hacer diario de los seres humanos las interrelaciones personales, familiares, profesionales y sociales de cada uno de nosotros sin importar la edad, la cual nos puede ser útil para mejorar nuestro punto de vista personal y poder hacer que existamos seres humanos útiles y productivo para la sociedad donde nos desenvolvemos o convivimos.
Francis Quinan sección 1 Educación Integral

Grupo 4 dijo...

Tiene como finalidad el estudio psicológico de las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo del ser humano. Ayuda a comprender la manera en que las personas perciben, entienden y actúan en el mundo y evoluciona el pensmiento de acuerdo a la edad (ya sea por maduración o por aprendizaje).Es por está razon que considero que es el objeto de estudio de la psicología del desarrollo.

La psicología del desarrollo está interesada en explicar los cambios que tienen lugar en las personas con el paso del tiempo (la edad)es aquí en esta área donde el foco de atención puede centrarse en el desarrollo físico, intelectual o cognitivo, emocional, sexual, social, moral del ser humano.

Grupo 4 dijo...

Tiene como finalidad el estudio psicológico de las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo del ser humano. Ayuda a comprender la manera en que las personas perciben, entienden y actúan en el mundo y evoluciona el pensmiento de acuerdo a la edad (ya sea por maduración o por aprendizaje).Es por está razon que considero que es el objeto de estudio de la psicología del desarrollo.

La psicología del desarrollo está interesada en explicar los cambios que tienen lugar en las personas con el paso del tiempo (la edad)es aquí en esta área donde el foco de atención puede centrarse en el desarrollo físico, intelectual o cognitivo, emocional, sexual, social, moral del ser humano.
Mercedes Pérez. Sección 1 educación integral

Gleidy dijo...

La Psicología Evolutiva se ocupa de los procesos de cambio psicológico que ocurren a las personas a lo largo de su vida. Sus objetivos principales consisten en describir los cambios psicológicos y tratar de explicar por qué ocurren, así como dar razón de las diferencias existentes entre unas personas y otras, y sentar las bases para distintos tipos de intervención.

Luquez Gleidy Edu.Integral Sec: 02

Elangely Zambrano dijo...

Elangely Zambrano:
La capacidad de adaptación del hombre es producto del aprendizaje, y en consecuencia, es un fenómeno cultural.

La psicología evolutiva estudia el desarrollo del hombre, o los procesos de humanización, desde dos perspectivas, la filogenético, historia evolutiva de una especie, y la ontogenética, el transcurso de la vida de un individuo, la formación de conductas adultas. O sea es la psicología del cambio, que se produce a lo largo de toda la vida.

Elangely Zambrano seccion:2

Katiuska Ascanio dijo...

La psicologia evolutiva es aquella que busca mediante el trascurso de la vida de un ser humano, estudiar y analizar los diferentes tipos de conductas que este desarrolla a lo largo de su vida desde su nacimiento hasta la ancianidad.

Katiuska Ascanio Seccion 1 de Educaciòn Integral

Unknown dijo...

La psicologia evolutiva es una rama de la ciencia que se encarga del estudio y desarrollo de las conductas de el ser humano en el trascurso de su vida.

Desde la etapa neonatal, pasando por la infancia, niñez, adolescencia, entre otras, para asi tener un conocimiento mas especifico de la conducta humana en las diferentes etapas de la vida.

Se busca identificar, las conductas de los individuos y estudiar de que manera evoluciona, a lo largo de la vida humana.

Carlos Carballo Sección 1 de Educacion Integral

yuraima gimenez ramirez dijo...

La psicologia evolutiva es la ciencia que se ocupa de estudiar la evolucion del hombre en el aspecto psicologico a lo largo de su vida desde que nace hasta que muere. Esta ciencia es la encargada de dar a conocer la evolucion en cuanto a reacciones tomadas por el ser humano cuando esta en presencia de un conficto, problema, etapa de su vida o alguna situacion que tenga que ver directa o indirectamente con el.

yuraima gimenez ramirez dijo...

YURAIMA GIMENEZ
SECCION 01
EDUCACION INTEGRAL.

adina avilan dijo...

La psicología evolutiva es la que se encarga de explicar los cambios que tiene una persona a través de los años. Ya que estudia los cambios psicológicos de las personas, su objetivo fundamental es descubrir la conducta de la persona y la manera como va evolucionando identificando su origen y causa que lo produzca.
Adina Avilan
Seccion 1 educación integral

EDUCACIÓN INTEGRAL SEMESTRE V dijo...

La psicología evolutiva es tambié llamada psicología del desarrollo humano.
Esta rama de la psicología es la que estudia los cambios psicológicos que se presentan en los individuos a lo largo de su vida.
se divide en varia estapas:
-Neonatal,
-prenatal,
-infancia,
-niñez,
-adolescencia,
-juventud,
-adultez y
-ancianidad.
Es regida por varios modelos teoricos, entre los más significativos estan:
-El psicoanálisi,
-Modelo sociocultural de Vigosky
-Teoría del apredizaje
-Modelo del procesamiento de la información
-Modelo ecológico y el etológico.

maria perez dijo...

La psicologia evolutiva es la ciencia que estudia los cambios del desarrollo del ser humano, y tambien se preocupa por los cambios que tienen que ver con la conducta y las habilidades de los individuos.
Y podemos decir que la psicologia evolutiva se le conoce como psicologia del ciclo vital ya que estudia los cambios psicologicos lo largo de las vidas de las personas

yexica dijo...

La psicologia evolutiva es la ciencia que estudia la conducta y los cambios del hombre que de una forma u otra marca su vida a traves del tiempo es decir su edad.
tambien se encarga de estudiar los aspectos psicologicos y fisicos, la explicacion y descripcion de los cambios lo largo de su ciclo de vida, tanto en los aspectos sociales, culturales, afectivos e historicos de los cambios individuales de las personas

Lcda. Nelxis Oropeza dijo...

Esta es la ciencia que estudia los cambios de los seres humanos; como ha evolucionando ante cierta situación que se le presente en la vida. El como realiza las cosas y se enfrenta al mundo que lo rodea. Esta ciencia hace énfasis en los cambios de la persona, su conducta, como se comporta, piensa, actúa y se expresa, sus habilidades, dificultades, etc.
La psicología evolutiva no es mas que el cambio que tiene la persona a medida que pase el tiempo y a través de la diferentes etapas de su vida.

ROSMARY RODRIGUEZ SEC1 dijo...

Buenas tardes:
La psicología evolutiva estudia el comportamientos humano, el por que nos diferenciamos entre si, cada persona tiene características únicas que dependen de muchos aspectos como situaciones que se presentan en la vida, que pueden modificar nuestro comportamiento, manera de pensar y actuar, es muy interesante esta materia espero le saquemos el mayor provecho.

Kimberly Perez. dijo...

La psicologia Evolutiva: Es una rama de la psicologia que se encarga de todos los cambios psicologicos que le ocurren a las personas con el paso del tiempo, es decir en todo su crecimiento. Esta psicologia es tambien conocida como la Psicologia del Desarrollo que explica todos los cambios que surgen en el transcurso de nuestras vidas a travez de los factores que consideramos mas importantes que se encuentran enfrentados como la continuidad y discontinuidad, la herencia y el ambiente, y la normatividad y la idiografía. También el contexto en el que se desarrollan los sujetos nos permiten comprender mejor su evolución.

kimberly perez
Educacion integral
Seccion 01

Sorangel garcía dijo...

Buenas tarde profesora...
La psicología evolutiva es la ciencia que estudia los cambios del ser humano desde el nacimiento hasta su vejez, ya que a medida que avanza el tiempo el hombre pasa por cambios continuos que lo ayuda en su maduración.
De esto depende su estado mental que lo hace diferente de las demás personas

kharla dijo...

La psicología evolutiva estudia la forma en que las personas cambian a lo largo de su vida, comprende el estudio del ciclo vital, observa de que manera cambian continuamente las acciones del individuo y cómo este reacciona en un ambiente que también cambia constantemente.
El concepto de desarrollo es entendido como un proceso a lo largo de toda la vida. Hasta la gente muy mayor continúa evolucionando, llegando a experimentar un crecimiento importante en su personalidad, incluso al final de la vida.
Se denomina desarrollo al cambio psicológico sistemático que se da a lo largo de la vida. Durante este proceso la persona va accediendo a estados más complejos y "mejores" que los anteriores.
Esta es una rama de la psicología que ya tiene más de cien años, a pesar de lo cuál, al igual que la psicología en general, aún no se puede considerar una ciencia exacta como puede serlo la física o la química. Sin embargo, los conocimientos que se obtienen sobre los fenómenos psicológicos son absolutamente científicos, ya que se utiliza el método científico para obtenerlos.
La psicología del desarrollo está interesada en explicar los cambios que tienen lugar en las personas con el paso del tiempo, es decir, con la edad.
KHARLA AVILA C.I 18.609.616 SECCION 1 EDUCACION INTEGRAL.

Unknown dijo...

En mi opinión la psicología evolutiva busca el porqué de los cambios de las personas a lo largo de su vida.

También dice que la psicología evolutiva el desarrollo físico (la estatura, el peso, otros).

También estudia el desarrollo cognitivo (habilidades lingüística, habilidades celebrares).

También estudia los cambios en el desarrollo psicosocial del individuo (la personalidad, la intensidad)

En fin esta psicología se encarga de estudiar de como el hombre se relaciona con el resto de las especies.

Michel Cordova seccíón 1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Michel Cordova seccíón 1 dijo...

LOS TEQUES, 04 DE ABRIL DE 2008
MICHEL CORDOVA SECCION 1


SPICOLOGÍA EVOLUTIVA

TIENE COMO FUNDAMENTO LOS DESARROLLOS DE LA DIFERENTES ETAPAS O CAMBIOS SISTEMÁTICOS QUE HAN SURGIDO POR MÁS DE CIEN AÑOS OBTENIENDO ASÍ LOS CONOCIMIENTOS DE UNA CIENCIA EXACTA QUE HAN TENIDO LUGAR EN LAS CONDUCTAS Y HABILIDADES PRODUCIENDOSE TAMBIEN LOS CAMBIOS DE LAS DIFERENTES ETAPA DE LA VIDA, EL DESARROLLO DE CADA SUJETO Y CON LAS EXPERIENCIAS PARTICULARES QUE VIVEN CADA UNA DE ELLAS BUSCANDO ASÍ LA EVOLUCIÓN PROPIA DE CADA SER HUMANO.

MMBL dijo...

La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones: cognitiva, afectiva y comportamental.Asociándola con la psicología evolutiva tienen la misma función con énfasis de estudio en la evolución de los seres humanos desde nuestro concebimiento.

MMBL dijo...

La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones: cognitiva, afectiva y comportamental.Asociándola con la psicología evolutiva tienen la misma función con énfasis de estudio en la evolución de los seres humanos desde nuestro concebimiento.

matematica3seccion1grupo7 dijo...

La Psicología Evolutiva es tambien conocida como psicología del ciclo vital, ya que estudia los cambios psicológicos a lo largo de toda la vida de las personas. Ella tambien busca de comprender la manera en que las personas perciben, entienden, y actúan en el mundo. Maria Troya de la seccion 1 de educacion

grupo num :1 dijo...

La psicologia evolutiva se refiere a los cambios del desarrollo fisicos y sistematicos, que se da a lo largo de la vida, es la disciplina que estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones: cognitiva, afectiva y comportamental.
Durante este proceso la persona va accediendo a estados mas complejos y mejores que los anteriores.

Jindira Alvarez seccion 2 Educ Integral

Rosa dijo...

la psicologia evolutiva es una rama que estudia los cambios que ocurren a lo largo de la vida del ser humano con el fin de obtener un concepto hacerca del desarrollo que estè va adquiriendo a de acuerdo a su desarrollo.

el desarrollo se va dando o lo va adquiriendo el ser humano poe diferentes etapas las cuales empiezan desde su niñes hasta la etapa de la adultes.

en conclusion puedo decir que la psicologia evolutiva es como un ciclo que se va dando a lo largo de la vida para estudiar todo los procesos del desarrollo del ser humano

Rosa dijo...

ROSA OVIEDO CI: 19587721
SECCION 1
EDUCACION INTEGRAL

CAROLINA MANZANILLA, DAMELIS RODRIGUEZ, KEYLA DAVILA, MHAIDA CHIRINOS dijo...

La psicologia evolutiva, estudia los cambios psicològicos que ocurren en el ser humano a lo largo de su vida, asi como tambièn su comportamiento de acuerdo a la edad.
Tiene como objetivo principal determinar por què ocurren estos cambios psicològicos y dar a conocer las diferencias existente entre una persona y otra.

keila dàvila
secciòn 01
Educacaciòn Integral

Leny Martinez dijo...

La psicología evolutiva es una ciencia que se encarga de investigar el proceso evolutivo de las personas desde su nacimiento hasta su muerte, esta sigue un proceso de cambios psicológicos muy complejos que se dan de forma individual en cada ser, es por eso que la conducta es observable ya que cada ser es diferente de otro, determinándolo por su comportamiento, la psicología evolutiva busca de determinar como es este proceso y lo describe como o por etapas del desarrollo humano.

Unknown dijo...

educación integral, Sección 02. 03 semestre.
la psicología evolutiva es la que se encarga de estudiar la evolución de los seres humanos desde su nacimiento hasta su vejez distinguiendo su comportamiento, distintas fases con respecto a cada paso de su vida.

KATTY PAREDES dijo...

la psicologia evolutiva es la que se encarga de estudiar los diferentes cambios que produce el ser humano.
Esta psicologia ayuda a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.
Es importante ya que a traves de ella podemos comprender muchas cosas que nos pueden ser utiles en un futuro.

katty Paredes. Sección 2 Educ. Imtegral

SEMESTREIIIMATEMATICA02EQUIPO06 dijo...

KAREN LOBO, SECCION 02, EDUCACION INTEGRAL :
La pricologia evolutiva se encarga basicamente de el estudio de la evolucion del ser humano desde la fecundacion hasta la muerte. puedo decir que en tal caso se puede hablar de la teoria sico-sexual de freud, el cual el mismo nos habla de el desarrollo que un individuo debe pasar desde que nace hasta cierto punto en la vida del ser humano. Freud pensaba que los primeros años de vida son decisivos en la formación de la personalidad, a medida que los niños desarrollan conflictos entre sus impulsos biológicos innatos relacionados con la sexualidad y las restricciones de la sociedad. Según Freud, estos conflictos se presentan en etapas invariables del desarrollo psicosexual.

Según la Teoría Psicosexual, tres son los componentes de la personalidad:
ID O ELLO:
Se considera como la fuente de motivos y deseos; mediante él se satisface el principio del placer.

EGO:
Representa la razón o el sentido común. Se rige por el principio de la realidad, mediante el cual se puede equilibrar la personalidad.

SUPEREGO:
Incluye la conciencia e incorpora sistemas de valores y deberes aprobados por la sociedad.

Entonces en resumidas conclusiones la PSICOLOGIA EVOLUTIVA ES LA QUE SE ENCARGA DEL ESTUDIO DE LOS SERES HUMANOS DESDE QUE NACEMOS HASTA EL DIA QUE FALLECEMOS.

karen dijo...

Buenas Noches Prof soy Karen Rosario C.i.18.235.164. seccion 02.
De acuerdo a mi comentario acerca de la Psicologia pienso:
Primero que nada, la Psicologia son la serie de metodos que se encargan del estudio de las causas en los procesos cerebrales del ser humano.
A su vez, la Psicologia Evolutiva encomienda al estudio del progreso de los individuos que conviven en una sociedad, esto siendo permanente.
Por otra parte, la Psicologia Evolutiva se efectua de acuerdo a las experiencias de los seres vivos a traves de nuevas fases al pasar de los años.
Sin embargo la psicologia evolutiva se relaciona con otras ciencias, tal es el caso de las Ciencias Naturales ya que la Biologia ayuda a la comprension de las representaciones de como el ser humano se desenvuelve en le medio que lo rodea.

Maria de los Angeles dijo...

la psicologia evolutiva es una rama de las ciencias psicologicas,tambien suele ser llamada la psicologia del desarrollo.Tiene como objetivo el estudio de las diferentes etapas por las que atraviesa el individuo durante toda su vida,desde el nacimiento hasta la vejez,el porque se producen estos cambios,la manera en que ocurren o porque el individuo se comporta de determinada manera,el porque de su conducta.

Jessica dijo...

A mi parecer la psicología evolutiva comprende el desarrollo del ser humano, estudia las transformaciones del hombre de acuerdo a las etapas del desarrollo tomando en cuanta las diferentes áreas de este mismo proceso, es decir, área del desarrollo psicológico, desarrollo físico, cognitivo, psicomotor, socioemocional, desarrollo moral y del lenguaje; esto se da durante su trayectoria de vida.
jessica saez, C.I:18.190.969

Yasmin González. Sec 2. Educ Int. VS dijo...

La Psicología evolutiva o del desarrollo humano es la que trata los cambios que tienen lugar en la conducta y las habilidades que surgen al producirse los cambios en el ser humano, se debe considerar que es una ciencia relativamente reciente, aun así sus logros han sido ventajosos para la humanidad porque considera al ser humano desde el inicio de su vida
“estado ingrávido” hasta sus últimos días, su evolución en cada una de estás etapas que va en desarrollo, por eso, se dice que es psicología evolutiva.

Ejemplo: Un niño de 2 años juega con un carro, a los 4 años ya no quiere el carro, quiere un bate con una pelota. Este cambio se da por el desarrollo en la parte psicomotriz a través del tiempo va a desarrollar otras experiencias acorde a su edad. Podemos considerar que esta evolución se presenta en todas las etapas de la vida del ser natural y biológicamente, de allí la importancia del estudio de la psicología evolutiva como ciencia de desarrollo

Damelis Rodriguez dijo...

La psicología evolutiva, es la ciencia que estudia el desarrollo del ser humano a lo largo del ciclo vital.
Su objetivo de estudio es característicamente directo: La conducta observable,medible y cuantificable, trata de poder conocer, manipular, predecir y controlar la conducta, el objetivo fundamental consiste en el estudio de la naturaleza y origen de la conciencia y los procesos psicològicos superiores.

Damelis Rodriguez Educ Integral seccion 1

Beisey Martínez dijo...

es una de las ramas de la psicologia que se encarga de estudiar el desarrollo de todo ser humano desde la concepción haste la vejez. Su objetivo principal es determinar por qué ocurren estos cambios, así como dar razón de las diferencias existentes entre cada individuo.

esperanza dijo...

La psicologia evolutiva tiene como finalidad el estudio de las diferentes etapas de crecimiento del desarrollo humano es decir se ocupa de los cambios psicologicos que ocurren en las personas.

Esperanza laguado seccion 1 Educacion integral

yelitza dijo...

Es la rama de la ciencia psicologica que estudia el desarrollo y comportamiento del ser humuno desde la concepcion hasta la muerte.

Yelitza Rondon seccion 1 Educacion Integral.

Yerkis Gonzalez dijo...

La Psicología evolutica o tambien llamada Psicología de desarrollo es la una rama de la ciencia psicologica que se encarga de estudiar los cambios que se prodicen a lo largo de la vida; como en que consisten y como se manifiestan dichos cambios.

hay antecedentes historicos sobre varias teorias sobre la psicologia evolutiva como, el mismo Piaget, Vigotsky, Locke, Rousseau, Darwin. entre otros mas; en los cuales explican que el desarrollo Humano viene dado en su gran parte por la sociedad y la cultura.


Sección 1.

Geraldine dijo...

La psicología evolutiva es la que se ocupa de los cambios psicologícos a lo largo de la vida, como en la niñez,adolescencia, vida adulta, vejez.
Geraldine León sección 2

Yorkelis dijo...

La psicología evolutiva es la parte que se encarga de estudiar de manera profunda los cambios psicologícos, biologícos, fisicos, etc que ocurren a lo largo de la vida humana tiene como objeto de estudio la influencia del comportamiento en la salud humana.

Yorkelis Bellorin sección 2

Unknown dijo...

LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA DENOMINAN DESARROLLOS AL CAMBIO PSICOLOGICO SISTEMATICO QUE SE DA A LO LARGO DE LA VIDA.DURANTE ESTE PROCESO LA PERSONA VA ACCEDIENDO A ESTADOS MAS COMPLEJOS Y "MEJORES" QUE LOS ANTERIORES ,AUN NO SE PUEDE CONCIDERAR UNA CIENCIA EXACTA COMO PUEDE SERLO LA FISICA O LA QUIMICA, SIN EMBARGO LOS CONOCIMIENTOS QUE SE OBTIENEN SOBRE LOS FENOMENOS PSICOLOGICOS SON ABSOLUTAMENTE CIENTIFICOS, YA QUE SE UTILIZA EL METODO CIENTIFICO PARA OBTENERLO.

ramonalinarez dijo...

PSICOLOGIA EVOLUTIVA:llamada tambien psicologia del desarrollo, ya que es la rama que estudia los diferentes cambios psicologicos de toda la vida de las personas, los cuales son importantes ,ya que nos van a ayudar a adaptarnos en cualquier situación que se nos presente a lo largo de nuestras vidas.

Ramona Linarez
sección:2
Educación Integral

Yoli dijo...

La psicologia evolutiva es la que se encarga de estudiar el desarrollo y comportamiento de todos los seres humanos por cada etapa de su vida es decir desde su nacimiento hasta su muerte.

INTEGRANTES: CINTHIA, YOLI, FANNY, HECMI, EUCARIS. dijo...

Cinthia Rey seccion:01 educacion integral.
La PSICOLOGIA EVOLUTIVA:Es la que se encarga de estudiar el desarrollo del ser humano con el transcurso del tiempo,sus conductas,adtitudes y manera de actuar ante cualquier problema que se le presente.

La clave del exito es ser feliz. dijo...

La psicología evolutiva es la consideración de que el desarrollo humano y la conducta a lo largo de todo el ciclo vital, delas diferentes etapas del ser humano; están en función de la interacción entre factores biológicamente determinados, físicos y emocionales como la estatura o el temperamento, e influencias ambientales como de la familia, la escuela, la religión o la cultura. Los estudios sobre estas interaccies se centran en conocer las consecuencias que tienen ciertas actuaciones durante la vida de las personas.

Reseco Yetsire, educ.integral, sec-02

anyelymorales dijo...

la psicologia evolutiva es aquella rama de la psicologoa general cuyo objeto estudia el desarrollo humano como cambian las personas a medida que vamos cubriendo las etapas de la vida,y comprende el estudio y el comportamiento vital de la vida.
´´la psicologia evolutiva es la parte de la psicologia que se ocupa de los procesos humana del cambio psicologico que ocurren a lo largo de la vida´´

anyelymorales dijo...

la psicologia evolutiva es aquella rama de la psicologia general cuyo objeto estudia el desarrollo humano como cambian las personas a medida que vamos cubriendo las etapas de la vida,y comprende el estudio y el comportamiento del ciclo vital de la vida.
´´la psicologia evolutiva es la parte de la psicologia que se ocupa de los procesos del cambio psicologico que ocurren a lo largo de la vida humana´´

Anyely Morales seccion: 2 Educacion Integral

carolinamanzanillaseccion01 dijo...

la psicologia evolutiva se entiende como la psicologia del desarrollo que se basa en observar y analizar las conductas del ser humano, este estudio se va dando en varias etapas, las etapas de la vida Desde la fecundación hasta nuestra muerte.
esta teoria evalua todos los cambios que ocurren a lo largo de largo de toda nuestra vida y que va a marcar nuestro comportamiento

carolinamanzanillaseccion01 dijo...

la psicologia se entiende como la teoria del desarrollo que se basa en analizar el comportamiento del individuo desde que nacen hasta la vejez.
El objetivo principal de la psicología es determinar por qué ocurren estos cambios, así como dar razón de las diferencias existentes entre cada individuo

Ines dijo...

La psicología evolutiva es un proceso continuo que estudia la forma de pensar o la conducta del ser humano debido a influencias biologicas y ambientales.
segun el psicologo Urie (1979) concibio el desarrollo es un proceso dinámico, bidereccional y recíproco.
Ilustra el ambiente ecológico como un arreglo de cuatro sistemas concéntrico animados, a los que llamo microsistema, exosistema, mesosistema y macrosistema

seccion 2. grupo 9 dijo...

LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA ES UN FACTOR MUY IMPORTANTE LO CUAL EXPLICA LOS DIFERENTES CAMBIOS Y PROCESOS POR EL CUAL PASA EL SER HUMANO, ENTRE TODO ESTO NOS AYUDA A ENTENDER EL DESARROLLO DE LOS MISMOS... ESTUDIA LOS CAMBIOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS DE CADA PERSONA Y LOS ANALIZA...
MARIA ALONZO, SECCIÓN 2. EDUCACIÓN INTEGRAL.

yinel montezuma seccion 02 educ. integral dijo...

la psicologia evolutiva es una ciencia muy basica que se encarga de estudiar a todos los seres humanos. esta es muy compleja y comprende desde personalidades, actitudes, desarrollo en general que se va dando a medida que maduramos y vamos formandonos como adultos.

daniel montezuma seccion 2 educ integral dijo...

se basa en analizar la psicologia del ser humano en estudiarla para asi poder comprender los cambios del ser humano desde su niñes hasta su vejes.

jeissonreveteseccion2educacionintegral dijo...

LA SPICOLOGIA EVOLUTIVA:
Se entiende, que es el estudio del hombre de su desarrollo y evolucion,a traves del tiempo.
sus etapas y faces estos nos ayuda a entender el desarrolo de las personas y su evolucion personaol como ser humano...
jeisson revete
seccion:2
educacion integral

Edgar Matamoros Sec 2 dijo...

La psicología evolutiva es el estudio psicológico de las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo del ser humano. Busca comprender la manera en que las personas perciben, entienden y actúan en el mundo y cómo todo eso va cambiando de acuerdo a la edad (ya sea por maduración o por aprendizaje). A esta materia también se le conoce con el nombre de «psicología del ciclo vital», ya que estudia los cambios psicológicos al largo de toda la vida de las personas. Ese sería, por tanto, el objeto de estudio de la psicología del desarrollo.
La psicología del desarrollo está interesada en explicar los cambios que tienen lugar en las personas con el paso del tiempo, es decir, con la edad. Dentro de esta área el foco de atención puede centrarse en el desarrollo físico, intelectual o cognitivo, emocional, sexual, social, moral.
Según Jean Piaget Psicólogo, filosofo, Biólogo, creador de la Epistemología genética y famoso por su aporte en el campo de la psicología evolutiva sus estudio sobre la infancia y su teoría del desarrollo cognitivo. Es así que Piaget pudo afirmar que los principios de la lógica comienza desarrollarse ante que el lenguaje y se genera a través de las acciones sensoriales y motrices del bebé en la interacción e interrelación con el medio y especialmente siciocultural y físico; así que los dos procesos que caracteriza a la evolución y adaptación psiquismo humano que son la asimilación y acodación.
Mientras Erick Erikson: Elaboró la teoría del desarrollo de la personalidad a la que denominó "teoría psicosocial" en ella describe 8 etapas del ciclo vital o estadios psicosociales, crisis o conflicto en el desarrollo de la vida, las cuales han de enfrentarse las personas. Entre las etapas tenemos: Neonatal, prenatal, Infancia, Adolescencia, juventud, adultez y Ancianidad.

Edgar Matamoros
Educación Integral
Sección 2

Integrantes dijo...

psicología evolutiva:es la ciencia que se encarga del estudio cientifíco cuantitativo,ya que abarca el peso, la talla y la estatura y la cualitativa se refiere a cualidades.la psicologia se entiende como el proceso de desarrollo del ser humano.tambien la conocemos como ciclo vital,ya que es el ciclo de nuestra vida y por lo tanto el hombre va evolucionando con el paso del tiempo.

Unknown dijo...

La Psicologia Evolutiva.
Es una ciencia que estudia la conducta humana, los cambios y/o evolucion del individuo a lo largo de su vida, a su vez evalua los cambios cualitativos y cuantitativos de cada persona.
Por: Liliana Sanchez. Seccion:02.

yorelys loyo dijo...

psicologia evolutiva:podemos consider que es una rama de la ciencia que con el pasar del tiempo va avanzando,se basa en ir avanzando con nuevas tecnologias.
A medida que va cambiando nuestras conducta va incrementando nuevas ideas y empienzan nuevas etapas.tambien esta psicologia se puede relacionar con nuestra mente.

yorelys loyo seccion 2
educacion integral

Noris Zuleima Montilla dijo...

la psicilogia evolutiva estudia la forma en que los seres van cambiando a travez del tiempo y como esta reacciona en el ambiente , desde sus comienzos hasta la vejez tanto en su desarrollo fisico como psicosocial

Anónimo dijo...

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA
Las conclusiones más importantes se encuentran expuestas en el apartado correspondiente del estudio estadístico, se refieren fundamentalmente a temas de psicología evolutiva y son las siguientes:
• El carácter hereditario de la inteligencia relacional.
• La significatividad del gen de menor potencial intelectual y su coherencia con el concepto de inteligencia condicional.
• Funcionalidades importantes de la diferenciación sexual.
La visión intuitiva del funcionamiento del cerebro en sus aspectos cognitivos es difícil de resumir por haber sido expuesta de forma un tanto esquemática. De hecho, el índice podría ser un buen resumen de los conceptos tratados. La psicología evolutiva estudia la forma en que las personas cambian a lo largo de su vida, comprende el estudio del ciclo vital, observa de que manera cambian continuamente las acciones del individuo y cómo este reacciona en un ambiente que también cambia constantemente. Describe, explica predice el comportamiento, realizando sugerencias para modificarlo, con el propósito de ayudar a desarrollar el máximo potencial del sujeto.

Aspectos más importantes
Desarrollo físico: Cambios corporales como la estatura, peso desarrollo cerebral y el desarrollo de las habilidades motoras.
Desarrollo cognitivo: cambios en el proceso de pensamiento que afectan el aprendizaje, las habilidades lingüísticas y la memoria.
Desarrollo psicosocial: Cambios en los aspectos sociales y emocionales de la personalidad.
El concepto de desarrollo es entendido como un proceso a lo largo de toda la vida. Hasta la gente muy mayor continúa evolucionando, llegando a experimentar un crecimiento importante en su personalidad, incluso al final de la vida.
La psicología evolutiva explora el impacto de la época en que crecemos, ya que cada generación ejerce un efecto sobre nuestra vida, planteándose interrogantes como ¿Cuáles son los motivos subyacentes a nuestra conducta? ¿Cómo están interrelacionados los distintos hilos de nuestra vida? ¿Cómo funcionamos?

Anónimo dijo...

la psicologia evolutiva no es mas que el desarrollo y adactacion de los seres vivos durante todos los tiempos para llegar a ser lo que somos hoy en dia.

Ines dijo...

Buenas noches profesora es la alumna Inés Alcalá de la sección 01 de Educación Integral.
La psicología evolutiva es aquella disciplina científica que tiene la necesidad de dar respuestas a problemas de la evolución psicológica en los seres humanos.

Esto se refiere a los comportamientos de las personas a través de su vida. Esta se ocupa del estudio de la conducta desde el momento de la concepción hasta la muerte según el señor Fitzgerald y E. Stromen

Sorangel garcía dijo...

Jean Piaget demuestra diferencias entre el pensar infantil y el pensar adulto, ya que existe diferencias en momentos o etapas de la infancia lo cual no implica que no haya en la sociedad adultos que mantienen una edad mental inmadura, Por tal motivo, Piaget hace notar que la capacidad cognitiva y la inteligencia se encuentran ligadas al medio social y físico. Así considera Piaget que los dos procesos que caracterizan a la evolución y adaptación del psiquismo humano son los de la asimilación y acomodación. Ambas son capacidades innatas que por factores genéticos se van desarrollando ante determinados estímulos en determinadas etapas o estadios del desarrollo

Ornella Pietrangeli dijo...

Estimados estudiantes, los felicito por sus comentarios tan acertados, recuerden cuidar la ortografía y la importancia de parafrasear los contenidos.

duglismary dijo...

psicoligia evolutiva es una ciencia que se encarga de estudiar las conductas del ser humano atraves de sus emociones y sus actitudes; que estudia las diferentes etapas de su presonalidad.

mejias yaidelys dijo...

Es la ciencia que se encarga del estudio de la conducta de las personas. el desarrollo de las caracteristicas de las emociones de las etapas del ser humano, de los cambios fisicos y semanticos de las personas.

yexica dijo...

la psicologìa evolutiva es la ciencia que estudia al hombre desde su concepciòn, hasta el ultimo momento de su vida y no solo eso tambien se encarga de estudiar los proceso por el cual pasa el ser humano a traves de los años.

Unknown dijo...

Hola profe es liliana aunque estoy un poco enrredada con estos blogs bueno este es mi comentario sobre la lactancia materna siento que despues de dar a luz es la experiencia mas enriquecedora que puede tener una mujer ya que nos pèrmite hacer lazos afectivos he irrompibles con ese pedacito de nosotras mismas y un regalo de dios para nosotras y de nosotras para NUESTROS HIJOS.